Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

AmCham Argentina se reunió con María Eugenia Vidal

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina mantuvo un encuentro de trabajo con la gobernadora de Buenos Aires y el Secretario General del Gobierno Fabián Perechodnik, quienes recibieron al Directorio de la Cámara en la sede del Banco de la Provincia. 


Para comenzar el encuentro, Juan Vaquer, presidente de AmCham, remarcó “el compromiso de la Cámara para contribuir al desarrollo económico y social de la provincia”, manifestando que “es vital la articulación entre sector público y privado para asegurar la generación de empleo e inversión”.


María Eugenia Vidal expresó  que “el Estado tiene una responsabilidad con cada uno de los vecinos de la provincia”.


En relación al trabajo con AmCham manifestó que es su deseo que “se genere un espacio de interacción, diálogo y trabajo con todas las áreas del Estado” y agregó que “nuestra vocación es encontrar espacios de cooperación conjunto entre los sectores público y privado”.


Con respecto a la seguridad, Vidal explicó que esta es esencial y que “debe entendérsela como un concepto amplio, vinculado a una reforma institucional y a un cambio en lo social, combatiendo al narcotráfico”.


Por otra parte destacó a la infraestructura como “central en el desarrollo –de la provincia” describiéndola como infraestructura sanitaria, hidráulica, de agua y saneamiento vial, y también educativa y de internet”. Con respecto a esto último, señaló que “las empresas vinculadas con la tecnología tienen en los próximos años un enorme espacio de crecimiento” en la provincia.


La modernización del Estado y el orden de las cuentas públicas” fueron también mencionados como temas de la agenda inmediata. La gobernadora Vidal y AmCham coincidieron en la necesidad de redefinir el esquema tributario de la provincia en el mediano plazo, apuntando a conseguir en el largo, que la provincia sea “la más competitiva del país”.


Respecto al desarrollo social, “de extrema relevancia para la agenda”, Vidal invitó a las empresas a coordinar con el gobierno provincial “sus esfuerzos e inversiones en responsabilidad social empresaria”. “Lo social es la responsabilidad número uno del estado, y esto debe potenciarse apoyando el trabajo con líderes sociales y articulando con las empresas privadas y las universidades”.


Como conclusión del encuentro, AmCham y el gobierno provincial coincidieron en la construcción de una agenda de trabajo conjunta y destacaron “el valor de la transparencia como rector para la gestión pública y privada”.

Relacionadas

Debates en la Argentina que sueña

Los encuentros con la gente que trabaja y sueña son como aire fresco. En algún lugar de la pampa los Ingenieros Agrónomos discuten sobre cómo llegar a techos de productividades más altos. Los nuevos germoplasmas y sobre todo, la agricultura por ambientes, permiten pensar en mayores rendimientos de los cultivos.

Claro que requieren de inversiones: más y mejores fertilizantes, protección de cultivos más eficiente, controles de malezas más complejos y sofisticados y ajustes en toda la tecnología: fechas de siembras, estructura de los cultivos, calidad de la siembra, etc, etc. Esta complejidad requiere más conocimiento por hectárea, más científicos, ingenieros y todas las tecnologías de este siglo. Es cierto que hay que invertir más y la ausencia de rentabilidad y acceso al crédito hace todo más difícil y lento. También el tema de sustentabilidad ocupa un lugar prioritario en el debate ...

Ver Más

Los más ricos piden pagar más

Son dueños de algunas de las mayores fortunas de Estados Unidos y tienen un mensaje para el ganador de las elecciones de 2020: que se cree un impuesto federal específico para las familias más acaudaladas. George Soros, Abigail Disney, Chris Hughes y los Pritzker firman una carta abierta en la que defienden que los nuevos dólares que se generen en ingresos tributarios no vengan de la clase media o de las rentas más bajas sino de los que son financieramente más afortunados.

El mensaje lo firman 19 ricos estadounidenses. Afirman que es un paso “justo”, “patriota” y que “reforzará la libertad y la democracia”. Y aunque la presentan como una petición bipartidista, respalda las propuestas de los candidatos que defienden...

Ver Más

10 frases que dejó María Eugenia Vidal en su paso por IDEA

La gobernadora bonaerense inauguró la 54° edición del Coloquio Empresarial en el Sheraton de Mar del Plata, donde en una entrevista con Federico Procaccini, pidió a los empresarios: "Necesitamos que estén en la vereda que pelea y no del lado que es cómplice". 

Ver Más

Falta un año para las elecciones y así miden hoy los posibles candidatos

Varias encuestadoras brindaron números sobre intención de voto.

Ver Más

Los argentinos, pesimistas sobre el futuro económico del país

Una consultora hizo una encuesta con dos preguntas clave que delimitan la esperanza en el país.

Ver Más

Goldman Sachs llega a la Argentina

El banco con sede en Nueva York desembarca en el país con la mirada puesta en el sector energético.

Ver Más