Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Argentina recibió una comitiva china para potenciar exportaciones del sector forestal

​Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional recibieron a una comitiva oficial china con el fin de "fortalecer el comercio bilateral de productos de base forestal", informó la cartera agropecuaria.

La delegación asiática fue recibida por el director nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague, quien sostuvo que "China es un jugador estratégico" en lo que de refiere al sector forestal.

"En el último año las exportaciones de los principales productos forestales a ese destino crecieron significativamente y superaron los US$ 117 millones", mencionó Laharrague.

Según la cartera agropecuaria, los ingresos por exportaciones del sector forestal argentino al gigante asiático crecieron de manera constante desde 2015.

En dicho año las ventas se ubicaron en US$ 27,5 millones, mientras que la actualidad los envíos se ubicaron en torno a los USD 117,7 millones.

Desde la delegación china se destacó como objetivo del encuentro "la intención de avanzar en el conocimiento bilateral y promover del desarrollo de empresas del sector de ambos países".

Al respecto, Laharrague presentó las principales políticas públicas del sector, para la actividad foresto-industrial que se están llevando adelante en Argentina e hizo mención a la conformación de la Mesa de Competitividad Foresto Industrial.

Además destacó la vigencia de la Ley 25.080 de inversiones para los bosques cultivados, como instrumento para potenciar las forestaciones.