Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

"Argentina está lista para un cambio de marcha en el mercado turístico hotelero"

Franco Grasso Renueve Team desembarca en la Argentina para brindar asesoramiento a los hoteles del país y de toda Latinoamérica. 















La compañía compuesta por 1.000 hoteles en su cartera de clientes, asesora a 250 hoteles en Europa, LATAM y África con un objetivo claro: lograr que cada establecimiento hotelero pueda vender todos los días el mayor número de habitaciones a la tarifa más alta posible. 


La elección de la Argentina no es azarosa, la llegada al país tuvo que ver con que el mercado hotelero está atravesando un momento de crisis, y en respuesta a las necesidades actuales del mercado latinoamericano, “el mercado actual necesita mejores técnicas comerciales, tarifas y mejor tecnología”, aseguró Grasso. Asimismo expresó: “En estos momentos de crisis proliferan las grandes oportunidades y sobretodo es más fácil que haya predisposición al cambio. Así que estoy convencido de que Argentina está lista para un cambio de marcha en el mercado turístico hotelero”. 

Franco Grasso Revenue Team trabaja de manera externa junto al hotel, capacita al personal durante 6 a 12 meses y utiliza el software Revolution System®, una aplicación web de gestión hotelero, diseñado y utilizado por el creador de Revenue Team y su equipo de Ingresos para seguir el progreso de todos los hoteles. Al importar datos directamente de la gestión o por medio de una actualización manual, el software analiza los parámetros históricos de las variables más importantes de cada estructura y brinda la información necesaria para poder adaptarse de la mejor manera a cualquier tipo de situación.

¿Cuál es la clave del éxito de Revenue Team? 

La clave del éxito de Revenue Team radica en el uso armónico de los canales comerciales (es decir, que no se perjudiquen entre ellos), a través de tarifas dinámicas alineadas en cada momento con el mercado al que se dirigen. Cada habitación de hotel vendida al mejor precio determina un resultado global sorprendente. ¿Pensaron alguna vez que una sola habitación más, vendida cada día por 50 Dólares, con una estancia en promedio de dos noches, supone un aumento de 36500 Dólares en la facturación total?

La cultura del turismo está cambiando debido a la aparición de sitios en Internet como Airbnb. ¿De qué manera afecta al mercado hotelero? ¿Se puede competir contra estos sitios?

Airbnb es la respuesta del mercado turístico a la incompetencia del sector hotelero ¿Quién elegiría un apartamento de un privado si los hoteles ofrecieran un servicio de calidad a un precio alineado con el mercado? La incompetencia hotelera existe y se puede medir de diferentes maneras.  La manera más evidente es el número de habitaciones que se quedan vacías cada año en cada hotel y que se pierden para siempre.

Relacionadas

En qué gastan la plata los argentinos cuando viajan y hacen turismo en el exterior

Indumentaria es el rubro principal para los turistas que viajan y de paso hacen compras.

Ver Más

Cuando las tarifas suben, ¿cómo recortan gastos los argentinos?

Una encuesta revela las costumbres que se eliminan cuando aumentan los servicios.

Ver Más

Llega el boom del turismo al país

La cumbre global del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo viene a la Argentina para reunir a referentes de todo el mundo.

Ver Más

El mercado turístico y las nuevas tendencias

El director del Grupo Solanas, Daniel Mochon, estuvo en el último programa de El Inversor para comentar qué se viene en el sector. Tendencias, proyectos y expectativas. Entrevista completa.

Ver Más

Vestir tu maleta, un emprendimiento para viajeros

 Verónica Kolodesky tuvo una idea al ver a su hijo en el aeropuerto y se animó a llevarla a cabo. 

Ver Más

El turismo, una industria clave para el desarrollo de nuevas inversiones en el país

Durante la segunda edición de inverTUR - Foro de Negocios e Inversiones en Turismo – los principales referentes del sector anunciaron cifras y nuevos proyectos que auguran un importante crecimiento del sector.

Ver Más

Columnista