Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

¿Cuánta plata necesitamos para ser felices?

Un estudio de una universidad estadounidense le puso cifras a la estabilidad emocional de las personas.


“El dinero no es todo pero cómo ayuda”, dice uno de los temas clásicos de la música argentina y la frase a veces resulta de lo más certera. Y es que si bien a lo largo de los años desde diferentes esferas se sostuvo uno y otra vez que el alcance de la felicidad poco tiene que ver con lo material, ahora un estudio dice que la cosa no es tan así.


De acuerdo con la Universidad Purdue de Estados Unidos, la felicidad sí tiene un precio y varía de continente a continente, según publica Infobae.


Los especialistas de la casa de altos estudios tuvieron en cuenta datos de Gallup World Poll, una encuesta realizada a más de 1,7 millones de personas de 164 países diferentes, para llegar a esta conclusión. Analizaron el costo de vida de cada región y estimaron que en promedio, una persona para ser feliz en América Latina debe ganar 35 mil dólares por año.


"Puede aparecer la insatisfacción material o tender a comparaciones con estratos superiores en los que sale perdiendo. Cuanto más se tiene, más se aumenta el nivel de vida, acostumbrándose uno a un nivel de vida que obliga a mantener el nivel de ingresos", describe el documento e insiste en que las cifras varían según el lugar.


Es que cada país requiere un monto diferente para que sus habitantes se sientan plenos. Por ejemplo, en Europa occidental, Norteamérica o al este de Asia el costo de vida es mucho más exigente, es decir, la gente necesita más plata para alcanzar su estabilidad emocional.


En América Latina la situación es otra: en promedio cada individuo necesita 35 mil dólares. Y en lugares como Australia o Nueva Zelanda, 125 mil dólares anuales.


En cuanto a diferencias entre hombres y mujeres, a nivel mundial, es más "barato" que los hombres estén contentos con sus vidas: tienen un promedio de 89 mil dólares por año, mientras que el de las mujeres es de 99 mil.

Relacionadas

Para qué usan los argentinos sus tarjetas de crédito y débito

En febrero, el número de transacciones tuvo una suba interanual que rondó el 20 por ciento.

Ver Más

La teoría del transhumanismo

La evolución podría no haber terminado en el Homo Sapiens y el futuro podría ser inquietante.

Ver Más

Cómo conseguir plata para emprendedores

Desde la Comisión Nacional de Valores resaltaron la importancia de una moneda fuerte y un gobierno confiable para el desarrollo del mercado.

Ver Más

¿Sabés cuáles son las normas para viajar en ascensor de manera segura?

En nuestro país, los ascensores realizan 48 millones de viajes por día, transportando a 9,5 millones de personas diariamente en todo el país, siendo el segundo medio de transporte en cantidad de pasajeros, después del automóvil.

Ver Más

¿Estamos listos para vivir con poco efectivo?

La autoridad monetaria decidió en las últimas semanas penalizar, de modo indirecto, las tenencias de efectivo por parte de las entidades financieras. Lo hizo a través de un sistema de mercado de compra y venta de billetes entre los propios bancos, luego de frenar la integración de encajes bancarios con las transferencias de dinero físico al Tesoro del Banco Central, sino sólo de manera electrónica. Desde los últimos tiempos del Gobierno anterior, que dejó un enorme efecto inercial para el actual, los bancos vienen registrando un exceso de efectivo en sus Tesoros sobre la exigencia legal, en una magnitud que no se veía incluso en los tiempos de la hiperinflación. En ese caso porque la velocidad de circulación del dinero entre los agentes económicos "volaba". Ahora, al parecer, el fenómeno se origina en la falta de reacción del crédito, que crece a menor ritmo que los depósitos porque determina una acumulación de la llegada de dinero a los bancos en una proporción absoluta muy superior al de la salida, en particular desde la sanción y la promulgación de la ley de blanqueo de capitales que provocó un singular exceso de pesos y de dólares. Veamos Pros y contras

Ver Más

Más tiempo para completar el blanqueo de dinero en efectivo

Desde la AFIP confirmaron que hasta el 31 de octubre se podrán abrir las cuentas bancarias especiales para completar el trámite.

Ver Más