Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

María Gabriela Hoch: "La voz de la mujer tiene que estar en la mesa en la que se toman las decisiones"

Maria Gabriela Hoch es especialista en liderazgo espiritual y estuvo en El Inversor para hablar de los retos de la mujer en la actualidad.




María Gabriela Hoch es especialista en liderazgo espiritual, co-fundadora y presidente de Voces Vitales Argentina, una fundación dedicada a promover el liderazgo de las mujeres como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad.


La semana pasada, estuvo en el programa El Inversor, que se emite todos los lunes a las 23 por Canal Metro, para dar su visión sobre el liderazgo de las mujeres en el mundo y fue contundente: “La voz de la mujer tiene que estar en la mesa en la que se toman las decisiones. Tenemos que trabajar para ello, liderando desde el corazón”.


Al respecto de la ley de cupo femenino, que busca aumentar la representación de las mujeres en la política, a través de cuotas de mínima participación en las listas de candidatos que presentan los partidos en las elecciones, dijo: “El espacio de la mujer por ahora hay que fomentarlo, necesitamos la cuota para mostrar de lo que somos capaces, porque si no, podemos estar años esperando llegar. Pero por ahora necesitamos leyes”.


¿Por qué? Porque estadísticamente en el mundo tenemos menos de un 10 por ciento de representaciones en las grandes empresas y en los parlamentos, menos de 20 por ciento.


“Cuando la mujer encuentra su poder interior, no hay nada que la detenga. Pero es cierto que hay que trabajar mucho con la mujer porque vivimos en una cultura machista. Lamentablemente las mujeres también somos machistas, fuimos criadas de esa manera. Se necesita un cambio generacional muy grande”, destacó la especialista, que hace años vive en Estados Unidos, país que en las últimas semanas tuvo por primera vez en su historia a una candidata presidencial mujer.


“Hillary hizo una campaña formidable, me quedo con su último mensaje: todas las niñas son capaces de cumplir sus sueños. El cambio generacional es una decisión personal: donde queramos estar vamos a estar”.


Relacionadas

Cómo atraer y retener al mejor talento en tiempos modernos

Durante las últimas dos décadas, el lugar de trabajo ha evolucionado para priorizar el trabajo en equipo. Aunque no es una tarea fácil de realizar, ya que la fuerza laboral actual incluye hoy muy diversas generaciones de empleados: los baby boomers (1945-1963), la generación X (1963-1980), millennials (1981-1995), y la generación Z (nacida después de 1995). Cada generación tiene diferentes valores, diferentes formas de comunicación y diferentes formas de sentirse motivado. Los Gen X se quejan de que los millennials no están comprometidos, los millennials se quejan de que los Gen Xers no son apasionados y trabajan demasiado duro por alguien que ni conocen, los Baby Boomers quieren llamar a los Gen Z por teléfono y ellos quieren responder con un emoji.

Ver Más

Los más ricos piden pagar más

Son dueños de algunas de las mayores fortunas de Estados Unidos y tienen un mensaje para el ganador de las elecciones de 2020: que se cree un impuesto federal específico para las familias más acaudaladas. George Soros, Abigail Disney, Chris Hughes y los Pritzker firman una carta abierta en la que defienden que los nuevos dólares que se generen en ingresos tributarios no vengan de la clase media o de las rentas más bajas sino de los que son financieramente más afortunados.

El mensaje lo firman 19 ricos estadounidenses. Afirman que es un paso “justo”, “patriota” y que “reforzará la libertad y la democracia”. Y aunque la presentan como una petición bipartidista, respalda las propuestas de los candidatos que defienden...

Ver Más

De paseador de perros a inversor

Él es inspirador. Su historia de superación conmueve y seguramente su espíritu emprendedor va a cambiar muchas vidas para mejor. Su libro le abre las puertas a cualquier persona, sin importar su situación social y económica, al mundo de las inversiones. Porque con simples hechos cotidianos uno puede cambiar su vida para siempre, solo depende de sí mismo y de convertir la reacción en acción. "De paseador de perros a inversor, una historia inspiradora de prosperidad integral", habla de finanzas personales, de educación financiera, algo que los argentinos -en su gran mayoría- no tenemos. Cambiar la conducta financiera para mejorar la economía personal y así expandir nuestros rendimientos a futuro es posible sólo a través de un cambio de conciencia. Pero cómo, cuándo y por qué se produce ese famoso clic. Para Javier Lion ese clic ocurre primero sí o sí en ...

Ver Más

¿Rehenes o contribuyentes?

El sistema tributario argentino es tan complejo. Y viene de un arrastres de impuestos (la mayoría distorsivos) que comenzaron de manera provisoria y después de años aún se mantienen. César Litvin, CEO del estudio Lisicki, Litvin & Asociados, pasó por El Inversor para analizaron los cambios que se viene en materia fiscal.

Ver Más

Lo urgente sobre lo importante

En El Inversor analizaron cuánto tiempo se puede estar sobre la urgencia. Y los riesgos de descuidar lo importante. Las condiciones que se instalan por la coyuntura y que obligan a cambiar los objetivos. ¿Por qué estamos como estamos?

Ver Más

Falta un año para las elecciones y así miden hoy los posibles candidatos

Varias encuestadoras brindaron números sobre intención de voto.

Ver Más