Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Cifras que preocupan: los números la violencia contra las mujeres en la Ciudad

De un total de 8500 consultadas, la mitad presenta signos de violencia en sus relaciones de pareja.


En medio de una campaña de trascendencia mundial que reclama por los derechos de las mujeres y lucha contra los abusos de todo tipo, que incluso llegó hasta las celebrities de Hollywood, la situación en la Argentina es preocupante.


De acuerdo con una encuesta realizada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, de un total de 8500 mujeres consultadas, la mitad presenta, en mayor o menor grado, signos de violencia en sus relaciones de pareja. Y asimismo, de ellas, el 70 por ciento tienen entre 14 y 30 años.


Las preguntas que hace el test de la Dirección General de la Mujer de la Ciudad, que puede responderse en www.buenosaires.gob.ar/elamorhacebien, son simples y concretas y buscan detectar “comportamientos de control, dominación, humillación y descalificación presentes en la relación de pareja”, de acuerdo con lo publicado por el diario La Nación. 


"Es alarmante saber que la mitad de las relaciones violentas comenzaron sus primeros malos tratos durante el noviazgo. Por eso, la prevención y la detección temprana de situaciones de violencia es fundamental para erradicar este flagelo que nos atraviesa como sociedad", dijo Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.


Para pedir ayuda y asesoramiento sobre violencia de género, se puede llamar al 144, una línea telefónica disponible las 24 horas los 365 días del año.


Relacionadas

La Ciudad propone volver a quemar la basura

El Gobierno de la Ciudad presentó en la Legislatura un proyecto que impulsa la incineración en hornos controlados de los residuos a través de un sistema de "valorización energética" y extender los plazos para llegar a la meta de basura cero hasta 2028.

Ver Más

Crearon una luz inteligente para andar por las bicisendas

Este nuevo gadget busca imitar el uso útil de las luces traseras de los coches

Ver Más

Este es el barrio en el que más subió el precio de las viviendas

En la mayoría de los barrios porteños, los montos subieron más de 6% durante el último año.

Ver Más

Créditos hipotecarios: ahora se podrán pedir para una segunda vivienda

El Banco Ciudad lanzó una nueva línea que incluso puede usarse para arreglos en propiedades.

Ver Más

Paso a paso: cómo buscan bajar las expensas

Ante el aumento de los gastos, lanzan una propuesta para reducir el monto mensual.

Ver Más

Verano 2018: cuáles son las ciudades que más basura generan

La contaminación y la necesidad de actuar al respecto vuelve al foco de atención como una de las prioridades de esta temporada.

Ver Más