Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

¿Cuán caro es saber?: lo que cuesta estudiar en las mejores universidades del mundo

Las universidades del mundo resultan tentadoras para los estudiantes pero también metas complicadas de alcanzar a nivel económico.


Los tiempos cambian y con ellos también la educación y la forma de aprender. Décadas atrás, pensar en una formación globalizada no era algo tan accesible como en la actualidad, donde cada vez son más las posibilidades de los estudiantes de completar parte de sus estudios en universidad extranjeras.


Convenios, becas y demás facilidades son las responsables de que cada vez haya  más estudiantes internacionales en las aulas de las universidades de los cinco continentes.


Sin embargo, estudiar afuera sale caro. De acuerdo a un informe de la consultora británica QS los aranceles anuales de las mejores universidades pueden llegar a  monto realmente altos. 


  1. Instituto Tecnológico de Massacgusetts

Pregrado: 46.704 dólares

Posgrado: 38.660 dólares


  1. Universidad de Harvard

Pregrado: 45.278 dólares

Posgrado: 41.832 dólares


  1. Universidad de Cambridge

Pregrado: 35.310 dólares

Posgrado: 41.544 dólares


  1. Universidad de Stanford

Pregrado: 45.729 dólares

Posgrado: 45.729 dólares


  1. Instituto de Tecnología de California

Pregrado: 43.710 dólares

Posgrado: 43.710 dólares


  1. Universidad de Oxford

Pregrado: 33.049 dólares

Posgrado: 27.564 dólares


  1. University College London

Pregrado: 39.265 dólares

Posgrado: 32.823 dólares


  1. Imperial College London

Pregrado: 39.265 dólares

Posgrado: 40.923 dólares


  1. ETH Zurich

Pregrado: 1.274 dólares

Posgrado: 1.274 dólares


  1. Chicago University

Pregrado: 49.026 dólares

Posgrado: 44.178 dólares




Relacionadas

¿Cómo motivar a tu hijo para que estudie ingeniería?

La falta de ingenieros no es algo novedoso, ni aquí ni en el mundo. Se estima que en Argentina falta la mitad de los ingenieros que demanda el mercado, y pese al esfuerzo y promoción que tanto el Estado como las Universidades públicas y privadas vienen realizando, aún queda mucho para seducir a la nueva generación “Z” o centennials.

Padres preocupados por el futuro de sus hijos en un mundo en donde la “robotización” pone en jaque al 65% de las actividades que hasta hoy se desarrollan, lidian a diario entre la sobre exposición de los preadolescentes en redes sociales, que prefieren consultar lo que desean saber en internet, y deciden de forma rápida en base a lo que tienen a su alcance.

Imaginemos un mundo en donde el conocimiento y comunicación sea accesible y gratuito, donde la energía sea generada de manera económica, donde podamos materializar inmediatamente todo lo que imaginemos, y en donde podamos crear nuestra propia moneda. ¿Cuál sería el conocimiento o habilidades que demandará ese mundo para hacer la diferencia?

Ver Más

En la Argentina, una de cada tres personas es pobre

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, la pobreza en la Argentina subió a 32,9% y alcanza a 13 millones de personas.

Ver Más

IV Congreso Argentino en Mercado de Capitales

El Departamento de Finanzas de la Universidad del CEMA realizará el IV Congreso Argentino en Mercado de Capitales los próximos 7,8 y 9 de junio de 2017. Las inscripciones y presentaciones de papers se habilitarán hasta el 15 de mayo. 

Ver Más

El ITBA anuncia el curso de verano para el ingreso de la Licenciatura en Administración y Sistemas

Sustentada en  fundamentos innovadores de la administración y los sistemas de información, en donde los procesos y modelos de negocio como la tecnología juegan un rol fundamental, los graduados adquieren capacidades para desempeñarse en organizaciones mundiales y liderar la innovación y el desarrollo de negocios.

Ver Más

IBM Argentina y la Universidad de Palermo firmaron un acuerdo para la creación del Design & Innovation Lab

El 13 de diciembre, durante un desayuno en sede de Larrea de la Universidad de Palermo se firmó un acuerdo de colaboración entre IBM Argentina y dicha institución para la creación de un Laboratorio de Diseño e Innovación para la Facultad de Diseño y Comunicación.

Ver Más

Segunda edición nacional de Chivas The Venture, una competencia para emprendedores 

La inscripción para la fase nacional se extenderá hasta el 31 de octubre. El proyecto ganador participará de Accelerator Week en la Universidad de Oxford y por U$S 1.000.000 que se repartirá entre los ganadores globales.

Ver Más