Newsletter Semanal equipo bulat

Especial de la Semana

10 formas de ahorrar para un año sabático

Siempre el mejor consejo para todos es viajar. Que se viaje tanto como se pueda. Tan lejos como pueda. Tanto tiempo como se pueda. La vida no está hecha para vivirla en un solo lugar y  cuanto más mundo se vea, más se va aprender; no solo acerca de otras culturas, sino también sobre cada uno. Parece un cliché, pero es cierto.

Existen miles de personas que están de acuerdo con esta teoría sobre viajar. Por eso se crearon programas y opciones, como tomarse un año sabático para ir a conocer el mundo. Para los que no saben, un año sabático es un rito de iniciación para cualquier persona, especialmente para las de veintitantos años de edad. Es un tiempo que su único fin es para aclarar las ideas, descubrir qué es lo que se desea en la vida y conocer todo lo que el mundo ofrece a cada persona antes de emprender un proyecto de vida.

Pero los años sabáticos son caros y por ello es importante empezar a planificarlos con antelación y ahorrar de antemano tanto como sea posible. Es más fácil de decir que de hacer, pero  no imposible y estas son las recomendaciones para lograrlo y empezar a usar con un buen fin el pasaporte:

1. FIJAR OBJETIVOS

¿Por qué hacer  un año sabático? Esto es bastante importante, porque vas a invertir mucho tiempo, plata y energía que no vas a recuperar. Fijá objetivos respecto a qué resultados esperas, cuánto tiempo durará y a qué lugar vas a ir. Esto te va a ayudar a planificar cómo vas a ahorrar y también a convencer a tus papás.

2. CONSEGUIR UN TRABAJO

Bueno, esta es la parte evidente. De esta manera se incrementaran los ingresos y poder ahorrar. La mejor opción es trabajar  horas extras o buscar un trabajo durante los fines de semana. En esta instancia se puede considerar cualquier medio para obtener ingresos, cuidar chicos o pasear a los perros del vecino. La idea con trabajar más es ahorrar mucho y tener menos tiempo libre pasar gastar. Así que, cuando todo el mundo está disfrutando un viernes por la noche, lo que se tiene que pensar es que toda la plata ahorrada va terminar pagando la cabaña de un fin de semana en una playa de Malta o disfrutar de una cerveza en un bar de Londres.


3. VIVÍ EN CASA


Esto es bastante duro si ya se vivía en otro lugar, porque la independencia se reduce y serán otras normas que se tendrán que seguir y respetar. Sin embargo,  los beneficios son tener  las tres comidas del día, comida que por lo general está buenísima. La limpieza ya no será una gran responsabilidad y lo mejor de todo es que en caso de enfermedad se está en las mejores manos. Así que no está tan mal. Además, incluso aunque se tenga que ayudar con el alquiler y gastos de la casa, no va ser mayor a tener casa propia. Y la parte que es más beneficiosa es que al viajar no se tiene la preocupación del contrato de alquiler ó de a quien dejar a cargo. 

4. CONVERTIRSE  EN UN RECLUSO SOCIAL

No se trata de vivir debajo de una roca, pero tampoco se puede salir por ahí cada fin de semana. Los tragos, las entradas de cine, recitales, comer afuera; todo suma. En vez de eso,  se pueden organizar una noche de cine en casa, hacer reuniones para cocinar en casa con amigos o salí a disfrutar de la naturaleza. Se necesita mucho aire fresco y lo mejor es que ¡Es gratis!.

5. VENDER

Todas esas cosas que se guardan y ya no se usan, ¡véndelas!, lo que es basura para una persona, puede ser un tesoro para otra. Y de esa manera se consigue dinero extra para ahorrar.

6. ANOTAR LOS GASTOS

Organizar los ingresos y egresos y llevar una pequeña planilla de contabilidad es la mejor organización para planear y ahorrar. Tener en cuenta los gastos semanales en nafta, comida, alquiler y planes. Y analizar cómo reducir los gastos a lo más mínimo es un buen comienzo. Chau a los chocolates, hola al surf en Australia.

7. COMPARTIR EL COCHE

O andar en bicicleta, a pie o en transporte público al trabajo y a cualquier lugar. Es bueno para  la cartera, la salud y el medioambiente.

8. ABRIR UNA CAJA DE AHORRO

Abrí una caja de ahorro en la que se pueda ingresar ahorros semanalmente y no se pueda tocar bajo ninguna circunstancia. Si la tentación es muy grande, pedirles ayuda a los padres, que sean ellos quien la abra. De esta manera vas los ahorros van a estar a salvo y listo para el momento indicado, ¡el año sabático!

9. ESTILO VINTAGE

No hay visitas al shopping por un largo  tiempo. Hay que imponer lo vintage para esta temporada, reciclar prendas y accesorios va hacer que tu billetera no adelgace más y además va sacar el costado creativo que hay en vos haciendo de esta tarea algo más que divertido. 

10. PEDIR PLATA

¡Es fácil! Para los cumpleaños y ocasiones especiales, ser sincero con todos al decir para qué es la plata, hará que sean un poco más generosos. Viajar nunca le hizo mal a nadie.

Al final del día, siempre se debe tener presente que la moderación es la clave. Estar centrado y controlar las finanzas y todo lo que afecte a tu viaje, es la mejor forma de preparación  y estar listo para embarcarte en ese viaje inolvidable de recuerdos imborrables y nuevos amigos, y todo esto mientras se descubre la razón por la que estamos vivos  y la misión de cada uno en este mundo. 


Fuente: EF, Education First – www.ef.com.ar

Relacionadas

Quiénes son los millennials innovadores que podrían cambiar el mundo en las próximas décadas

MIT Technology Review es una prestigiosa revista que pertenece al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Desde 1999, reconoce a jóvenes innovadores, menores de 35 años, a través de listas anuales. El objetivo es destacar a quienes desarrollan nuevas tecnologías o las aplican de forma creativa para resolver problemas.

En 20 años, la publicación ha distinguido, por ejemplo, a Larry Page y Sergey Brin (creadores del buscador Google), Mark Zuckerberg (Facebook) y Jonathan Ive (jefe de diseño de Apple, clave en su historia, quien recientemente se retiró de la compañía).

Ver Más

5 claves para ser más feliz en su trabajo

No importa cuánto le apasione su negocio, el estrés, las largas jornadas y las preocupaciones pueden dejarle una sensación de infelicidad. "Pasamos demasiado tiempo en el trabajo como para no estar felices en él", dice Beth Thomas, autora de "Powered by Happy: How to Get and Stay Happy at Work". Ser infeliz en el trabajo no sólo afecta su sentido del humor, sino también su productividad, destaca un artículo escrito por Lisa Evans en el sitio soyentrepreneur.com. A continuación, la autora comparte algunos consejos para traer la alegría a su espacio laboral y mejorar el desempeño de su empresa. Veamos.

Ver Más

De paseador de perros a inversor

Él es inspirador. Su historia de superación conmueve y seguramente su espíritu emprendedor va a cambiar muchas vidas para mejor. Su libro le abre las puertas a cualquier persona, sin importar su situación social y económica, al mundo de las inversiones. Porque con simples hechos cotidianos uno puede cambiar su vida para siempre, solo depende de sí mismo y de convertir la reacción en acción. "De paseador de perros a inversor, una historia inspiradora de prosperidad integral", habla de finanzas personales, de educación financiera, algo que los argentinos -en su gran mayoría- no tenemos. Cambiar la conducta financiera para mejorar la economía personal y así expandir nuestros rendimientos a futuro es posible sólo a través de un cambio de conciencia. Pero cómo, cuándo y por qué se produce ese famoso clic. Para Javier Lion ese clic ocurre primero sí o sí en ...

Ver Más

LIDERAZGO COLABORATIVO Y MENTORING: CÓMO ALINEAR OBJETIVOS PARA CONSTRUIR

Crear Valor Juntos (CVJ) es una plataforma creada por Lorena Marino. Se trata de un espacio para potenciar procesos de crecimiento profesional y personal. Conocé las claves para repensar la manera de trabajar en diferentes tipos de organizaciones y empresas 


Ver Más

5 razones para implementar un área de Pricing

¿Por qué razón las empresas renuncian a tomar el control de la variable con más impacto en sus resultados? Acompañemos al consultor Mr. Price en una entrevista al dueño de una empresa para identificar sus desafíos y ayudarlo a mejorar sus precios. Soy Mr. Price, un consultor especializado en estrategias de precios. En mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de entrevistarme con cientos de dueños y directivos de empresas, de los sectores y países más variados. Sin embargo, aunque parezca increíble, la gran mayoría de estas entrevistas reflejan los mismos tipos de realidades y desafíos. Mi impresión, luego de las reuniones, es que muy pocas empresas conocen el verdadero ...

Ver Más

Ventas con tarjeta en cuotas: claves para conocer el costo y no perder dinero

Los consumidores realizan pagos en cuotas tanto para la compra de productos que representan una inversión a largo plazo como para la compra de productos de uso más cotidiano. Al diferir el pago, una persona puede acceder a comprar bienes por un monto que no podría alcanzar en efectivo. "Por esto es importante ofrecer financiación en cuotas: hacen crecer tanto las transacciones como el monto promedio de las ventas", destaca Sebastián Cadenas, CEO de Increase, empresa que potencia a los negocios a través de soluciones tecnológicas.

Ver Más