Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Crecieron 150 las exportaciones de vino a granel

Las ventas al exterior de vino a granel aumentaron un 150,3% y las de vino fraccionado crecieron un 18,2% durante julio de este año en comparación con el mismo mes de 2017, según datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.


Las exportaciones consolidan un crecimiento del 29,4% interanual en los primeros siete meses del año, de acuerdo con ese reporte, en comparación con el mismo período de 2017.


Así, los envíos a granel pasaron de 21.475 a 53.759 hectolitros, mientras los de vino fraccionado treparon de 166.659 a 196.954. Además, la comercialización de mosto concentrado se incrementó 97,3%, al totalizar 10.864 toneladas.


Las ventas externas a granel tuvieron un alza del 29,4% en los primeros siete meses del año, al sumar 229.518 hectolitros. Fueron impulsadas principalmente por la suba de 257,7% en los envíos sin mención varietal.

Relacionadas

Un club privado para los amantes del buen vino

Baco Club es el lugar perfecto para los degustadores de ediciones exclusivas que no se consiguen en cualquier lado.

Ver Más

El sector vitivinícolo acusa al Gobierno de impulsar una nueva resolución 125

Aseguran que la reforma tributaria a la bebida es inaceptable y esperan cambios antes de que llegue al Congreso.

Ver Más

Los mejores vinos de Argentina y México

Baco Club te invita a disfrutar de Vinculos 2016, un evento para disfrutar de las mejores delicatessen y ayudar a los que más lo necesitan.

Ver Más

El ejecutivo del año

Michael Halstrick, CEO y Presidente de Bodega Norton, fue elegido “Ejecutivo del Año” por la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, el año en que la Bodega está celebrando su 120 Aniversario de trayectoria en el país.


Ver Más

Un comercial que hizo historia

La bodega de San Rafael, Mendoza, acaba de lanzar una nueva campaña publicitaria en tv para el "Famiglia Bianchi Premiado Malbec" el vino que obtuvo -por primera vez para nuestro país- el Gran Premio Trophée al "Mejor Tinto del Mundo", la máxima categoría  en Vinalies Internationales, Paris 2014.

Ver Más