Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

Cervecería y Maltería Quilmes anunció inversiones por más de 26.000 millones de pesos para los próximos 5 años

La Compañía líder de la industria de bebidas de la Argentina presentó al Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, su plan de inversiones para el período 2016-2020.


Durante una audiencia realizada hoy en Casa Rosada con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y las principales autoridades de Cervecería y Maltería Quilmes, la compañía líder de la industria de bebidas de Argentina, anunciaron un plan de inversiones récord para el país, que alcanzará un total de 26.870 millones de pesos al 2020.


Por parte del Gobierno Nacional, también participaron de la reunión Francisco Cabrera, Ministro de Producción de la Nación; Horacio Reyser, ‎Asesor en Inversión Extranjera de Presidencia de la Nación y Juan Procaccini, Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.


En representación de Cervecería y Maltería Quilmes participaron Carlos Alberto Sicupira, uno de los accionistas mayoritarios del grupo AB InBev, Marcio Froes, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes Latinoamérica Sur, además de Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Cervecería y Maltería Quilmes.


Producción e innovación

Las inversiones anunciadas se destinarán a ampliar y modernizar las cervecerías y las plantas de elaboración de gaseosas que la Compañía tiene en 11 provincias del país, así como a la mejora  de los sistemas logísticos y medioambientales, con una fuerte apuesta a los envases de vidrio retornables, una industria 100% nacional. A su vez, también están incluidas iniciativas de investigación y desarrollo (I+D) de nuevas variedades de cebada e innovaciones y lanzamientos de nuevos productos para satisfacer el sofisticado paladar de los consumidores argentinos.


Entre las principales iniciativas de inversión cabe destacar la ampliación de la sala de cocimientos dentro de la Cervecería Quilmes, el aumento de capacidad de la Cervecería Zárate, la instalación de una planta desalcoholizadora, la nueva línea de barriles, la expansión del negocio agrícola para la siembre de cebada y lúpulo, el lanzamiento de nuevos envases de vidrio retornable como el porrón 340cc, la inversión en campañas de comunicación para todo el portafolio de productos y la implementación de nueva infraestructura para la generación de energías renovables.


Una de las apuestas más significativas para este año será la expansión de la cervecería ubicada en Acheral, provincia de Tucumán, con una inversión de 650 millones de pesos. Este desembolso permitirá duplicar la producción de envasados y la elaboración de cervezas y gaseosas, tanto para el mercado interno como para exportar. Esta obra será inaugurada en las próximas semanas y generará 500 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.


Cabe destacar igualmente los esfuerzos que la Compañía ha realizado en los últimos años para ofrecer nuevas bebidas y propuestas innovadores para los consumidores, como fue el caso de MIXXTAIL, el primer cocktail listo para tomar sin alcohol añadido elaborado con ingredientes naturales a base de malta, y Guaraná, una de las bebidas más populares de Brasil.


Retornabilidad, la primera Economía Circular

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Cervecería y Maltería Quilmes continuará apostando por la industria nacional de envases de vidrio retornable, que son parte de una Economía Circular, 100% reciclables y totalmente amigables con el Medio Ambiente.  Esto representará una inversión superior a los 7.300 millones de pesos en los próximos 5 años.


“Estamos muy satisfechos del encuentro que tuvimos hoy con el Presidente de La Nación para presentar el plan de inversiones correspondientes al período 2016-2020. Al igual que hace 126 años, Cervecería y Maltería Quilmes continuará apostando fuerte por el país, realizando inversiones tanto a nivel de infraestructura en nuestras cervecerías y plantas de gaseosas como en el lanzamiento de nuevos productos al mercado. Además, seguiremos apostando por las botellas de vidrio retornables, para consolidar un posicionamiento cada vez más sustentable y comprometido con el Medio Ambiente”, comentó Marcio Froes.


“Conscientes del rol que ocupamos como compañía líder del mercado argentino, estamos comprometidos con la tarea de promover conductas saludables en la sociedad y lograr cambios de hábitos positivos. Durante este período continuaremos reforzando ese compromiso a través de nuestras acciones de consumo responsable de bebidas con alcohol, y a través de la promoción de los envases retornables, que son fundamentales para la sustentabilidad de negocio de cervezas en la Argentina”, agregó Pablo Querol.


Relacionadas

Argentina merece una transición ordenada y el que tiene esa responsabilidad es Macri

El que mejor puede definir lo que pasa (en la Argentina) es Dante Panzeri, que tuvo una frase fantástica cuando dijo que 'el fútbol es la dinámica de lo impensado'. Acá, la Argentina es la dinámica de lo impensado. La opinón Sergio Berensztein

Ver Más

Es fundamental diseñar oportunidades para el desarrollo de los industriales

Es sabido que las crisis condicionan la competitividad de las empresas, sea cual fuere su tamaño. Pero, tratándose de Pymes, el contexto actual es aún más complejo para ellas. La imposibilidad de acceder al financiamiento, los elevados costos de producción y de mano de obra combinados con la inflación y la baja del consumo produjeron un preocupante estancamiento de nuestro sector. 

Comenzar a diseñar oportunidades y buscar herramientas para activar el desarrollo de los pequeños y medianos industriales es fundamental. Porque, de lo contrario, este estancamiento generará un círculo vicioso difícil de controlar...

Ver Más

De paseador de perros a inversor

Él es inspirador. Su historia de superación conmueve y seguramente su espíritu emprendedor va a cambiar muchas vidas para mejor. Su libro le abre las puertas a cualquier persona, sin importar su situación social y económica, al mundo de las inversiones. Porque con simples hechos cotidianos uno puede cambiar su vida para siempre, solo depende de sí mismo y de convertir la reacción en acción. "De paseador de perros a inversor, una historia inspiradora de prosperidad integral", habla de finanzas personales, de educación financiera, algo que los argentinos -en su gran mayoría- no tenemos. Cambiar la conducta financiera para mejorar la economía personal y así expandir nuestros rendimientos a futuro es posible sólo a través de un cambio de conciencia. Pero cómo, cuándo y por qué se produce ese famoso clic. Para Javier Lion ese clic ocurre primero sí o sí en ...

Ver Más

El Foro de Convergencia Empresarial dio un fuerte apoyo al acuerdo del Gobierno con el FMI

Los principales empresarios del país emitieron un comunicado, firmado por todas las organizaciones que lo componen, en el cual brindaron su apoyo al nuevo acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Ver Más

Buena noticia para el software: prevén que las exportaciones suban

Especialistas del sector brindan su opinión respecto de lo que ocurre en la industria.

Ver Más

A 10 años del voto "no positivo" de Cobos: cuánto dinero representan las retenciones al campo

Es un clásico de la historia económica de la Argentina acudir a atajos cuando los funcionarios de turno no aceptan la fórmula ortodoxa para bajar la inflación, que en general exige achicar el gasto público como mecanismo eficiente, y a la larga menos doloroso, para reducir el déficit fiscal. Así surgió hace exactamente 10 años la iniciativa para disponer un impuesto móvil a la exportación de soja, con el fin de que el Estado se quede con gran parte del aumento que proyectaba el precio internacional del complejo oleaginoso.

Entonces la iniciativa surgió porque el "yuyito", como había definido la ex presidente Cristina Elisabet Fernández de Kirchner a la principal fuente generadora de divisas a través de las exportaciones, había iniciado lo que finalmente fue un vuelo corto ascendente de los precios internacionales de menos de USD 300 la tonelada en 2007 a casi USD 600 en 2008, y con una proyección  a superar los USD 700; y en el caso del aceite de soja pasó de USD 460 en 2016; a USD 740 un año después y USD 1.370 a fines de junio de 2008.

Pero ya "con el diario del lunes" se vio que esa escalada de precios fue puntual, porque al poco tiempo surgió la crisis financiera de las hipotecas en los EEUU que se extendió hasta 2009 y provocó el derrumbe de las cotizaciones internacionales de las materias primas, y el complejo oleaginoso no fue la excepción.

Ver Más