Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Ahora, el lugar ideal para hacer shopping es Chile

Cada vez son más los argentinos que cruzan la cordillera para hacer compras. Marcas internacionales que no llegan a la Argentina y precios bajos, las atracciones.


Como en los shopping más grandes de Miami. Chile ahora también es una opción a tener en cuenta para los amantes del shopping y de los buenos precios. No sólo porque el país vecino cuenta con marcas de ropa internacionales sino además porque está cerca y para llegar no hay necesidad de tener una visa.


Y para los chilenos esto es una buena noticia. Es que tras la crisis económica que enfrente Brasil, el país gobernado por Michelle Bachelet sufrió pérdidas que ahora encuentran esperanza en los clientes argentinos.


"A partir de febrero, los argentinos desplazaron a los brasileños como los principales compradores extranjeros en nuestro shopping y hoy ya representan el 50% de los turistas internacionales", indican desde el grupo Cencosud, que controla el mayor shopping de Santiago y de toda América del Sur.


"De los extranjeros que visitan el mall, la mayoría proviene de la Argentina y Brasil; representan un 44% y un 35%, respectivamente. En general, los mayores flujos de turistas se registran en los períodos de verano e invierno", agregan desde Parque Arauco, otros de los centros comerciales más importantes de la capital chilena de acuerdo a declaraciones a un diario porteño.


De acuerdo al organismo público encargado de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de Chile, de enero a julio los argentinos representaron 43,9% de los turistas que visitaron el país. Además, en lo que va de 2015 creció un 40,3% el índice de argentino que visitan el país.


Sin dudas, las marcas y los precios son la clave de esta tendencia. La mayoría de los locales son firmas internacionales (Forever 21, Top Shop, H&M, Desigual, GAP, Banana Republic, Calvin Klein) y  tienen sus productos hasta un 60% más baratos que lo que puede encontrarse en cualquier shopping de nuestro país.


Relacionadas

Las tres razones que explican el precio del bitcoin

Una explicación para entender por qué la criptomoneda vale desde hace meses 6 mil dólares. 

Ver Más

Economistas opinan sobre los efectos del acuerdo con el FMI en la economía real

Distintas miradas respecto del impacto de la decisión del Gobierno. 

Ver Más

Qué pasará con la inflación este 2018

El economista Dante Sica entiende que el piso será muy similar al del año anterior.

Ver Más

Este es el barrio en el que más subió el precio de las viviendas

En la mayoría de los barrios porteños, los montos subieron más de 6% durante el último año.

Ver Más

La inflación no cede y estas son las razones

En el primer mes de 2018, el índice llegó a 2,4% y para febrero prevén una suba de 2%.

Ver Más

Aumentó el costo del transporte de carga

De acuerdo con un informe, cuesta un 2,61 por ciento más que a fines de 2017.

Ver Más