Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Cómo conseguir plata para emprendedores


Marcos Ayerra es el presidente de la Comisión Nacional de Valores, el organismo autárquico que concentra el control de los sujetos de la oferta pública de valores negociables, a fin de promover y fortalecer la igualdad de trato y de participación para garantizar la eficaz asignación del ahorro hacia la inversión, y en el último programa de El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro, vino para explicar cómo funcionar el rubro y qué expectativas tiene.


Al definir su rol, aseguró: “Estoy contribuyendo como servidor público, ayudando a nuestro país en particular regulando mercado de capitales, un lugar donde empresas y personas pueden acceder a financiamiento para hacer lo que quieran hacer. Lo que me moviliza de esto es crear empleo para que todos estemos mejor”.


Asimismo, sobre el escenario en la Argentina, destacó: “No hay cultura al respecto. El mercado de capitales se desarrolla con el tiempo, respetando a los inversores, siendo confiables. Eso no se logró. Cuando la gente apuesta y no le sale, no vuelve, se va al dólar, al ladrillo. En los países en que el mercado se desarrolló, genero riquezas”.


Ayerra sin embargo tuvo una mirada positiva respecto de lo que podrá suceder en los próximos años: “Estamos en un momento distinto, dando base para un crecimiento sostenible. Un país equilibrado, sustentable, con una moneda fuerte. El Banco Central está haciendo un buen trabajo bajando la inflación, que es esencial. Los mercados de capitales que realmente funcionan dan a las empresas financiamiento a largo plazo en moneda local”.


Relacionadas

Resiliencia: ¿cómo seguir después del huracán?

Septiembre nos colmó de huracanes y terremotos como pocas veces ocurrió. Es momento de conocer qué es la resiliencia y por qué puede ayudarnos en estas circunstancias inexplicables. Sí, aquel mes de septiembre nos superó con los desastre naturales. Y vinieron los huracanes. Harvey, José, Irma y María. Por mi parte, hace tan solo tres meses que me mudé a Estados Unidos y me tocó lidiar con dos de ellos. ¡Y qué aventura! Justo nos mudamos a Beaumont, Texas, una de las ciudades más afectadas por el huracán Harvey. Y no sólo eso, estaba planeando un viaje a Miami justo cuando atacó el huracán Irma.  Mi caso por supuesto no es grave, sobreviví sin mayores problemas. Pero ...

Ver Más

La importancia de la inclusión financiera

Los economistas Ignacio Carballo y Ariel Setton estuvieron en El Inversor para explicar de qué trata este concepto y analizar cómo funciona en nuestro país.

Ver Más

Cómo funciona el mercado del packaging en la Argentina

Mercal es una de las empresas líderes en el sector de empaques de productos y su gerente de producción, Facundo Badilllo, estuvo en El Inversor para hablar de cómo funciona el sector.

Ver Más

Los factores externos que condicionan las inversiones

Especialistas advierten sobre cuestiones a tener en cuenta por empresas extranjeras a la hora de apostar por la Argentina.

Ver Más

Chicas poderosas, o porqué todo lo que brilla no es oro…

El crecimiento económico acelerado a partir de la industrialización, la globalización y las nuevas tecnologías nos permitió a algunos de nosotros a acceder a una vida de mayor confort. Pero ese confort se fue desdibujando en nuestra cultura actual en una forma de felicidad, de plena realización, en la que “tener” ganó paso al “ser”. “Si lo que tengo es lo que soy, entonces más pleno tengo que sentirme con todo lo que logré tener”, pensamos. Pero rápidamente vemos que esa forma de felicidad es un barril sin fondo, al que tendemos a seguir llenando compulsivamente, para ver si logramos ese estado de bienestar, de plenitud que buscamos. Las mujeres hemos sumado a los mandatos tradicionales el ser las principales decisoras de compra del planeta, tras la quimera de lograr tener aquello que nos permita ser lo que soñamos. Camino falaz que sólo genera nuevas imposturas que son armadura y corset de las chicas poderosas de hoy. Pero también podemos asumir un rol crucial ...

Ver Más

Las 15 claves para el liderazgo de hoy

Venimos observando, escuchando y compartiendo desde hace unos años que gran parte del conocimiento podemos encontrarlo en las redes sociales. Videos, lecturas, frases, conferencias que facilitan el aprendizaje, y denotan una necesidad urgente de cambiar paradigmas en la educación formal. Siento, por ejemplo, un desafío enorme cuando preparo mis clases de Dirección de Empresas para alumnos universitarios, para que en el aula no encuentren algo de lo que no está en las redes. Lo mismo le pasan a los profesionales que preparan el contenido de una conferencia de management ...


Ver Más