Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Para emprendedores: Conseguí que tu año sea realmente productivo

Estos son los tips de especialistas para que en 2017 consigamos todo lo que nos proponemos.


Cada enero es una nueva oportunidad para trazar metas a tener en cuenta en los próximos 365 días. El sueño de todos siempre es el mismo: conseguir tacharlas de a una de esa lista mental que nos hacemos a medida que las vamos cumpliendo. Pero cuando llega diciembre el balance no siempre es como esperamos.


Para revertir esta situación, para que el 2017 sea diferente, el diario La Nación publicó una nota con recomendaciones a no olvidar para alcanzar la efectividad.


Planificar el día

Eso ayuda a no arrancar el día a los apurones o sin las tareas claras. Es la mejor forma de manejar el tiempo. Ideal para organizarse.


Una sola meta

Reconocer que el tiempo es limitado es la mejor forma de optimizarlo. Basta de pretenciones, mejor baja a lo real.


Caminar

"Cuanto más camino, más ideas tengo" dice la fundadora y CEO de Ellevest, Sallie Krawcheck, optando por un enfoque de productividad de baja tecnología. "Pongo algo de música de fondo, de esa que escucho mucho -para no tener que prestarle atención- y salgo. A veces sólo tengo una o dos ideas, pero a veces vienen en tropel y a toda velocidad y me detengo repetidamente para escribirlas", cuenta.


Abandonar a tiempo

No ver siempre el fracaso. Dejar de trabajar en un proyecto puede también ser lo indicado. Allen Gannett, CEO de la compañía de analítica de marketing TrackMaven, dice que con sólo estar "dispuesto a cambiar a un proyecto que se corresponda con mi estado de ánimo, logro hacer mucho más en un día”.


Gustos

Es bueno aprovechar los momentos de baja productividad para hacer todo aquello que nos encanta. La clave está en eliminar las cosas que son pérdida de tiempo de modo que cuando se vuelve al trabajo no hay culpas.


Automatizar

Las aplicaciones pueden ser de gran ayuda a la hora de organizarse. No le tema al avance de la tecnología.


Escuchar más

"Las conversaciones avanzan tanto más, tanto más rápido cuando una cierra la boca, abre las orejas, deja de priorizar sus propios objetivos y entiende realmente los de los demás", asegura la diseñadora Lia Baird. "La noción de 'dejar de hablar' se vuelve una herramienta de productividad crucial si quiere diseñar o llegar a enviar algo a un cliente".


Jerarquizar con conciencia

No todo tiene la misma prioridad. Y es bueno tenerlo en cuenta para no cometer errores. No hay problemas si un día, por ejemplo, no lee todos los mails que le llegaron.


Disparadores de acciones

El científico conductista David Hoffeld prefiere "decisiones precargadas que vinculan una conducta con una referencia externa", lo que investigadores en su campo han descubierto que puede aumentar la probabilidad de completar una tarea. Estos "disparadores de acciones" son fórmulas simples, explica Hoffeld. "Cuando sucede X hago Y".


La Antilista

Una buena idea puede ser la antilista: esa que enumera las cosas que se promete no hacer este año porque le impiden concentrarse en lo mejor de su trabajo. El psicólogo Tomas Chamorro-Premuzic  respalda esta idea. Dice que "decir 'no' a tareas irrelevantes o tercerizarlas" es el verdadero secreto de la productividad. 


Relacionadas

Diciembre, el domingo del año

Finales, cierres, despedidas, balances. Diciembre es esperado y temido. El clima de guirnaldas y moños rojos, no logra convencer a muchos de la felicidad obligada de las fiestas. Papá Noel no llega para todos. En muchas casas se sienten ausencias , en otras estallan rencores, rivalidades de familias y mezquindades varias. No todo parece ser paz y solidaridad por detrás del brindis y las uvas. Balances que no dan saldo a favor y proyectos que quedaron en carpeta para el 2018. Nuestros consultorios reciben pacientes angustiados ,atormentados por la presión de con quién pasarán las fiestas: hijos de padres separados que quedan como rehenes, familias que "pierden" a un integrante que tiene que cumplir con la familia de su novia, conflictos de lealtades, los solos que son invitados de lástima a brindar con tías y cuñadas de amigos a quienes ni conocen. El final del año aumenta la vulnerabilidad de los que están mal, que no son pocos. Es como si la soledad y las ausencias, la falta de dinero o los proyectos inconclusos se hicieran notar más que en el resto del año.

Ver Más

Dos emprendimientos jóvenes para optimizar la productividad

Lucrecia Grande Rocha y Juan Pablo Villani presentan sus ideas innovadoras a la hora de pensar en empleados y clientes.

Ver Más

Presentaron en París el calendario Pirelli 2017 de Peter Lindbergh

Para representar su idea de belleza natural y feminidad, Lindbergh retrató a 14 actrices de fama internacional.

Ver Más

ManpowerGroup reconocida como el Mejor Lugar para Trabajar por el Disability Equality Index

La compañía fue destacada por su compromiso con la inclusión y la diversidad en el ámbito laboral.

Ver Más

Kimberly-Clark revela objetivos y estrategias de sustentabilidad para sus próximos 5 años

La corporación publicó su nuevo informe anual de sustentabilidad, el cual presentó nuevas prioridades de sustentabilidad y metas para el 2022.

Ver Más