El Banco Ciudad lanza una nueva línea que incluso puede usarse para arreglos en propiedades.
Las ventas de inmuebles crecieron. De acuerdo a las últimas cifras que salieron a la luz, el sector inmobiliario registró un alza debido al aumento de créditos hipotecarios. En medio de este panorama, el Banco Ciudad presentó una nueva línea en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) destinada a la compra de una segunda vivienda y otros destinos con créditos de hasta $2.800.000, según lo publicado por el diario El Cronista.
A partir de esta semana, todas las sucursales del banco contarán con esta nueva propuesta que permitirá financiar hasta el 75% del valor de tasación o de compra del inmueble en un plazo máximo de 30 años.
Y no sólo eso. De hecho, el préstamo también podrá utilizarse hacer arreglos de viviendas con un crédito de hasta el 100% del presupuesto sin exceder el 50% del valor de tasación de la propiedad.
"Entre las aspiraciones más habituales que contemplan estos préstamos, se encuentran la de los padres que quieren ayudar a los hijos en la compra de su primera vivienda; o personas que quieren otra vivienda para desarrollar una actividad laboral y familias que deciden adquirir o construir una casa de fin de semana o de veraneo y quienes busquen desarrollar un emprendimiento personal", indicaron en un comunicado desde el banco.
Asimismo, Javier Ortiz Batalla, presidente de la entidad, destacó que el objetivo es "ampliar la gama de productos en un segmento del mercado de créditos en el cual hemos sido tradicionalmente líderes".
"Por eso decidimos sumar, además de nuestros préstamos para vivienda social, esta oferta en UVAs para segunda vivienda y otros destinos que contribuir a satisfacer a un numeroso conjunto de clientes que hoy se acercan a nuestro banco", dijo.