Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

¿Cómo evitar que nos engañen en un negocio?

Relacionadas

Adiós a la manzanita

Jony Ive deja Apple: el diseñador del iPhone se independiza Ive, una de las figuras más influyentes en Silicon Valley, creará su propia empresa tras casi tres décadas dedicado a la tecnológica.

Ver Más

Las PyME y los problemas a la hora de hacer el traspaso generacional

Las empresas familiares pueden ser todo un desafío a la hora de sobrevivir en el negocio.

Ver Más

Nike vs Adidas: cuál es la marca líder (en el mundial de los botines)

Cuál es el calzado preferido entre los jugadores de las cinco ligas más grandes de Europa.

Ver Más

Como crear promociones rentables

Cuando las ventas comienzan a desacelerarse, las promociones y ofertas especiales aparecen como la gran salvación. Sin embargo, no siempre estas acciones mejoran los resultados de las empresas.

El objetivo de las promociones y ofertas especiales debería ser impulsar las ventas, aunque no de cualquier forma. Las acciones exitosas son aquellas que seducen a aquellos clientes que en condiciones normales no compran por razones de precio o bien generan ventas adicionales en los clientes habituales.

En la práctica esto no siempre ocurre, ya que el descuento se termina generalizando o extendiendo en el tiempo, impactando directamente en la rentabilidad de la compañia.

En esta infografía sintetizo 5 pasos cómo crear promociones sin perder rentabilidad.

Ver Más

Cómo sobrevivir a una empresa familiar

Aunque suele ser fuente de orgullo, el emprendimiento entre lazos de sangre también puede ser un dolor de cabeza con el paso del tiempo.

Ver Más

Fracasar para después disfrutar del éxito

El CEO y Co-Founder de Globant, Martin Migoya, le saca la carga negativa a la palabra y admite que también es parte de vivir.

Ver Más