Newsletter Semanal equipo bulat

Especial de la Semana

5 desafíos a los que se enfrenta la Industria Logística

Hoy en día la logística se enfrenta a más desafíos que que mantener los camiones con carga y asegurar la correcta distribución o llegada al cliente.
De acuerdo con la revista Inbound Logistics Magazine: “reducir los costos de transporte, ocupa el primer lugar en lo que respecta a la industria logística”. Sin embargo, también encontramos que puede ser desafiante la necesidad de incorporar mayores niveles de innovación y tecnología sin descuidar el presupuesto.
En este contexto, identificamos 5 desafíos principales a los que se enfrenta la industria en 2018:
1 - Costos en combustible

Una de las mayores preocupaciones por "reducir los costos de transporte" es el precio del combustible en permanente alza y las fugas por falta de administración. Es importante no perder de vista algunas buenas prácticas para cuidar el consumo, como ser: la capacitación a los choferes, apagar el vehículo cuando está detenido, armar hojas de ruta optimizadas, reducir la velocidad, disminuir el peso de la carga y utilizar un sistema de administración de combustible.

2 - Incorporar mejoras en el proceso de Negocio

A pesar de la necesidad de incorporar nuevas tecnologías, el desafío creciente para la industria de la logística es mantenerse al tanto de los nuevos avances en los procesos comerciales. Aprovechar estas nuevas oportunidades parece tentador, pero la adopción y la incorporación pueden ser abrumadoras. Por ello las compañías cuentan con los partners tecnológicos como QuadMinds para ayudarlos a implementar estos cambios y estar informados en las nuevas soluciones disponibles para incorporar al negocio.
3 - Mejoras en el servicio al cliente

Hoy en día los clientes desean tener visibilidad total sobre la ubicación y estado de sus pedidos y entregas. Es muy importante brindarles información actualizada y transparente, informando los diferentes estados (en preparación, en tránsito, entregado) por los que pasa cada orden. Al mismo tiempo las soluciones de seguimiento de pedidos permiten a los clientes dar feedback sobre el servicio.

4 - Economía

Con la suba de precios y aumentos de las demandas inflacionarias que afectan la economía, la industria se ve presionada por el aumento de las regulaciones, la disminución de la demanda y los aumentos adicionales en los centros de costos.

5 - Estrategia de tecnología e implementación

Si bien la industria comprende y respalda los beneficios de incorporar tecnología, a veces el proceso de adopción puede verse demorado por creer que se requerirá de una gran inversión por parte de la compañía. En contraposición a esta creencia, las soluciones y Plataformas Online para logística son accesibles para el mercado, pagando por activos conectados y permiten alcanzar un retorno de inversión de hasta 25%.
Por lo tanto contar con aliados tecnológicos y sistemas digitales que ayuden a reducir gastos, mejorar la visibilidad, gestionar eficazmente la cadena de suministro y lograr un mayor cumplimiento, resultaría de gran ayuda para atender estos desafíos.
*Artículo publicado en www.quadminds.com/blog/

Relacionadas

ARLOG anuncia su propuesta de cursos de verano 2017

A lo largo de 25 años ARLOG se destacó por ser el lugar elegido por el sector, para la
profesionalización y estudio de buenas prácticas logísticas. 

Ver Más