Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/content/84/9687184/html/index.php:2) in /home/content/84/9687184/html/index.php on line 8

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/content/84/9687184/html/index.php:2) in /home/content/84/9687184/html/index.php on line 8
Cómo pedir la devolución de Ganancias del aguinaldo o la exención de Bienes para los próximos años

Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Cómo pedir la devolución de Ganancias del aguinaldo o la exención de Bienes para los próximos años

Desde el gobierno impulsan beneficios para los contribuyentes que no tienen plata en el extranjero y fueron siempre cumplidores.


El Gobierno parece estar decidido a no olvidarse de aquellos contribuyentes que estuvieron siempre al día y por eso, en medio de una fuerte campaña por el blanqueo de capitales que están en el extranjero, comunicó que también habrá beneficios para quienes estuvieron siempre en regla.


¿Cuáles son estas buenas noticias?

Las personas inscriptas en el régimen de Bienes Personales podrán pedir la exención de ese impuesto por los períodos fiscales 2016, 2017 y 2018; los demás, estarán habilitados para solicitarla exención (devolución) del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de junio de este año.


¿Qué es lo que hay que hacer para recibirlos?

Para formar parte de estos programas es necesario adherirse al régimen de beneficios para cumplidores, que podrá hacerse desde el 16 de agosto hasta el 31 de marzo de 2017.


¿Cómo se hace el trámite?

En primera instancia, hay que constituir y mantener el “Domicilio Fiscal Electrónico” en el sistema de la AFIP, informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono particular a través de la web la AFIP (mediante el servicio “Sistema Registral” menú “Registro Tributario”, opción “Administración de e-mails” y “Administración de teléfonos”, también con clave fiscal), de acuerdo a una nota publicada por El Cronista.


Después, para adherirse, se debe ingresar a la web de AFIP, al servicio “Sistema Registral”, opción “Características especiales”, con clave fiscal con nivel de seguridad 3 como mínimo y seleccionar la opción “Ley 27.260 - Beneficio contribuyentes cumplidores” para especificar allí en qué situación está uno comprendido:


a) Ley 27.260, Art. 63 - Solicitud de exención en el impuesto a los bienes personales (Período Fiscal 2016, 2017, 2018) con acreditación de anticipos como saldo de libre disponibilidad.

b) Ley 27.260, Art. 63 - Solicitud de exención en el impuesto a las ganancias - 1era. Cuota de SAC período fiscal 2016.

c) Ley 27.260, Art. 63 - Solicitud de exención en el impuesto a los bienes personales - responsable sustituto.

d) Ley 27.260, Art. 63 - Solicitud de exención en el impuesto a los bienes personales (PF 2016, 2017, 2018) con devolución de anticipos en cuenta (CBU).


Una vez adheridos, el sistema controlará si se presentaron “la totalidad de las declaraciones juradas determinativas correspondientes a los períodos fiscales 2014 y 2015, respecto de los impuestos en los cuales el sujeto responsable se encuentre inscripto”, de acuerdo a lo informado en el Boletín Oficial. Además, se controlará que quien pide el beneficio no tenga “deudas líquidas y exigibles” impositivas, aduaneras ni de seguridad social.


Relacionadas

Los controles de empleo no registrado de la AFIP ya se hacen en forma digital

La AFIP completó la digitalización de los procesos de relevamiento y control del empleo no registrado en la Ciudad de Buenos Aires y el GBA. A través de la herramienta Trabajo Registrado en Línea (TRL) se reemplazó la tradicional inspección con formularios en papel.

Ver Más

La AFIP extendió hasta el 31 de julio el ingreso al Plan de Facilidades

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de julio la posibilidad de que los contribuyentes que no registren la condición de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) puedan ingresar su deuda al plan de facilidades de pago de ...

Ver Más

¿Cómo recuperar la Clave Fiscal desde un cajero automático?

Ingresá a un cajero automático habilitado y realizá el blanqueo a través del acceso provisto por la entidad bancaria. A quienes opten por realizar este procedimiento se les mantendrá el nivel de seguridad 3, siempre que se hubiera otorgado ese nivel en forma previa al blanqueo.

Ver Más

Ripple, la nueva criptomoneda que se unió a los bancos

Este nuevo integrante de las nuevas monedas busca crear un sistema de dinero mediante cadenas de confianza. 

Ver Más

Para qué usan los argentinos sus tarjetas de crédito y débito

En febrero, el número de transacciones tuvo una suba interanual que rondó el 20 por ciento.

Ver Más

¿Cuánta plata necesitamos para ser felices?

Un estudio de una universidad estadounidense le puso cifras a la estabilidad emocional de las personas.

Ver Más