Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

Crean la primera startup argentina dedicada a producir robots para transacciones por chat

Fundada por dos desarrolladores de sistemas con experiencia en aplicaciones y software para redes sociales, acaba de lanzarse Conversa Lab, una startup cuya finalidad es ofrecer el servicio de transacciones a través de sistemas de mensajería, una nueva modalidad presentada por Facebook.


Para brindar este servicio, Conversa Lab desarrollará bots que, gracias a la utilización de inteligencia artificial, logran guiar al usuario a través de conversaciones y diferentes menúes de opciones, para poder hacer pedidos de comida o medicamentos a domicilio, sacar entradas para espectáculos, comprar ropa, etc.


En lugar de tener que descargar una aplicación, se le manda un mensaje al contacto en el sistema de chat y ahí mismo se hace el pedido. Se trata de una solución de conversaciones fluidas y eficientes, más naturales para las personas, que además tienen la ventaja de desarrollarse sobre una interface conocida y donde,  al mismo tiempo, el usuario está siempre identificado.


Los fundadores de Conversa Lab son Maximiliano Contieri y Andrés Augspach, dos desarrolladores de sistemas que, a través de su empresa Frenys, desarrollaron múltiples aplicaciones para smartphones. Obtuvieron más de 30 millones de descargas, ingresando en mercados como Brasil, Estados Unidos y México y traducciones al portugués, francés y húngaro, entre otros idiomas. 

Actualmente Conversa Lab está desarrollando bots transaccionales para diferentes sectores de la industria, principalmente el gastronómico. Creó diferentes bots que se utilizan en el sistema de mensajería Telegram, destinados a una amplia variedad de servicios, como la realización de colas virtuales o la recolección de datos de vendedores.


“Los consumidores quieren hacer pedidos cada vez más instantáneos, sin tener que esperar a que baje una aplicación, que además ocupa un espacio importante en el móvil. Con los bots para chats eso se puede hacer de manera muy sencilla, como si fuera una conversación con un conocido”, opinó Maximiliano Contieri, quien luego agregó: “El cambio de las aplicaciones hacia los bots, o asistentes virtuales, es algo que tomará un tiempo, pero con el reciente anuncio de Facebook ya se están dando los primeros pasos”.


Conversa Lab se lanzó con capitales propios y actualmente emplea a 6 personas, además de los fundadores, quienes planean conseguir nuevos inversores a partir del mes de  junio.   

Más info en: http://conversalab.com


Relacionadas

Por qué las empresas tienen que imitar a Netflix

En plena era de la Transformación Digital, la popular plataforma de streaming de video encontró en sus propios clientes la respuesta para delinear nuevos productos. "Stranger Things" o "Merlí" son apenas dos ejemplos donde el uso de Big Data jugó un papel fundamental. Pero, ¿de qué forma las compañías pueden tomar este modelo y replicarlo en sus industrias? "Stranger Things", una de las series más populares de los últimos tiempos, fue diseñada en función de las búsquedas, ratings y elecciones que los usuarios habían realizado en la plataforma durante años. Para esto, la producción sabía que transformando las enormes cantidades de datos de los consumidores en información podía dar en la tecla con un producto lo suficientemente bueno para que fuese un éxito. Y así fue. Algo similar deben hacer los tomadores decisiones de las empresas -sin importar el tamaño o la industria a la que pertenezcan-. Son ellos quienes hoy en día están ante un enorme desafío: el de transformarse tecnológicamente, sin perder de vista su negocio.

Ver Más

La inteligencia artificial podría ayudar a detectar las fake news

La próxima oleada de noticias falsas estará potenciada por algoritmos de inteligencia artificial (IA) que permitirán automatizarlas, personalizarlas y hacerlas más convincentes, afirmó el experto estadounidense en tecnología, Sean Gourley.

Ver Más

Herolens, una empresa argentina que busca cuidar la experiencia del usuario en la red

José ignacio Galindo es el cofundador y CoCEO de Herolens, una empresa que brinda soluciones de marketing digital.

Ver Más

Una app argentina ideal para los fanáticos de la televisión

Es el emprendimiento nacional que permite a los fanáticos de la televisión cortar y compartir contenido en las redes en tiempo real.

Ver Más

Cada vez son más los capitales de riesgo que se animan a proyectos argentinos

El contexto actual resulta más seductor para que inversores posen su mirada en los emprendedores nacionales.

Ver Más

Cómo hacer para conseguir tu primer empleo

Javier Kawicki es el cofundador de un emprendimiento que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a insertarse en el mercado de trabajo. Desde consejos útiles para armar tu CV hasta tips claves para afrontar una entrevista laboral. 

Ver Más