Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Créditos hipotecarios: ahora se podrán pedir para una segunda vivienda

El Banco Ciudad lanza una nueva línea que incluso puede usarse para arreglos en propiedades.


Las ventas de inmuebles crecieron. De acuerdo a las últimas cifras que salieron a la luz, el sector inmobiliario registró un alza debido al aumento de créditos hipotecarios. En medio de este panorama, el Banco Ciudad presentó una nueva línea en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) destinada a la compra de una segunda vivienda y otros destinos con créditos de hasta $2.800.000, según lo publicado por el diario El Cronista.


A partir de esta semana, todas las sucursales del banco contarán con esta nueva propuesta que permitirá financiar hasta el 75% del valor de tasación o de compra del inmueble en un plazo máximo de 30 años.
Y no sólo eso. De hecho, el préstamo también podrá utilizarse hacer arreglos de viviendas con un crédito de hasta el 100% del presupuesto sin exceder el 50% del valor de tasación de la propiedad. 


"Entre las aspiraciones más habituales que contemplan estos préstamos, se encuentran la de los padres que quieren ayudar a los hijos en la compra de su primera vivienda; o personas que quieren otra vivienda para desarrollar una actividad laboral y familias que deciden adquirir o construir una casa de fin de semana o de veraneo y quienes busquen desarrollar un emprendimiento personal", indicaron en un comunicado desde el banco.


Asimismo, Javier Ortiz Batalla, presidente de la entidad, destacó que el objetivo es "ampliar la gama de productos en un segmento del mercado de créditos en el cual hemos sido tradicionalmente líderes".


"Por eso decidimos sumar, además de nuestros préstamos para vivienda social, esta oferta en UVAs para segunda vivienda y otros destinos que contribuir a satisfacer a un numeroso conjunto de clientes que hoy se acercan a nuestro banco", dijo.


Relacionadas

Cómo queda la situación de los créditos UVA luego de la devaluación

Un dólar más alto, la inflación que no parece ceder y salarios atrasados cambiaron la ecuación para aquellos que hoy se plantean obtener una línea para fines hipotecarios. Qué pasa con los que ya los sacaron. ¿Conviene o no conviene?

Ver Más

Lanzaron nueva inscripción para los créditos ProCreAr: cómo hacer para sacarlo

La secretaría de Vivienda de Nación informó las construcciones se llevarán a cabo en Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Qué edad hay que tener y cuánto tenés que ganar. La adjudicación es por sorteo.


Ver Más

El futuro del sector inmobiliario en lo que resta de 2018

Seis datos para entender cómo se moverán las ventas y los alquileres hasta fin de año.

Ver Más

Ripple, la nueva criptomoneda que se unió a los bancos

Este nuevo integrante de las nuevas monedas busca crear un sistema de dinero mediante cadenas de confianza. 

Ver Más

Goldman Sachs llega a la Argentina

El banco con sede en Nueva York desembarca en el país con la mirada puesta en el sector energético.

Ver Más

¿Siguen siendo los UVA una buena opción?

A partir del año 2016, con la llegada al gobierno de Macri, se empezó a instalar la idea de que el sistema de créditos en Argentina debía cambiar. El crédito hipotecario había sido una materia pendiente durante la década kirchnerista, ya que las tasas eran muy altas debido a una inflación también elevada, donde no acompañaban una relación saludable entre cuota e ingreso. Es por eso que el macrismo decidió implementar un plan similar al que funciona en Chile desde 1967, el cual permite un ahorro pese a la suba de precios y permite dar créditos a la vivienda. Veamos si tras las turbulencias aún es una opción.

Ver Más