Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

7500 millones para calmar las aguas y una reunión tripartita

El  gobierno anunció beneficios únicos para jubilados e integrantes de planes sociales; además, charlará con la CGT por el  bono de fin de año.




















El Gobierno y la CGT acordaron la implementación en diciembre de un monto de mil pesos para jubilados de la mínima, una suma para las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y la eximición de 15 mil pesos de ganancias en el aguinaldo a las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos.


En total, el gobierno nacional desembolsará 7500 millones de pesos de las arcas del Estado para llegar a fin de año en un clima de paz. Este paquete de beneficios sirvió para alivianar la tensión entre el macrismo y la cúpula de la central obrera.


Quienes confirmaron la noticia fueron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, desde la Casa Rosada y tras un encuentro con el triunvirato cegetista de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.


"Hemos planteado respuestas y creemos que no debería haber un escenario para un paro", indicó Triaca de acuerdo a una nota publicada por El Cronista.


Desde la CGT, subrayaron los avances logrados en las negociaciones pero dejaron abierta la posibilidad de una protesta. "El paro no está descartado, pero se han encauzado parte de los reclamos. Falta ahora lo sustantivo que es este dialogo con privados", indicó Schmid.


En ese mismo encuentro, se consensuó una reunión tripartita con el sector empresarial, sindical y el Ejecutivo para abordar la instrumentación de un posible bono de fin de año para los trabajadores privados. El secretario adjunto de la CGT y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, sostuvo que la central obrera propondrá "un piso de 2.000 pesos para todas las actividades públicas y privadas".


¿Cuáles son los anuncios?


Los jubilados que cobran el haber mínimo recibirán en diciembre un bono por única vez de $1000. Quienes perciben haberes superiores a $ 5.661 recibirán una suma proporcional hasta un tope de $6.661.


Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán también en diciembre y por única vez de $1000 por grupo familiar. Además, serán actualizados los planes "Argentina Trabaja" y "Ellas" y se eliminará la incompatibilidad para el cobro de los programas.


Quedarán exceptuados de tributar Ganancias los medio aguinaldos netos de hasta $15.000 y hasta un tope de remuneración bruta de $ 55.000.


Relacionadas

Se aprobó la reforma previsional tras un día de violencia

Con 127 votos a favor, el Gobierno consiguió convertir en ley la controvertida propuesta para modificar los haberes de los jubilados.

Ver Más

La reforma laboral y los puntos en los que el Gobierno consensuó con la CGT

Un repaso por las negociaciones que provocaron cambios en el proyecto impulsado desde el oficialismo.

Ver Más

El marketing también es parte del fútbol

Los jefes del área Comercial y Marketing de los clubes más importantes del país analizaron las nuevas tendencias en un mundo que mueve millones.

Ver Más

29 mil millones de pesos para obras públicas

El presupuesto 2017 de la provincia de Buenos Aires ya está fijado; enterate cuáles son los municipios que más se beneficiaron.

Ver Más

Por primera vez, Banco Provincia realizó una emisión de títulos de deuda

Colocó $410 millones a 18 meses y tres años y registró un total de ofertas por más de $760 millones.

Ver Más

En agosto, el rojo fiscal se duplicó

El déficit primario se multiplicó hasta 37.232 millones de pesos y el resultado financiero alcanzó un déficit de 1.275 millones.

Ver Más