Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Claves para entender los cambios que se vienen con la nueva ley de Alquileres

Desde Inquilinos Asociados explicaron los puntos importantes de una ley esperada por gran parte de los ciudadanos.
Gervasio Muñoz es el titular de Inquilinos Asociados y en una nota con el diario Infobae explicó los puntos importantes sobre la nueva ley de Alquileres, que la semana pasada fue aprobada por la Legislatura de la Ciudad.
– La comisión la pagan los propietarios: mientras que hasta ahora eran los inquilinos quienes debían pagar este monto, que representa como máximo un 4,5 por ciento del inmueble, a partir de la puesta en marcha de esta ley, que será en dos semanas aproximadamente, quienes la abonarán serán los dueños.
También se votó que en los gastos de gestoría, como la certificación de firmas,  sólo se cobre el trámite y que además del Colegio de Corredores, el Instituto de la Vivienda controle los intercambios. Allí se podrán hacer denuncias”, explicó Muñoz.
El titular de Inquilinos Asociados asimismo admitió que “las inmobiliarias no van a perder dinero”.
– El cambio de pago de la comisión no se verá trasladado al precio del alquiler. Según Muñoz, “el propietario tiene capacidad de negociación con la inmobiliaria, que va a tener que brindar un buen servicio. Los propietarios van a pagar como en todas partes del mundo”.
– Sobre si la ley podrán convertirse en nacional, indicó: “Escribimos un proyecto de ley, lo presentamos en el Senado y se votó por unanimidad pero no fue tratado en Diputados. Falta media sanción. Esta ley regula el precio de alquiler, extiende el plazo de los contratos y otorga más previsibilidad”.

Relacionadas

El futuro del sector inmobiliario en lo que resta de 2018

Seis datos para entender cómo se moverán las ventas y los alquileres hasta fin de año.

Ver Más

Más argentinos buscan llegar a la casa propia

La opción de comprar vuelve al juego con los préstamos y provoca que cada vez haya menos inquilinos en la Ciudad.

Ver Más

Por qué es un buen momento para vender tu inmueble

El economista Juan José Cruces da su mirada sobre las operaciones del sector inmobiliario.

Ver Más

Cada vez más gente debe expensas

Ante los aumentos salariales de los encargados y la suba de la inflación, pagar las expensas es una odisea para muchos de los argentinos.

Ver Más

Todo lo que tenés que saber a la hora de armar una franquicia

Dar rienda suelta a un emprendimiento, jugarte por un sueño que tenés hace tiempo es una experiencia increíble. Pero no por eso podés dejar de estar atento a todo.

Ver Más

Poner en alquiler un departamento no genera mucha plata

Sólo deja el 5 por ciento de su valor; la culpa central es de la inflación, porque si bien los inmuebles se revalorizan, no así los contratos​.

Ver Más