Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Calumnió a un hombre en Twitter y la condenaron a 150 horas de tareas comunitarias

Cada mes se inician cerca de 180 causas penales originadas en el intercambio de información, datos, fotografías y videos a través de redes sociales.


Es la primera vez en el país que sucede algo como esto. Una mujer agravió a un hombre a través de la red social Twitter, él la demandó y ahora la Justicia determinó que la mujer es culpable y que debe realizar 150 horas de tareas comunitarias.


La causa que terminó en condenó comenzó el 3 de mayo de 2017 con la presentación de una querella por parte de Marcelo Frydlewski ,esposo de la abogada Ana Rosenfeld, quien se sintió "agraviado" a raíz de una serie de tuits publicados por Mónica Lang, publica el diario Clarín.


La Justicia aseguró que Lang  lesionó el honor de Frydlewski "a raíz de los comentarios publicados en la red social Twitter el 22 de febrero de 2017 bajo la cuenta EVAargentina20".


Fue el abogado Jorge Monastersky quien llevó adelante el caso y aseguró tras el fallo que "de ahora en más los tuits con agravios no serán gratuitos". "Se consiguió poner un límite y de ahora en más, decir cualquier cosa en las redes va a ser castigado", indicó el abogado.


Durante la audiencia "se hizo alusión a que hay que tomar conciencia de que acusar falsamente a una persona de la comisión de un delito en las redes sociales, en este caso Twitter, es un hecho grave que causa un gran daño en lo personal y profesional a una persona y que la Justicia no puede permitir que estos hechos sigan sucediendo y que no tengan consecuencias", agregó.


Si bien el delito por calumnias e injurias está tipificado en los artículos 109 y 110 del Código Penal, no había sido aplicado en nuestro país para agravios vertidos en las redes sociales. Esta es la primera vez.


La ONG Defendamos la Argentina hizo un relevamiento en el que advierte que todos los meses se inician en el país cerca de 180 causas penales originadas en el intercambio de información, datos filiatorios, fotografías y videos a través de Facebook y Twitter, Instagram y demás  redes sociales.


Relacionadas

Consejos para elegir a un influencer eficaz para tu negocio

Especialistas en marketing opinan sobre las necesidades que debe cubrir este rol.

Ver Más

Los cambios que se vienen en el Poder Judicial

Se espera una discusión con representantes de todo el país. 

Ver Más

Una app argentina ideal para los fanáticos de la televisión

Es el emprendimiento nacional que permite a los fanáticos de la televisión cortar y compartir contenido en las redes en tiempo real.

Ver Más

La Justicia en tiempos de internet

Crowdjury es una plataforma que se ocupa de llevar soluciones en espacios en que la Justicia sigue haciendo agua.

Ver Más