Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Concurso: Proyectando el precio de la soja 2019

Con el objetivo de lograr la mejor aproximación a la serie de los retornos diarios de la soja en contextos de alta volatilidad, Matba Rofex, la Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires presentan el concurso “Proyectando el comportamiento de la soja”, que apunta a vincular al ecosistema de los científicos de datos con especialistas financieros. 

“Invitamos a proyectar los movimientos del precio de la soja en contextos de alta volatilidad”, indicó Augusto Hassel, integrante de la firma Primary y uno de los organizadores del concurso. “Lanzamos este desafío a la comunidad con ánimos de conseguir la mejor aproximación a los retornos diarios del contrato de la oleaginosa”.  

Machine learning (aprendizaje automático) estudia cómo construir programas que puedan aprender comportamiento, partiendo de la observación de datos, de forma tal que  la computadora extrae patrones de éstos y así, se entrena un modelo.

El hosting del concurso estará a cargo de la Fundación Sadosky en su plataforma Meta Data. “Esta es la primera vez que se hace un evento  de estas características”, aseguró Hassel. 
A la iniciativa se  sumaron también empresas como Amazon y Refinitiv. 

Quienes estén interesados en participar deberán ingresar al sitio metadata.fundacionsadosky.org.ar y buscar la información en el link del concurso. El tiempo límite de recepción de los trabajos es el 29 de septiembre próximo.