Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Cómo se llevan las argentinas con la cocina

Optimizar los tiempos, complacer a la familia y no gastar más de lo que se puede. Son muchos los requisitos que tiene que cumplir la mujer actual y pocas sus posibilidades. 


Con esta idea en la cabeza, la plataforma de investigación Digifaces buscó entender los hábitos y experiencias que las mujeres argentinas tienen dentro de su cocina para comprender cómo es la mujer de hoy, cuáles son las recetas que prefiere, los hábitos de consumo, su practicidad, y su frecuencia de compra.


Lo que quedó claro tras el relevamiento es que las argentinas necesitan y eligen optimizar el tiempo que disponen.  Por eso uno de los resultados indica que cocinar para la mujer actual es algo rutinario: la mayoría de las argentinas no busca experimentar sino que prefiere “ir a lo seguro”. Si bien es cierto que hay una gran cantidad de mujeres que disfrutan de cocinar, de innovar con productos originales y recetas, no siempre logran encontrar el momento para hacerlo.


Y esta tendencia también se registra a la hora de hacer las compras. Las mujeres buscan productos ante todo prácticos. Por ejemplo, el “kit practico” que no puede faltar en las heladeras o en las  alacenas son las latas, el queso fresco, los aderezos, los congelados, el caldo frezado, y también los alimentos como las “Rapiditas”, que son de gran ayuda y encima tienen una gran aceptación.


Claro que no queda atrás el factor monetario. A la hora de complacer a la familia con las comidas pero también al bolsillo, la conducta en la mayoría de las compradoras se inclina por la compra mayorista, con una frecuencia mensual, para el abastecimiento y en busca de mejor precio. 



Relacionadas

Qué sienten los argentinos ante la actual situación del país

Una encuesta revela cómo nos sentimos a más de dos años de la gestión Cambiemos.

Ver Más

Nuevas plataformas de economía colaborativa

La tendencia ya es furor en Europa y no para de crecer en América Latina.

Ver Más

Fintech, una tendencia que cobra cada vez más relevancia

Esta movida está integrada por unas 60 startups tecnológicas que revolucionan los negocios de bancos, financieras, agentes bursátiles, servicios de comercio exterior y compañías de seguro.

Ver Más

Unicornios: las empresas argentinas que se destacan en el América Latina

Despegar, Globant, Mercado Libre y OLX consiguieron imponerse en un sector competitivo.

Ver Más

Cifras que preocupan: los números la violencia contra las mujeres en la Ciudad

De un total de 8500 consultadas, la mitad presenta signos de violencia en sus relaciones de pareja.

Ver Más

El marketing también es parte del fútbol

Los jefes del área Comercial y Marketing de los clubes más importantes del país analizaron las nuevas tendencias en un mundo que mueve millones.

Ver Más