Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

La clave para lograr una opción gastronómica muy económica 

El creador de la pizza más popular del país estuvo en el programa para contar cómo nació está idea y hacia dónde se dirige.


En el penúltimo programa de El Inversor, que se emite todos los lunes a las 23 por Canal Metro y que esta semana estuvo dedicado exclusivamente a emprendedores, el dueño de Fábrica de pizzas, Maximiliano Dubovsky, vino a contar cómo surgió la idea y a describir la experiencia de apuntar a la parte de la sociedad olvidada por los mercados más grandes.


“Fábrica apunta a un nicho del mercado al que la gente no quiere ir. Todas las marcas apuntan siempre a un 5 por ciento de la población, siempre el mismo. Nosotros apostamos al 95 restante.


El proyecto, que nació en Villa del Parque y llegó a España, “apunta a un nicho del mercado al que la gente no quiere ir. Todas las marcas apuntan siempre a un 5 por ciento de la población, siempre el mismo. Nosotros apostamos al 95 restante”.


“Fábrica es todo lo que quiero de un negocio: es simple y ofrece pocos productos. Todo eso se resume a dar precios. Después lo que queda son cuestiones de marketing para que el local esté siempre lleno”.


Para optimizar, desde la empresa estudian las zonas, los tamaños de los locales, “estamos expandiéndonos al interior de la provincia y el país y lo que buscamos son pueblos de bastantes habitantes para que funcione”.


¿Por qué emprender con pizzas? “Fue mi tío quien verdaderamente empezó. Es un producto muy noble pero de no tan fácil elaboración. Pega en cualquier mercado, a lo largo del tiempo se va a seguir consumiendo y ya se consume hace muchos años”, finaliza Dubovsky.



Relacionadas

De paseador de perros a inversor

Él es inspirador. Su historia de superación conmueve y seguramente su espíritu emprendedor va a cambiar muchas vidas para mejor. Su libro le abre las puertas a cualquier persona, sin importar su situación social y económica, al mundo de las inversiones. Porque con simples hechos cotidianos uno puede cambiar su vida para siempre, solo depende de sí mismo y de convertir la reacción en acción. "De paseador de perros a inversor, una historia inspiradora de prosperidad integral", habla de finanzas personales, de educación financiera, algo que los argentinos -en su gran mayoría- no tenemos. Cambiar la conducta financiera para mejorar la economía personal y así expandir nuestros rendimientos a futuro es posible sólo a través de un cambio de conciencia. Pero cómo, cuándo y por qué se produce ese famoso clic. Para Javier Lion ese clic ocurre primero sí o sí en ...

Ver Más

¿Rehenes o contribuyentes?

El sistema tributario argentino es tan complejo. Y viene de un arrastres de impuestos (la mayoría distorsivos) que comenzaron de manera provisoria y después de años aún se mantienen. César Litvin, CEO del estudio Lisicki, Litvin & Asociados, pasó por El Inversor para analizaron los cambios que se viene en materia fiscal.

Ver Más

Lo urgente sobre lo importante

En El Inversor analizaron cuánto tiempo se puede estar sobre la urgencia. Y los riesgos de descuidar lo importante. Las condiciones que se instalan por la coyuntura y que obligan a cambiar los objetivos. ¿Por qué estamos como estamos?

Ver Más

¿Cómo afecta el "déficit cero" a la actividad económica?

Aún con el acuerdo con el FMI, pero sin el presupuesto aprobado, aún no tenemos claro dónde estamos y hacia dónde vamos. Claramente la economía argentina tiene enormes dificultades para crecer. Una propuesta de solución es lograr el déficit cero. 

Ver Más

Argentina subió al quinto lugar en el ranking de inflación mundial

Tras la violenta devaluación del peso y su consiguiente impacto sobre los índices de precios, la Argentina se ubicaría a fin de año entre los cinco países con más alta inflación del mundo, según resulta de una elaboración de ámbito.com en base a las proyecciones contenidas en el último informe Perspectiva Económica Mundial del Fondo Monetario Internacional. El FMI estima que la suba del costo de vida en el país llegará a 40% a fin de año, una cifra inferior al consenso de los economistas que espera una variación del orden del 45%. De todas formas, de confirmarse la cifra pronosticada por el Fondo, la Argentina ocuparía el quinto lugar en el ranking mundial de inflación, escalando tres posiciones respecto del anterior informe del organismo multilateral (correspondiente a abril último) cuando, con una inflación estimada en torno del 20%, la economía argentina se ubicaba en el octavo lugar. Sólo 17 países, sobre un total de unos 190, registran una inflación anual de dos dígitos. 

Ver Más

¿Es posible una nueva política monetaria y cambiaria?

¿Que cambie el presidente del Banco Central (BCRA) implica que se modifican la política monetaria y cambiaria? La reforma de la Carta Orgánica en 2012 agregó varias responsabilidades a la ya difícil tarea de proteger el valor de la moneda y la salud del sistema financiero. Lamentablemente no agregó nuevos instrumentos, por lo cual lo que el presidente del BCRA puede hacer es limitado.

Es extremadamente difícil mantener un cierto equilibrio entre nivel de reservas, tipo de cambio, tasa de interés y regulación del sistema financiero. Esta complejidad nos debe hacer definir: ¿es imprescindible establecer un objetivo como prioritario y los demás se subordinan a ese? ¿O se va intentando tener alternativamente distintos objetivos sin privilegiar a ninguno? ¿Cómo dar previsibilidad a algunas variables sin generar una "timba"?

Ver Más