Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Cómo conseguir plata para emprendedores


Marcos Ayerra es el presidente de la Comisión Nacional de Valores, el organismo autárquico que concentra el control de los sujetos de la oferta pública de valores negociables, a fin de promover y fortalecer la igualdad de trato y de participación para garantizar la eficaz asignación del ahorro hacia la inversión, y en el último programa de El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro, vino para explicar cómo funcionar el rubro y qué expectativas tiene.


Al definir su rol, aseguró: “Estoy contribuyendo como servidor público, ayudando a nuestro país en particular regulando mercado de capitales, un lugar donde empresas y personas pueden acceder a financiamiento para hacer lo que quieran hacer. Lo que me moviliza de esto es crear empleo para que todos estemos mejor”.


Asimismo, sobre el escenario en la Argentina, destacó: “No hay cultura al respecto. El mercado de capitales se desarrolla con el tiempo, respetando a los inversores, siendo confiables. Eso no se logró. Cuando la gente apuesta y no le sale, no vuelve, se va al dólar, al ladrillo. En los países en que el mercado se desarrolló, genero riquezas”.


Ayerra sin embargo tuvo una mirada positiva respecto de lo que podrá suceder en los próximos años: “Estamos en un momento distinto, dando base para un crecimiento sostenible. Un país equilibrado, sustentable, con una moneda fuerte. El Banco Central está haciendo un buen trabajo bajando la inflación, que es esencial. Los mercados de capitales que realmente funcionan dan a las empresas financiamiento a largo plazo en moneda local”.


Relacionadas

Las claves de Australia para su crecimiento económico

El embajador en la Argentina estuvo en El Inversor para hablar sobre los logros del país en las últimas décadas. 

Ver Más

Un celular para ayudar a los hipoacúsicos

Un grupo de emprendedores creó una aplicación para ayudar a las personas con problemas auditivos.

Ver Más

La paja del trigo

Una explosión es una liberación repentina de energía calórica, lumínica, sonora y, a veces, hasta electromagnética que sucede en un espacio ínfimo de tiempo con un aumento considerable del volumen del explotante. El problema es que lo que estaba explotando era el verano, y que lo que había aumentado considerablemente el volumen era yo.

Los múltiples cambios de costumbre a los que nos vemos sometidos las víctimas de La Insoportable Levedad de los Hechos parecían un avance considerable hacia costumbres cada vez más saludables, pero el invierno, el stress, la incapacidad de ordenar lo que como y los 30 habían conspirado contra mí en forma de ensanchamiento generalizado. O sea, Pablo, que esta panza no se baja sola, y por más escritorio de pie y crossfit que le metas, si seguís festejando el éxito del entrenamiento a fuerza de birra, estamos al horno con papas.

Ver Más

La economía de México a un año de la elección de Donald Trump

El CEO de la Bolsa Mexicana de Valores estuvo en El Inversor para hablar sobre los cambios que impulso la llegada del empresario a la Casa Blanca.

Ver Más

Maximizar el tiempo para ganar efectividad

Armi software solutions es un proyecto que organiza los turnos de los médicos y las historias clínicas. 

Ver Más

Una política de Estado: modernizar y abrirse a la tecnología

El responsable de Plataformas de Innovación del Ministerio de Ciencia visitó El Inversor para hablar de los cambios en los 20 meses de gestión de Cambiemos.

Ver Más