Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

“El mundo de las franquicias mueve el 2% del PBI en la Argentina”



IFrame

















​El sistema de franquicias parece escaparle a la crisis inmobiliaria. Las marcas apostaron por este método que continúa haciendo posible concretar el alquiler de un local comercial. 

Lucas Secades, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), aseguró que aunque el sector se vio afectado por la situación de la economía, está “mejor preparado para cualquier crisis dado que el sistema se basa, entre otras cosas, en la economía de escala”. Además, agregó que “se han desarrollado nuevos proyectos, se han sustituido importaciones y existen ofertas puntuales, entre otros; estos efectos favorecen a que las marcas sigan invirtiendo en el rubro”.

Por su parte, su par Marcelo Salas Martínez aseguró que la ventaja del sistema de franquicias es “la sensación de que alguien te acompaña en un nuevo emprendimiento”. Este modo de hacer negocios acelera el crecimiento y permite una rápida inserción laboral. Hay distintas posibilidades de inversión según la franquicia elegida. El capital inicial oscila entre los 20 mil y un millón de dólares.

“El mundo de las franquicias mueve el 2% del PBI” sostiene el vicepresidente de la AAMF. En relación a lo que ocurre en el resto del mundo, todavía el país tiene mucho para crecer. Sin embargo, la actividad se expande por toda la Argentina, y cada vez son más las provincias que reciben empresas franquiciadas con sede en Buenos Aires.  

El sistema de franquicias brinda la oportunidad de un autoempleo, “ya hay alguien que se encargó de posicionar la marca” lo cual ofrece un trabajo con mayores seguridades. El negocio elegido ya está probado y se sabe que tiene rentabilidad.

“Estoy seguro de que las empresas del futuro van a seguir el sistema de franquicias sobre todo por la buena distribución de la riqueza que genera” aseguró Marcelo Salas.

Con respecto a los pasos a seguir para invertir en una franquicia, Salas remarcó que lo primero que se debe hacer es reservar el negocio. Luego se inicia un proceso a través del cual se conocen franquiciado y franquiciante y por último se decide si se toma o no la marca. 

​Según el vicepresidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias y socio director de Café Martínez, el mayor beneficio del sistema de franquicias es que “uno pertenece a una comunidad de negocios”.

Relacionadas

¿Cómo llegar a ser una marca global?

El director de Café Martínez estuvo en El Inversor para contar cómo es dirigir una de las empresas nacionales con más franquicias. 

Ver Más

Cómo están hoy las franquicias en Argentina

Lucas Secades, Director Ejecutivo de la AAMF, vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Franquicias, miembro y vocal del Consejo Mundial de Franquicias, comenta su visión sobre la situación actual del sistema de franquicias en el país.

Ver Más

Todo lo que tenés que saber a la hora de armar una franquicia

Dar rienda suelta a un emprendimiento, jugarte por un sueño que tenés hace tiempo es una experiencia increíble. Pero no por eso podés dejar de estar atento a todo.

Ver Más

Club Grido premió al socio número 1 millón

En tan solo un año y medio, el programa de beneficios para fanáticos del helado que Grido desarrolla en todas las franquicias del país alcanzó el millón de personas asociadas, y la marca decidió festejarlo premiando al socio N° 1 millón con un año de helado gratis.

Ver Más

Qué hacer y qué no a la hora de armar una franquicia

Uno de los socios del famoso Café Martínez habla de las responsabilidades que hay que tener en cuenta a la hora de decidir en qué invertir nuestros ahorros.

Ver Más