Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

29 mil millones de pesos para obras públicas

El presupuesto 2017 de la provincia de Buenos Aires ya está fijado; entérate cuáles son los municipios que más se beneficiaron.


La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destinará en el presupuesto del año que viene 29 mil millones de pesos para la concreción de obras en los 135 distritos de la provincia.

Hasta ahora, en la documentación figuran 542 trabajos con un costo de $18,4 mil millones en 120 municipios. Pero además hay otros $10.000 millones destinados a obras que incumben a varios distritos.


¿Cuáles son las obras que se harán?

De acuerdo a una nota publicada por el diario El Cronista, la lista de los pendientes incluye desagües pluviales, remodelaciones edilicias y megaestructuras para combatir la crecida del río Luján, entre varias más.


¿Cuál es la zona más beneficiada?

La Plata, que recibió la proyección de 40 obras para 2017. La ciudad del intendente Julio Garro, de Cambiemos, recibirá $3300 millones. Justo del lado opuesto se encuentra Avellaneda, gobernada por el kirchnerista Jorge Ferraresi, que obtendrá del presupuesto $ 6,1 millones.


Sin embargo, no fue una marca de la distribución de Vidal el tema de los partidos políticos. Desde la gobernación aseguran que los números fueron distribuidos de esa forma según los papeles enviados: "Ferraresi no vino nunca a presentar las carpetas con las obras que quería", aseguran.


Lomas de Zamora, encabezada por el intendente del PJ Martín Insaurralde, recibirá $673 millones de pesos; Tres de Febrero, de Diego Valenzuela (Cambiemos), $672 millones; General Pueyrredón, cuyo intendente es el vidalista Carlos Arroyo, $663 millones; La Matanza de Verónica Magario (PJ), obtendrá $ 648 millones; Almirante Brown (Mariano Cascallares, FpV),  $593 millones; Pergamino (Javier Martínez, Cambiemos), $ 461 millones; Vicente López (Jorge Macri, Cambiemos), $ 415 millones; y Esteban Echeverría (Fernando Gray, FpV) $ 356 millones.


Relacionadas

10 frases que dejó María Eugenia Vidal en su paso por IDEA

La gobernadora bonaerense inauguró la 54° edición del Coloquio Empresarial en el Sheraton de Mar del Plata, donde en una entrevista con Federico Procaccini, pidió a los empresarios: "Necesitamos que estén en la vereda que pelea y no del lado que es cómplice". 

Ver Más

Los cuadernos y la recesión: un golpe que afectó de lleno a la obra pública

Desde la UIA afirman que afectó de lleno en la construcción, uno de los motores que podía ser pata de la recuperación. "A mí entender, las últimas licitaciones no tenían este tipo de problemas", afirmó su titular, Miguel Acevedo. 

Ver Más

Falta un año para las elecciones y así miden hoy los posibles candidatos

Varias encuestadoras brindaron números sobre intención de voto.

Ver Más

Primer traspié para las aerolíneas low cost en el país: frenan las obras en el aeropuerto de El Palomar

La decisión fue de la jueza Martina Forns; temen que las obras obstruyan pruebas sobre delitos cometidos en la dictadura.

Ver Más

El gobierno nacional dará más dinero a Buenos Aires en 2018

Recibirá más de 19.000 millones de pesos extras, lo que representa una participación del 20,4% del total de recursos transferidos.

Ver Más

El marketing también es parte del fútbol

Los jefes del área Comercial y Marketing de los clubes más importantes del país analizaron las nuevas tendencias en un mundo que mueve millones.

Ver Más