Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Averiguá cuánto valor pierde tu auto desde que lo sacás a la calle

​Una vez que un vehículo cero kilómetro está en uso, pierde cerca de un 20 por ciento de su valor inicial.

Juntar la plata por años, luchar contra la inflación, denegar de vacaciones para juntarla más rápido, llegar al monto deseado, ir a la concesionaria, comprar un auto 0 km y al poco tiempo ver cómo pierde valor tan sólo por estar en la calle.


Esta situación es más que común. Son muchos los esfuerzos que hace la mayoría de los argentinos pata llegar al cero kilómetro, pensando que no sólo es una compra útil sino también una manera de no perder capacidad monetaria, y sin embargo la pérdida de valor se hace sentir en pocos meses. Y los números sorprenden.


Para recolectar data precisa y así informar mejor a los usuarios, el sitio AutoFoco.com publicó un informe que confirma que a lo largo del primer año de uso, un vehículo pierde 16,9 por ciento de su valor inicial.


Luego, en el segundo año, la depreciación es menor pero de igual modo se hace sentir: la caída es de un 10 por ciento. Y desde ese momento, cada año que transcurre el auto vuelve a disminuir en un 10 por ciento su valor, de acuerdo a la información suministrada por un estudio del sitio iSeeCars.com.


En cuanto a la pérdida particular de cada vehículo, son los autos de alta gama los menos favorecidos a la hora de hacer cuentas. Es que por ejemplo un Volvo S80 pierde 32,6 por ciento de su valor; el Mini Cooper al año se deprecia 29,3 por ciento; y el Hyundai Genesis disminuye en un 38,2 por ciento su valor.


Pese a estas cifras, los argentinos cambian el auto aproximadamente una vez cada tres años, de acuerdo al sitio Edmunds.com, que además advierte la estrategia del mercado: “Cuando un nuevo modelo de auto se presenta al mercado, los fabricantes deciden incluir nuevas funciones de entretenimiento, seguridad e información. Así, la compra de autos nuevos se compara con la de un nuevo smartphone”.


Relacionadas

Los autos y las pickups más vendidos de septiembre

La toyota Hilux y el Etios comparten el primer puesto en las dos categorías. En total se patentaron 52.364 unidades en el mes según ACARA, casi un 35% menos que el mismo período de 2017.

Ver Más

0km tras los aumentos, cuáles son los 10 autos más económicos

Las automotrices trasladaron a sus vehículos los efectos de la suba del dólar. Los incrementos alcanzan hasta un 20 por ciento

Ver Más

Fiat tiene nuevo CEO

Un británico de 54 años llega en reemplazo de Sergio Marchionne.

Ver Más

Así es el primer auto ciento por ciento eléctrico fabricado en la Argentina

La empresa Sero Electric comenzó a operar en Morón y cuenta con tres modelos. 

Ver Más

Menos burocracia: es más simple y barato comprar y vender autos

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor comenzó con un proceso de simplificación que ahorra tiempo y dinero.

Ver Más

Estas serán las nuevas medidas de seguridad obligatorias para las automotrices en 2018

Desde la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) indicaron que las nuevas normas forman parte del "alineamiento productivo comercial y legal" entre Argentina y Brasil.

Ver Más