Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Conocé todos los autos que este 2016 llegan al país

Las marcas más importantes del mundo apuestan porque este año la Argentina se convierta en un mercado prolífico.


Las políticas lanzadas hasta ahora por el gobierno de Mauricio Macri parecen alentadoras para el sector automotriz, que cerró el 2015 con 630.000 unidades vendidas. Ahora, sin las restricciones para importar, la caída de casi 7 por ciento registrada el año pasado podría quedar en el olvido con la llegada de los nuevos modelos de todas las marcas.


Conocé todos los autos que llegan este año.


Alfa Romeo

Giulia. Es la apuesta de la marca para competir con los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y otros premium y de brands generalistas. Su diseño combina la personalidad Alfa y los trazos bien agresivos. Tiene una versión ultra deportiva con motor de 510 caballos.


Audi

A4. La quinta generación llegará justo 20 años después del lanzamiento de la primera en la Argentina. Tiene un estilo más moderno y un nuevo interior: un panel más sofisticado, abundante en pantallas y sistemas de última generación.


BMW

Serie 1. Es un rediseño estético del anterior. Es más dinámico en su imagen frontal. También cambió en la zona trasera, con faros más horizontales y otros retoques. Por el momento, no fueron anunciadas motorizaciones.


Chery

Tiggo 5. Tiene un diseño completamente nuevo, mayores dimensiones y un interior más moderno y confortable. Con tracción simple delantera, caja manual de cinco marchas y el conocido motor 2.0 naftero, de 138 caballos.


Chevrolet

Cruze II. Se producirá en la Argentina. Tendrá líneas mucho más modernas, será más amplio y su interior ganará amplitud en las plazas traseras y el baúl. Aún no se conocen detalles de motorizaciones.


Fiat

Toro. Es una nueva pick-up, de 4,9 metros. Tiene cuatro puertas, un diseño muy particular y una tapa trasera con curiosa apertura central: tiene dos hojas. Su motor probablemente será el conocido naftero 1.8 con potencia en torno a los 130 caballos y un turbodiesel 2.0, de última generación.


Ford

Mustang llegaría oficialmente al país por primera vez. Se trata de la nueva generación. Entre todas sus versiones, el elegido para el mercado argentino sería el poderoso V8 5.0, de 435 caballos.


Honda

Fit. Con un diseño totalmente nuevo, interior más amplio y mayor equipamiento de confort y seguridad. Contaría con un motor 1.8 con potencia en torno a los 140 CV (similar al del Civic), en lugar del 1.5 habitual.


Hyundai

Creta. Es el nuevo SUV pequeño de la marca coreana. Tiene un diseño muy atractivo, con dimensiones y líneas similares al del Chevrolet Tracker. Probablemente contará con motor 1.6 de 123 caballos, unido a una caja manual de seis marchas.


Jaguar

XE. El sedán más compacto de la marca, que acaba de ser lanzado en Europa. Tiene motor 2.0 turbo de 200 y 240 caballos, y reserva un V6 de 340 caballos para la versión deportiva S. También, hay motores diesel.


Land Rover

Range Rover Evoque. Es el modelo más compacto y deportivo de la prestigiosa marca británica. Al país llega con carrocería de cinco puertas, motor turbo 2.0 de 240 caballos, caja automática de seis marchas y tracción integral.


Mercedes-Benz

GLC. El continuador del GLK. Tiene tracción integral y una amplia gama de motores. robablemente, se comercialice el 2.0 turbo de la versión 250, con 280 CV, aunque hay una opción más potente, con 240 CV para la variante GLC 300.


MINI

Clubman. Es la rural del MINI. Es probable que llegue con motor 2.0 turbo de 192 caballos, como el MINI, sumando una opción con mayor espacio interior y practicidad para la familia.


Nissan

NP300 Frontier. Es la nueva pick-up mediana de la marca japonesa. Amplia y con un interior confortable, se destaca por un sistema de suspensión trasera que agrega brazos de control al eje rígido habitual. Llegará con un motor diesel 2.3 biturbo con 190 caballos de fuerza. Tendrá doble tracción y máxima seguridad, con frenos ABS y control de estabilidad (ESP).


Peugeot

308 GTI. La nueva generación del modelo en su versión deportiva, que tiene bajo el capot un motor 1.6 turbo de 250 caballos. La caja será manual, de seis marchas, y con su altísimo nivel de deportividad, volverá a rivalizar con el VW Golf GTI, cuya nueva generación, también, llegará en breve.


Renault

Duster Oroch. Es la pick-up compacta desarrollada a partir de la Duster. Tiene doble cabina con cuatro puertas y una generosa caja, que lleva la longitud total a 4,7 metros, 36 centímetros más que en la variante convencional.


Smart

FourFour. Tendrá cuatro puertas y plazas traseras. Será 3,5 metros más largo. El motor es trasero, tiene tres cilindros y turbocompresor, con 90 caballos de potencia y caja automatizada.


Toyota

Yaris. Tendrá carrocería de cinco puertas y el tamaño es intermedio (4,1 metros). Podría tener un motor 1.5, de 16 válvulas, y 107 caballos, combinado con caja manual pero, posiblemente, también automática.


Volkswagen

Up! TSi. Su motor 1.0, de tres cilindros, recibe sobrealimentación por turbocompresor, que eleva la potencia de modestos 75 caballos a 101. Posiblemente llegue la versión Speed Up!, con imagen y puesta a punto deportiva. Frente a la versión convencional, las prestaciones mejoran drásticamente: puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, mientras que la máxima sería de 182 km/h. La carrocería incorpora detalles deportivos y el despeje es un poco más bajo.


Volvo

S90. Este sedán de 5 metros de largo reemplaza al conocido S80. Incorpora los mejores sistemas de seguridad del mercado. Su versión T6 tendrá motor de cuatro cilindros y turbo que desarrolla 320 CV, con potencia aplicada a las cuatro ruedas en un sistema de tracción integral.


Relacionadas

Los autos y las pickups más vendidos de septiembre

La toyota Hilux y el Etios comparten el primer puesto en las dos categorías. En total se patentaron 52.364 unidades en el mes según ACARA, casi un 35% menos que el mismo período de 2017.

Ver Más

0km tras los aumentos, cuáles son los 10 autos más económicos

Las automotrices trasladaron a sus vehículos los efectos de la suba del dólar. Los incrementos alcanzan hasta un 20 por ciento

Ver Más

Fiat tiene nuevo CEO

Un británico de 54 años llega en reemplazo de Sergio Marchionne.

Ver Más

Llega una nueva empresa al sector de equipos para GNC

Estará en condiciones de abastecer al mercado del GNC vehicular de Argentina y exportar equipos completos en alrededor de 60.000 por año.

Ver Más

Así es el primer auto ciento por ciento eléctrico fabricado en la Argentina

La empresa Sero Electric comenzó a operar en Morón y cuenta con tres modelos. 

Ver Más

Menos burocracia: es más simple y barato comprar y vender autos

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor comenzó con un proceso de simplificación que ahorra tiempo y dinero.

Ver Más