Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Buenos Aires, una ciudad muy cara para tener casa propia

De acuerdo con un relevamiento privado, la capital argentina está en el top five de las latinoamericanas con el metro cuadrado más costoso.


En las últimas semanas hubo buenas noticias. Varios bancos anunciaron el lanzamiento de créditos hipotecarios con buenas tazas para que los jóvenes y no tanto que buscan por fin concretar el sueño de la casa propia puedan hacerlo. Sin embargo, el metro cuadrado sigue estando demasiado caro.


De acuerdo a lo publicado por un informe la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y el sitio especializado Navent, Buenos Aires es una de las ciudades más caras para comprar: sólo es superada por Río de Janeiro, Santiago de Chile y Montevideo.


"En América Latina, los inmuebles residenciales habitados por sus clases medias y medias-altas suelen ser también un importante vehículo de ahorro de largo plazo de tales sectores sociales", indica el documento para luego agregar: "Los resultados proveen información valiosa para el seguimiento del mercado inmobiliario, lo cual es útil para las familias, para el sistema financiero y para analizar las economías de la región".


¿Cuánto cuesta el metro cuadrado en las ciudades más caras?


En Río de Janeiro, el m2 cuesta u$s 4079; en Santiago, u$s 3269; en Montevideo, u$s 2910; y en la ciudad de Buenos Aires, u$s 2659, de acuerdo con una nota publicada por El Cronista.


Según el informe, Caracas, Venezuela, es la ciudad más barata. Allí el m2 cuesta 840 dólares. Le sigue Guadalajara, México, con u$s 1194; Bogotá, Colombia, con u$s 1352; Quito, Ecuador, u$s 1386; Monterrey, México, u$s 1419. Luego aparecen otras dos ciudades argentinas como son Córdoba, con u$s 1.542 por m2, y Rosario, con u$s 1612.


Relacionadas

Cómo queda la situación de los créditos UVA luego de la devaluación

Un dólar más alto, la inflación que no parece ceder y salarios atrasados cambiaron la ecuación para aquellos que hoy se plantean obtener una línea para fines hipotecarios. Qué pasa con los que ya los sacaron. ¿Conviene o no conviene?

Ver Más

Lanzaron nueva inscripción para los créditos ProCreAr: cómo hacer para sacarlo

La secretaría de Vivienda de Nación informó las construcciones se llevarán a cabo en Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Qué edad hay que tener y cuánto tenés que ganar. La adjudicación es por sorteo.


Ver Más

El futuro del sector inmobiliario en lo que resta de 2018

Seis datos para entender cómo se moverán las ventas y los alquileres hasta fin de año.

Ver Más

Así se podrá vender energía renovable a los vecinos

Blockchain puede utilizarse para mejorar los procesos aumentando la transparencia y la confianza entre los actores del sistema.

Ver Más

Las tres razones que explican el precio del bitcoin

Una explicación para entender por qué la criptomoneda vale desde hace meses 6 mil dólares. 

Ver Más

Economistas opinan sobre los efectos del acuerdo con el FMI en la economía real

Distintas miradas respecto del impacto de la decisión del Gobierno. 

Ver Más