Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Controlá tus gastos desde el celular

Conocé las cinco aplicaciones que te van a ayudar a llegar a fin de meses y hasta pueden sorprenderte con ahorros. Organizarse, la clave para no gastar de más.



Llegar a fin de mes siempre parece una tarea ardua. Los aumentos de los últimos meses en los servicios, los consumos imprevistos, las salidas con amigos, los gastos de los más chicos y las obligaciones mensuales son siempre un dolor de cabeza.


Los que saben recomiendan organizarse. Los más grandes creen que es buena idea tener una planilla Excel en la computadora para anotar todo allí; los más precarios aún confían en el papel y el lápiz.


Pero los más jóvenes tienen otras formas: las aplicaciones. La tecnología está dispuesta a ayudar en todos los ámbitos de la vida y los gastos no se quedan atrás. Conocé a continuación las aplicaciones que más van con vos.


1. Mis finanzas: es la aplicación gratuita con más descargas para Android en la Argentina. Gracias a ella podés agregar gastos e ingresos de forma rápida. Si tenés un gasto mensual, lo introducís una vez y el sistema ya lo automatiza.


2. iSpending: es la más descargada por los usuarios de iOS en el país. Establece un presupuesto por mes o trimestre, permite establecer metas de ahorro y hasta muestra un gráfico de tortas con los ingresos y los egresos.


3. Monefy: es una aplicación paga y una de las más visuales a la hora de seguir bien de cerca cuánto y en qué se está gastando. ¿Cómo? Despliega un gráfico de tortas organizado por colores según la categoría, que permite ver cuál fue el mayor gasto diario.


4. Expense Manager (Markus Hintersteiner): es una de las mejores opciones. Es de uso sencillo y permite acceder a una performance diaria durante una semana para ver qué día se gastó menos y qué días más.


5. Expensify: es el elegido por los que viajan mucho por trabajo. Habilita a agregar gastos bajo la categoría de viajes y taxis, y suma un valor para aquellos que deben rendir cuentas de gastos ante sus empresas: se puede sacar una foto con la cámara de un celular para digitalizar tickets o recibos.


FUENTE: Infobae


Relacionadas

¿Qué hacer con los ahorros en tiempos de cuadernos y volatilidad?

Son momentos para tomar decisiones muy importantes. No para ahora, sino para los próximos 20 años. Y son mucho más profundas que meras decisiones económicas. Hasta hace unos meses, el mercado compraba activos argentinos por la expectativa de cambios profundos. Quería ver la historia desde adentro. Pero ahora, los inversores empezaron no solo a dudar de nuestra capacidad de cambiar, sino de nuestra voluntad de cambio. Y transformaron esas expectativas en “ver primero si el cambio sucede y recién ahí invertir”. Por eso dolarizaron sus inversiones. O sea, perdimos la confianza de los mercados. Cambiaron su famoso “pago para ver” por “ver para pagar”. Voy utilizar un lindo cuento para ejemplificar mi percepción del mercado de hoy. Cuenta la historia que una psicóloga, en una sesión grupal, levantó un vaso con agua. Todo el mundo esperaba la pregunta: "¿Está medio lleno o medio vacío?". Sin embargo, ella preguntó "¿Cuánto pesa este vaso?" Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos. Pero la psicóloga respondió: "El peso absoluto no es importante. Depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo un minuto, no es problema que pese 250 gramos. Si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo. Si lo sostengo un día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado se vuelve".

Ver Más

El plan de Dujovne para recortar gastos en el Gobierno

Son nueve puntos con los que el macrismo busca demostrar la voluntad de la Casa Rosada de dar el ejemplo.

Ver Más

Vender con tarjeta de débito: dudas y respuestas

La vigencia de la ley que obliga a todos los comercios a vender con tarjeta de débito generó quejas y respuestas. Desde Increase tomamos los principales argumentos en contra de la medida y los analizamos para entender si están basados en información o surgen de prejuicios o confusiones. "Vender con tarjeta hace que un comercio pierda rentabilidad"Esta es la principal razón que encontramos entre las respuestas negativas a la medida y surge del desconocimiento de los beneficios de vender con tarjeta y la sobreestimación de los costos asociados a estas operaciones.

Ver Más

Para qué usan los argentinos sus tarjetas de crédito y débito

En febrero, el número de transacciones tuvo una suba interanual que rondó el 20 por ciento.

Ver Más

Paso a paso: cómo buscan bajar las expensas

Ante el aumento de los gastos, lanzan una propuesta para reducir el monto mensual.

Ver Más

En qué gastan la plata los argentinos cuando viajan y hacen turismo en el exterior

Indumentaria es el rubro principal para los turistas que viajan y de paso hacen compras.

Ver Más