Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Cada vez más gente consume segundas marcas

​En el rubro gaseosas, pese a la potencia de marcas como Coca Cola y Pepsi, un cuarto del mercado es para las bebidas menos famosas.


Sin dudas a la hora de hablar de gaseosas son dos las marcas que se nos vienen a la cabeza: Coca Cola y Pepsi. A nivel mundial es así. Las cadenas de comidas rápidas más famosas del mundo sólo venden una de estas dos opciones.


Sin embargo, la situación actual de la Argentina llevaría a los consumidores a optar por un plan B: las segundas marcas. Hoy en día, uno de cada cuatro argentinos elige etiquetas como Manaos o Cunnington.


La información surge de un estudio de Kantar Worldpanel, una firma líder en estudios de mercado basados en consumo, que asegura que las bebidas de segundas marcas tienen un público específico: las clases baja superior y baja inferior. Es con precios al menos un 40 por ciento menores a las de marcas de primera calidad, brindan una opción más accesible.

El consumidor argentino es marquista, pero existe un mercado que tradicionalmente estuvo dominado por las marcas líderes y hoy tienen un rol importante las segundas marcas”, asegura  Carolina Núñez, gerente de Nuevos Negocios de Kantar Worldpanel.


Además, el estudio habla de consumo compartido y dice que tres de cada diez familias que compran una gaseosa de marca líder también compran botellas de Manaos, Cunnington, o etiquetas similares.


En el informe se advierte que el 75 por ciento del volumen total en litros se comercializa a través de autoservicios y almacenes; y que el 50 por ciento de los hogares que compran segundas marcas lo hacen en autoservicios, mientras que el 25 por ciento las adquiere en almacenes.


Eso sí, las segundas marcas no tienen la misma frecuencia de compra que las líderes. Es en eso que debe centrar ahora sus esfuerzos. “El desafío para las segundas marcas está en hacer que la recompra sea más inmediata”, finaliza Núñez.


Relacionadas

El sector vitivinícolo acusa al Gobierno de impulsar una nueva resolución 125

Aseguran que la reforma tributaria a la bebida es inaceptable y esperan cambios antes de que llegue al Congreso.

Ver Más

PEPSI® y BURGER KING® presentan la campaña “Rechazados”

Con un tono humorístico, PEPSI® y BURGER KING® promueven el valor de autenticidad en un nuevo comercial protagonizado por un grupo de personas que fueron rechazadas en castings de otras marcas.

Ver Más

7UP® celebra su historia con una colección de latas vintage

La serie de 6 latas recorre hitos memorables de la icónica marca, transmitiendo el espíritu fresco y auténtico que la caracteriza.

Ver Más

El boom silencioso del mate cocido

En la última década se ha convertido en una de las infusiones preferidas de  los argentinos con un crecimiento sorprendente. Además del consumo en casa, lo piden cada vez más en bares y sus ventas ya se acercan a las del té. En el país, casi 70% de los mayores de 18 años lo consume habitualmente.

Ver Más

Bebidas funcionales: un mercado en alza

Glassup, entre las marcas líderes que apuntalan el crecimiento de la categoría en el país.  

Ver Más

Conocé el nuevo Clight con stevia

Es una sublínea endulzada con un ingrediente de origen natural en sabores naranja, manzana deliciosa y limonada; no tiene y es apto para celíacos.

Ver Más