Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Aprender a vivir en la escuela y en la calle


Jugó en los grandes clubes del país. También en el extranjero. En la crisis de 2001, se destacó por ser uno de los famosos en salir a protestas en las calles junto al pueblo y desde entonces tiene una mirada dura y certera sobre la actualidad de la Argentina.


En un contexto de toma de colegios y con una educación en problemas desde hace tiempo, Pérez estuvo en el último programa de El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro, y destacó cómo fue su formación: “Fui aprendiendo de los más grades, de los que te formaban, en el fútbol y en la vida te. En la calle también te formaban. Sabías hasta dónde ir, el tire y el afloje, la calle me formó y me permitió tener relación hasta con la barra de los clubes”.


Asimismo, y respecto de la juventud actual, el ex futbolista se animó a dar un consejo: “Yo viví muchas situaciones en mi vida pero hay una que me marcó y que aprendí de mi viejo: no hay que tomar decisiones apresuradas”.


“Cuando la carretera está nublada hay que pasar a un costado y ver el panorama. En este país las cosas cambian de un día para el otro, no tenemos políticas a largo plazo. Argentina tiene esa forma, siempre da oportunidades”, finalizó “Perico”.

Relacionadas

Debates en la Argentina que sueña

Los encuentros con la gente que trabaja y sueña son como aire fresco. En algún lugar de la pampa los Ingenieros Agrónomos discuten sobre cómo llegar a techos de productividades más altos. Los nuevos germoplasmas y sobre todo, la agricultura por ambientes, permiten pensar en mayores rendimientos de los cultivos.

Claro que requieren de inversiones: más y mejores fertilizantes, protección de cultivos más eficiente, controles de malezas más complejos y sofisticados y ajustes en toda la tecnología: fechas de siembras, estructura de los cultivos, calidad de la siembra, etc, etc. Esta complejidad requiere más conocimiento por hectárea, más científicos, ingenieros y todas las tecnologías de este siglo. Es cierto que hay que invertir más y la ausencia de rentabilidad y acceso al crédito hace todo más difícil y lento. También el tema de sustentabilidad ocupa un lugar prioritario en el debate ...

Ver Más

De paseador de perros a inversor

Él es inspirador. Su historia de superación conmueve y seguramente su espíritu emprendedor va a cambiar muchas vidas para mejor. Su libro le abre las puertas a cualquier persona, sin importar su situación social y económica, al mundo de las inversiones. Porque con simples hechos cotidianos uno puede cambiar su vida para siempre, solo depende de sí mismo y de convertir la reacción en acción. "De paseador de perros a inversor, una historia inspiradora de prosperidad integral", habla de finanzas personales, de educación financiera, algo que los argentinos -en su gran mayoría- no tenemos. Cambiar la conducta financiera para mejorar la economía personal y así expandir nuestros rendimientos a futuro es posible sólo a través de un cambio de conciencia. Pero cómo, cuándo y por qué se produce ese famoso clic. Para Javier Lion ese clic ocurre primero sí o sí en ...

Ver Más

¿Rehenes o contribuyentes?

El sistema tributario argentino es tan complejo. Y viene de un arrastres de impuestos (la mayoría distorsivos) que comenzaron de manera provisoria y después de años aún se mantienen. César Litvin, CEO del estudio Lisicki, Litvin & Asociados, pasó por El Inversor para analizaron los cambios que se viene en materia fiscal.

Ver Más

Lo urgente sobre lo importante

En El Inversor analizaron cuánto tiempo se puede estar sobre la urgencia. Y los riesgos de descuidar lo importante. Las condiciones que se instalan por la coyuntura y que obligan a cambiar los objetivos. ¿Por qué estamos como estamos?

Ver Más

Cómo le fue a la economía argentina durante los mundiales desde 1930

Un listado que repasa la forma en que el país vivió los grandes momentos del fútbol. 

Ver Más

Los argentinos, pesimistas sobre el futuro económico del país

Una consultora hizo una encuesta con dos preguntas clave que delimitan la esperanza en el país.

Ver Más