Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Cómo crear un buen equipo de trabajo


Juan Bautista Segonds fue para muchos el secreto mejor guardado del equipo que consiguió la Copa Davis. Fundador y presidente de Rugby sin Fronteras, especialista en trabajo en equipo y liderazgo, y coach holístico del equipo argentino que el año pasado triunfó por primera vez a nivel mundial, estuvo en el último programa de El Inversor, que se emite los miércoles a las 23 por Canal Metros, para hablar de la importancia de los valores a la hora de juntar gente.


Hay que tomar al ser humano como un todo: cuerpo físico, emocional y espiritual. En este momento, todos estamos obligados a resignificar nuestra vida, darle un propósito distinto. Mi función es llevar un mensaje distinto, un mensaje que trascienda”, contó respecto a cómo consigue ayudar a las personas a encontrarse con un mismo objetivo.


​“La abundancia y la carencia están en la mente. No todos tenemos las mismas posibilidades. En cada ámbito y en cada lugar hay gente feliz e infeliz. Depende de cómo está uno por dentro, de esa forma vemos el afuera. Uno no puede dar lo que no tiene”, aseguró sobre la importancia del ánimo y de los sentimientos a la hora de emprender cualquier tipo de proyecto.


Tras su paso por la selección argentina de tenis, no dudó en referirse a la situación en el fútbol: “Hay una gran diferencia entre grupo de personas y un equipo. Equipo es cuando el uno más uno es 3 o 4, cuando se genera sinergia. Hoy nuestra selección no es un equipo, es una suma de individualidades”.


Asimismo, Segonds advirtió que lo que pasa en el fútbol es ejemplo de lo que nos pasa como sociedad. “¿Cómo está nuestro país hoy? Hay lucha de egos, de miseria, de corrupción. Ya no hay partidos políticos. Hoy todo es menemismo, macrismo y kirchnerismo. Y pensamos que alguien nos tiene que salvar”.


Relacionadas

5 claves para ser más feliz en su trabajo

No importa cuánto le apasione su negocio, el estrés, las largas jornadas y las preocupaciones pueden dejarle una sensación de infelicidad. "Pasamos demasiado tiempo en el trabajo como para no estar felices en él", dice Beth Thomas, autora de "Powered by Happy: How to Get and Stay Happy at Work". Ser infeliz en el trabajo no sólo afecta su sentido del humor, sino también su productividad, destaca un artículo escrito por Lisa Evans en el sitio soyentrepreneur.com. A continuación, la autora comparte algunos consejos para traer la alegría a su espacio laboral y mejorar el desempeño de su empresa. Veamos.

Ver Más

De paseador de perros a inversor

Él es inspirador. Su historia de superación conmueve y seguramente su espíritu emprendedor va a cambiar muchas vidas para mejor. Su libro le abre las puertas a cualquier persona, sin importar su situación social y económica, al mundo de las inversiones. Porque con simples hechos cotidianos uno puede cambiar su vida para siempre, solo depende de sí mismo y de convertir la reacción en acción. "De paseador de perros a inversor, una historia inspiradora de prosperidad integral", habla de finanzas personales, de educación financiera, algo que los argentinos -en su gran mayoría- no tenemos. Cambiar la conducta financiera para mejorar la economía personal y así expandir nuestros rendimientos a futuro es posible sólo a través de un cambio de conciencia. Pero cómo, cuándo y por qué se produce ese famoso clic. Para Javier Lion ese clic ocurre primero sí o sí en ...

Ver Más

¿Rehenes o contribuyentes?

El sistema tributario argentino es tan complejo. Y viene de un arrastres de impuestos (la mayoría distorsivos) que comenzaron de manera provisoria y después de años aún se mantienen. César Litvin, CEO del estudio Lisicki, Litvin & Asociados, pasó por El Inversor para analizaron los cambios que se viene en materia fiscal.

Ver Más

Lo urgente sobre lo importante

En El Inversor analizaron cuánto tiempo se puede estar sobre la urgencia. Y los riesgos de descuidar lo importante. Las condiciones que se instalan por la coyuntura y que obligan a cambiar los objetivos. ¿Por qué estamos como estamos?

Ver Más

Protocolo y vestimenta para tener éxito en una entrevista de trabajo

Una de las tantas preguntas que uno se hace antes de tener por primera vez en un nuevo -posible- trabajo es ¿Como me tengo que vestir?. Si bien se debe presentar una imagen cordial y prolija, también tiene que representar a la personalidad de cada uno. No se debe fingir algo que no es y tampoco lograr captar la atención de la persona que entrevista.  Aunque para muchos el vestir sea un detalle más, para otros es la primera impresión de la persona que van a contratar. Para ello, una de las recomendaciones es investigar sobre el empleo al cual se está postulando en cuanto a la indumentaria: si tienen algun uniforme, si hay ciertas prendas que están “prohibidas”, si predomina el estilo de vestir...

Ver Más

La metamorfosis del inversor

“Quienes invierten en la bolsa son millonarios o especialistas. El mercado es para muy pocos”. En esa frase podría simplificar la opinión del argentino promedio acerca del mercado de capitales. Ante la ignorancia, la idea adquiere un tono prohibitivo y, así, hablar de inversiones se vuelve un tema tabú. Entiendo y respeto perfectamente el punto. Décadas inflacionarias y con devaluaciones pulverizaron el ahorro nacional y acorralaron a quienes deseaban proteger su capital a dos únicas alternativas: consumir o dolarizarse. Como consecuencia, el camino inversor quedó severamente obstaculizado para individuos que, incluso con excedentes financieros, tienen un capital atrofiado que ni siquiera puede crecer al ritmo de la inflación. Y, como veremos inmediatamente, no siempre es por falta de oportunidades, sino que el desconocimiento y la desidia también son culpables. ¿Acaso existe una secuencia o camino para convertirse en inversor? La respuesta es afirmativa. Hay una serie de etapas que, gradualmente, acercan a cualquier argentino a poner un pie en la bolsa mucho más fácilmente de lo que se cree. A continuación, las fases que llevan al consumidor a erigirse como inversor.

Ver Más