Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Aumentó el costo del transporte de carga

De acuerdo con un informe, cuesta un 2,61 por ciento más que a fines de 2017.


Como coletazo del aumento en los precios del combustible, el costo del transporte de carga aumentó en enero 2,61 por ciento, de acuerdo con lo indicado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).


La entidad elabora todos los meses un Índice de Costos que en su última edición reveló que enero de 2018 “comenzó con otra fuerte suba para el transporte de cargas”, que “cuesta un 2,61 por ciento más que a fines de 2017”, según lo publicado por el diario BAE.


El fuerte incremento se relaciona estrechamente con el nuevo ajuste en los combustibles del 4,80 por ciento, uno de los principales insumos del sector”, indicó la Fadeeac, que además aseveró que los demás indicadores que causaron la suba de los costos fueron el material rodante, con un 5,88 por ciento extra, y las reparaciones, que cuestan un 4,06 por ciento más.


Asimismo, el informe mostró que “los lubricantes treparon un 3,5 por ciento y los neumáticos -rubro de menor aumento en 2017- registró una suba de 1,69 por ciento”, informa la nota, que confirma que el costo de personal registró una suba de apenas 0,15 por ciento.


Los costos fijos también se vieron afectados: hubo un incremento anual por patentes de 30,7 por ciento y seguros, gastos generales y peaje sufrieron un aumento de 2,37 por ciento por el costo financiero.


El índice de la Fadeeac  mide once rubros que impactan de manera directa en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país.

Relacionadas

La inflación no cede y estas son las razones

En el primer mes de 2018, el índice llegó a 2,4% y para febrero prevén una suba de 2%.

Ver Más

Las buenas noticias que no llegan: la inflación del primer trimestre de 2018, igual a la de 2017

Especialistas analizan el alza de los precios y las trabas para llegar a la meta.

Ver Más

Los precios de los 0km, afectados por la suba del dólar y la quita de impuestos

Tras la decisión del Gobierno de adelantar los cambios de gravámenes previstos en la reforma tributaria, aseguran desde el sector que algunos modelos serán más baratos y otros, más caros.

Ver Más

¿Cuánto se pagará de luz y gas con los nuevos aumentos?

El ministro de Energía Juan José Aranguren comunicó las subas en las tarifas de luz y gas.

Ver Más

El Gobierno sigue sin poder controlar la inflación

Pese a que desde el macrismo esperaban conseguir que baje a un digito pronto, ahora ya hablan que será recién después de mayo.

Ver Más

¿El 2018 arranca con cambios en deducciones y tablas de Ganancias?

El incremento debería ser superior al 23 por ciento. Los empleados percibirán el beneficio con el primer sueldo del año.

Ver Más