Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Cómo funcionan las plataformas de crowfunding


Ideame es una plataforma de crowfunding, un espacio para que quienes tienen una idea consigan el dinero que necesitan para llevarla a cabo gracias a la colaboración de cualquiera. Alguien muestra su proyecto, alguien lo lee, es seducido y decide aportar para que se convierta en realidad.


Para contar y ejemplificar aún mejor de qué trata Ideame, Sebastián Di Lullio, el CEO de la compañía, estuvo en el último programa de El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro, junto a tres emprendedores que usaron la plataforma.


Josefina Jolly es una de ellas. Cuando terminó el colegio estudió Turismo, luego trabajó para una compañía aérea y mientras tanto comenzó a asistir a un taller de dibujo. Allí descubrió su verdadera pasión: le encantaba dibujar recetas. Así nació su idea: escribir un libro de recetas con dibujos.


Las editoriales no son huesos fáciles de roer, así que Josefina comenzó a averiguar números para hacerlo por sí misma. Entonces, llegó a Ideame, se puso en contacto con la gente que allí trabaja y comenzó a conseguir colaboradores. Hoy su libro es un hecho y se llama “Cocinar y dibujar”.


El otro caso exitoso que estuvo en el bloque emprendedor de El Inversor fue el de Jorge Bellsola y Francisco Cibils, creadores de Hagamos Bosques, que busca hacer posible que la gente plante arboles mediante el consumo responsable de productos.


“Gracias a Ideame lo hicimos realidad. Juntos queríamos hacer un producto que plante árboles, fuimos a ideame porque necesitábamos plata y nos pusimos manos a la obra. Nos mandaron el plan de acción y así organizamos nuestros tiempos”, cuentan sobre su experiencia.


Ideame es una plataforma abierta, cada emprendedor maneja sus tiempos. Nosotros revisamos todos los proyectos, es como un local al público donde la gente sube sus ideas. Lo que siempre recomendamos es que se armen bien, porque convencer a otro no es fácil”, recomienda al respecto Sebastián.


Relacionadas

De paseador de perros a inversor

Él es inspirador. Su historia de superación conmueve y seguramente su espíritu emprendedor va a cambiar muchas vidas para mejor. Su libro le abre las puertas a cualquier persona, sin importar su situación social y económica, al mundo de las inversiones. Porque con simples hechos cotidianos uno puede cambiar su vida para siempre, solo depende de sí mismo y de convertir la reacción en acción. "De paseador de perros a inversor, una historia inspiradora de prosperidad integral", habla de finanzas personales, de educación financiera, algo que los argentinos -en su gran mayoría- no tenemos. Cambiar la conducta financiera para mejorar la economía personal y así expandir nuestros rendimientos a futuro es posible sólo a través de un cambio de conciencia. Pero cómo, cuándo y por qué se produce ese famoso clic. Para Javier Lion ese clic ocurre primero sí o sí en ...

Ver Más

¿Rehenes o contribuyentes?

El sistema tributario argentino es tan complejo. Y viene de un arrastres de impuestos (la mayoría distorsivos) que comenzaron de manera provisoria y después de años aún se mantienen. César Litvin, CEO del estudio Lisicki, Litvin & Asociados, pasó por El Inversor para analizaron los cambios que se viene en materia fiscal.

Ver Más

Lo urgente sobre lo importante

En El Inversor analizaron cuánto tiempo se puede estar sobre la urgencia. Y los riesgos de descuidar lo importante. Las condiciones que se instalan por la coyuntura y que obligan a cambiar los objetivos. ¿Por qué estamos como estamos?

Ver Más

La metamorfosis del inversor

“Quienes invierten en la bolsa son millonarios o especialistas. El mercado es para muy pocos”. En esa frase podría simplificar la opinión del argentino promedio acerca del mercado de capitales. Ante la ignorancia, la idea adquiere un tono prohibitivo y, así, hablar de inversiones se vuelve un tema tabú. Entiendo y respeto perfectamente el punto. Décadas inflacionarias y con devaluaciones pulverizaron el ahorro nacional y acorralaron a quienes deseaban proteger su capital a dos únicas alternativas: consumir o dolarizarse. Como consecuencia, el camino inversor quedó severamente obstaculizado para individuos que, incluso con excedentes financieros, tienen un capital atrofiado que ni siquiera puede crecer al ritmo de la inflación. Y, como veremos inmediatamente, no siempre es por falta de oportunidades, sino que el desconocimiento y la desidia también son culpables. ¿Acaso existe una secuencia o camino para convertirse en inversor? La respuesta es afirmativa. Hay una serie de etapas que, gradualmente, acercan a cualquier argentino a poner un pie en la bolsa mucho más fácilmente de lo que se cree. A continuación, las fases que llevan al consumidor a erigirse como inversor.

Ver Más

Volvió "El Inversor Bolsero", el programa de radio de Santiago Bulat

En su tercera temporada, cuenta con las incorporaciones de los economistas Martín Vauthier y Nery Persichini; y la participación especial como columnista de Claudio Zuchovicki

Ver Más

Qué esperar de la economía para este 2018

El año nuevo ya está aquí y especialistas del sector charlaron con El Inversor para brindar sus expectativas.

Ver Más