Newsletter Semanal equipo bulat

Especial de la Semana

10 formas de ahorrar para un año sabático

Siempre el mejor consejo para todos es viajar. Que se viaje tanto como se pueda. Tan lejos como pueda. Tanto tiempo como se pueda. La vida no está hecha para vivirla en un solo lugar y  cuanto más mundo se vea, más se va aprender; no solo acerca de otras culturas, sino también sobre cada uno. Parece un cliché, pero es cierto.

Existen miles de personas que están de acuerdo con esta teoría sobre viajar. Por eso se crearon programas y opciones, como tomarse un año sabático para ir a conocer el mundo. Para los que no saben, un año sabático es un rito de iniciación para cualquier persona, especialmente para las de veintitantos años de edad. Es un tiempo que su único fin es para aclarar las ideas, descubrir qué es lo que se desea en la vida y conocer todo lo que el mundo ofrece a cada persona antes de emprender un proyecto de vida.

Pero los años sabáticos son caros y por ello es importante empezar a planificarlos con antelación y ahorrar de antemano tanto como sea posible. Es más fácil de decir que de hacer, pero  no imposible y estas son las recomendaciones para lograrlo y empezar a usar con un buen fin el pasaporte:

1. FIJAR OBJETIVOS

¿Por qué hacer  un año sabático? Esto es bastante importante, porque vas a invertir mucho tiempo, plata y energía que no vas a recuperar. Fijá objetivos respecto a qué resultados esperas, cuánto tiempo durará y a qué lugar vas a ir. Esto te va a ayudar a planificar cómo vas a ahorrar y también a convencer a tus papás.

2. CONSEGUIR UN TRABAJO

Bueno, esta es la parte evidente. De esta manera se incrementaran los ingresos y poder ahorrar. La mejor opción es trabajar  horas extras o buscar un trabajo durante los fines de semana. En esta instancia se puede considerar cualquier medio para obtener ingresos, cuidar chicos o pasear a los perros del vecino. La idea con trabajar más es ahorrar mucho y tener menos tiempo libre pasar gastar. Así que, cuando todo el mundo está disfrutando un viernes por la noche, lo que se tiene que pensar es que toda la plata ahorrada va terminar pagando la cabaña de un fin de semana en una playa de Malta o disfrutar de una cerveza en un bar de Londres.


3. VIVÍ EN CASA


Esto es bastante duro si ya se vivía en otro lugar, porque la independencia se reduce y serán otras normas que se tendrán que seguir y respetar. Sin embargo,  los beneficios son tener  las tres comidas del día, comida que por lo general está buenísima. La limpieza ya no será una gran responsabilidad y lo mejor de todo es que en caso de enfermedad se está en las mejores manos. Así que no está tan mal. Además, incluso aunque se tenga que ayudar con el alquiler y gastos de la casa, no va ser mayor a tener casa propia. Y la parte que es más beneficiosa es que al viajar no se tiene la preocupación del contrato de alquiler ó de a quien dejar a cargo. 

4. CONVERTIRSE  EN UN RECLUSO SOCIAL

No se trata de vivir debajo de una roca, pero tampoco se puede salir por ahí cada fin de semana. Los tragos, las entradas de cine, recitales, comer afuera; todo suma. En vez de eso,  se pueden organizar una noche de cine en casa, hacer reuniones para cocinar en casa con amigos o salí a disfrutar de la naturaleza. Se necesita mucho aire fresco y lo mejor es que ¡Es gratis!.

5. VENDER

Todas esas cosas que se guardan y ya no se usan, ¡véndelas!, lo que es basura para una persona, puede ser un tesoro para otra. Y de esa manera se consigue dinero extra para ahorrar.

6. ANOTAR LOS GASTOS

Organizar los ingresos y egresos y llevar una pequeña planilla de contabilidad es la mejor organización para planear y ahorrar. Tener en cuenta los gastos semanales en nafta, comida, alquiler y planes. Y analizar cómo reducir los gastos a lo más mínimo es un buen comienzo. Chau a los chocolates, hola al surf en Australia.

7. COMPARTIR EL COCHE

O andar en bicicleta, a pie o en transporte público al trabajo y a cualquier lugar. Es bueno para  la cartera, la salud y el medioambiente.

8. ABRIR UNA CAJA DE AHORRO

Abrí una caja de ahorro en la que se pueda ingresar ahorros semanalmente y no se pueda tocar bajo ninguna circunstancia. Si la tentación es muy grande, pedirles ayuda a los padres, que sean ellos quien la abra. De esta manera vas los ahorros van a estar a salvo y listo para el momento indicado, ¡el año sabático!

9. ESTILO VINTAGE

No hay visitas al shopping por un largo  tiempo. Hay que imponer lo vintage para esta temporada, reciclar prendas y accesorios va hacer que tu billetera no adelgace más y además va sacar el costado creativo que hay en vos haciendo de esta tarea algo más que divertido. 

10. PEDIR PLATA

¡Es fácil! Para los cumpleaños y ocasiones especiales, ser sincero con todos al decir para qué es la plata, hará que sean un poco más generosos. Viajar nunca le hizo mal a nadie.

Al final del día, siempre se debe tener presente que la moderación es la clave. Estar centrado y controlar las finanzas y todo lo que afecte a tu viaje, es la mejor forma de preparación  y estar listo para embarcarte en ese viaje inolvidable de recuerdos imborrables y nuevos amigos, y todo esto mientras se descubre la razón por la que estamos vivos  y la misión de cada uno en este mundo. 


Fuente: EF, Education First – www.ef.com.ar

Relacionadas

LIDERAZGO COLABORATIVO Y MENTORING: CÓMO ALINEAR OBJETIVOS PARA CONSTRUIR

Crear Valor Juntos (CVJ) es una plataforma creada por Lorena Marino. Se trata de un espacio para potenciar procesos de crecimiento profesional y personal. Conocé las claves para repensar la manera de trabajar en diferentes tipos de organizaciones y empresas 


Ver Más

5 razones para implementar un área de Pricing

¿Por qué razón las empresas renuncian a tomar el control de la variable con más impacto en sus resultados? Acompañemos al consultor Mr. Price en una entrevista al dueño de una empresa para identificar sus desafíos y ayudarlo a mejorar sus precios. Soy Mr. Price, un consultor especializado en estrategias de precios. En mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de entrevistarme con cientos de dueños y directivos de empresas, de los sectores y países más variados. Sin embargo, aunque parezca increíble, la gran mayoría de estas entrevistas reflejan los mismos tipos de realidades y desafíos. Mi impresión, luego de las reuniones, es que muy pocas empresas conocen el verdadero ...

Ver Más

Ventas con tarjeta en cuotas: claves para conocer el costo y no perder dinero

Los consumidores realizan pagos en cuotas tanto para la compra de productos que representan una inversión a largo plazo como para la compra de productos de uso más cotidiano. Al diferir el pago, una persona puede acceder a comprar bienes por un monto que no podría alcanzar en efectivo. "Por esto es importante ofrecer financiación en cuotas: hacen crecer tanto las transacciones como el monto promedio de las ventas", destaca Sebastián Cadenas, CEO de Increase, empresa que potencia a los negocios a través de soluciones tecnológicas.

Ver Más

Llegó la hora de emprender

A veces comprender, descubrir y entender quiénes somos, hacia dónde vamos y para qué vinimos al mundo, no es una tarea sencilla. Es así que muchas veces sucede que quizás el camino que venimos transitando no era aquel que realmente queríamos caminar y nos damos cuenta que llegó la hora de buscar otro. A todos se nos han concedido dones para hacer lo que queramos y allí radica el inicio del espíritu emprendedor. El próximo 3 de octubre se realizará el primer #MeetingCreativo de Activá y Potenciá Capacitaciones, un nuevo espacio de encuentro para despertar y desarrollar tu creatividad emprendedora. Los esperamos en la calle Godoy Cruz 2769, en el barrio de Palermo, de 17 a 19hs.

Ver Más

La historia de Jack Ma, el fundador de la gigantesca firma china Alibaba

El hombre más rico de China dejará de dirigir la valiosa empresa de comercio por internet que creó en 1999. Ahora planea enfocarse más en proyectos filantrópicos en educación.

Ver Más

Compre Argentino: fortalecer nuestra industria para exportar más

¿El Compre Argentino es otra manera de encerrarnos? Al contrario, nos va a ayudar a exportar más valor agregado. Un ejemplo: para las licitaciones de energías renovables establecimos incentivos fiscales para la integración de componentes locales como torres eólicas y componentes de la góndola. La ronda 1 del Plan RenovAR tuvo una integración promedio de 11%, mientras que la ronda 2 fue del 37 por ciento. El mayor fabricante de aerogeneradores del mundo anunció que se instala en la Argentina y ya está produciendo turbinas eólicas en la provincia de Buenos Aires, asociado con proveedores locales. 

Ver Más