Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Apple desobedeció a Steve Jobs

La semana pasada, la compañía tecnológica lanzó varias de sus novedades y entre ellas el Apple Pencil, algo que el magnate estadounidense detestaba porque consideraba que era completamente inútil.


El 9 de septiembre, Apple dio a conocer al mundo sus nuevos productos: el iPhone 6S, el iPad Pro y la nueva versión de Apple TV. Si bien todas las noticias fueron bien recibidas, una de ellas llamó más la atención: el iPad Pro. ¿Por qué? Porque esta nueva tableta incluye un elemento inesperado: el Apple Pencil, un stylus que utilizará la tecnología multitouch de la pantalla de la tablet y dibujará dependiendo de la presión ejercida en ella.


El problema con esta novedad es que Steve Jobs, el genio que logró que la compañía alcanzase el lugar que tiene hoy y que murió en octubre de 2011 por culpa de un cáncer, la odiaba. Para el fundador de Apple este lápiz era una herramienta sin sentido. De hecho, una vez consultado al respecto aseguró: “Escribir a mano es probablemente uno de los métodos de entrada más lentos que se haya inventado. Está condenado al fracaso. Si necesitas un stylus, entonces ya fracasaste”.


Pese a los dichos de Jobs, Tim Cook, actual CEO de la compañía, reveló el iPad Pro con su nuevo accesorio y admitió en la presentación: “Puede haber momentos cuando quieras una precisión aún mayor. Así que diseñamos el Apple Pencil con mucho esfuerzo para expandir la versatilidad del Multi-Touch. Te permite recrear cualquier tipo de efecto, hasta el mínimo pixel, dándote más creatividad y libertad que antes”.


Además de este lápiz, el iPad Pro contará con la pantalla más grande jamás creada para el dispositivo: 12,9 pulgadas; sistema operativo iOS, una batería con 10 horas de uso, una

resolución de pantalla de 2732 x 2048, con un total de 5,6 millones de píxeles y un chip A96 de 64-bits.


El iPad Pro se venderá a partir de los 799 dólares, el modelo de 32 GB. el importe que habrá que gastar si se quiere el modelo de 64 GB es de 949 dólares y de 1079 dólares en caso de querer comprar la versión de 128 GB. Se venderá en tres acabados: gris, gris espacial y dorado.


El precio del Apple Pencil será de 99 dólares. 


Relacionadas

Adiós a la manzanita

Jony Ive deja Apple: el diseñador del iPhone se independiza Ive, una de las figuras más influyentes en Silicon Valley, creará su propia empresa tras casi tres décadas dedicado a la tecnológica.

Ver Más

Apple, Google y Amazon encabezan el ranking de las marcas más valiosas del mundo

Son las marcas más valiosas del mundo, según el nuevo informe anual de Interbrand. La consultora, que otorga un valor en dólares a cada marca según criterios como desempeño financiero, destacó el predominio de las empresas estadounidenses de tecnología.

Ver Más

¿Es posible una nueva política monetaria y cambiaria?

¿Que cambie el presidente del Banco Central (BCRA) implica que se modifican la política monetaria y cambiaria? La reforma de la Carta Orgánica en 2012 agregó varias responsabilidades a la ya difícil tarea de proteger el valor de la moneda y la salud del sistema financiero. Lamentablemente no agregó nuevos instrumentos, por lo cual lo que el presidente del BCRA puede hacer es limitado.

Es extremadamente difícil mantener un cierto equilibrio entre nivel de reservas, tipo de cambio, tasa de interés y regulación del sistema financiero. Esta complejidad nos debe hacer definir: ¿es imprescindible establecer un objetivo como prioritario y los demás se subordinan a ese? ¿O se va intentando tener alternativamente distintos objetivos sin privilegiar a ninguno? ¿Cómo dar previsibilidad a algunas variables sin generar una "timba"?

Ver Más

Vivir sin aire...

Hoy sufrimos pensando en cómo vivir sin aire, cómo vivir tratando de afrontar los pagos de alquileres, de expensas, de luz, de gas, de comida, etc. Y en este mundo es la política llevada a religión la que intenta dar una respuesta: trata de poner el Paraíso imaginario en ésta, nuestra vida real. El Libro Sagrado de esta religión lo conforman las promesas de campaña: ¨Habrá ciudadanos felices”, “No habrá deudas”, “Aquél que robó irá preso”, “Habrá una justicia justa”, “Habrá pobreza cero”, etc. Y comprar estas promesas equivale a tomar la Primera Comunión: acompañados por nuestros padres damos fe de un constructo mentiroso. Y luego sobreviene la Confirmación, el refrendar que seguimos creyendo en este engañoso discurso. ¿Por qué hacemos esto? Porque, así como no podemos vivir sin aire, tampoco podemos vivir sin ideales trascendentales, sin la idea de que la especie ...

Ver Más

Quién es Guido Sandleris, el nuevo presidente del BCRA

Reemplazó a Luis "Toto" Caputo. "El objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación. Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios", fue lo que prometió al asumir. Profesor, hincha de Boca y fanático de la NBA: Cómo piensa...

Ver Más

Banco Provincia triplica los súper adheridos a la promo de 50% de descuento

La entidad bancaria anunció la incorporación de nuevas cadenas de supermercados a la promoción para el próximo miércoles 26 de septiembre. El beneficio permite ahorros de hasta $1500 mensuales. El mes pasado, más de medio millón de personas aprovecharon la promo.

Ver Más