Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

WiFi: lográ que tu router funcione mejor

La conexión a internet siempre es un dolor de cabeza. Pero hay pequeñas cosas que podemos tener en cuenta para mejorarla nosotros mismos. Leé en esta nota tips infaltables para que tu internet sea más veloz.


Luchar con internet es algo que nos pasa a todos. El wi-fi funciona lento o directamente la señal se pierde en determinados lugares de tu casa o de tu oficina. Y encima, como cada vez tenemos más dispositivos electrónicos que necesitan conectarse a la red, el problema se multiplica. Por eso, ante esta situación tan cotidiana para todos, la web norteamericana Vox elaboró un listado con consejos útiles para optimizar tu conexión inalámbrica.


1. Colocá el router en un lugar céntrico. Es importante que sus antenas no se encuentren bloqueadas. Ni pienses ponerlo dentro de un mueble. Pensá que entre mayor visibilidad tengan las antenas, habrá una mejor conexión.


2. No lo pongas en el piso. Las antenas envían sus señales de arriba hacia abajo, por lo que al colocar el router en el suelo, desperdiciás la potencia. Es mejor que lo coloques en un lugar de mayor altitud.


3. Asegurate que tus otros aparatos electrónicos no bloqueen la señal de tu router.


4. La mayoría de los routers tienen dos antenas. Lo ideal es que coloques una en dirección vertical y la otra, en dirección horizontal, para que la señal pueda llegar a todos los dispositivos del lugar.


5. Descargate una aplicación que te ayude a controlar la calidad de la conexión a Internet en un espacio determinado. Así vas a poder conocer la potencia de tu señal, comparar diversos lugares para colocar tu router y optimizar su funcionamiento.

Relacionadas

La correlación entre contenidos y plataformas

El consumo de contenidos audiovisuales se encuentra en un proceso de profunda transformación. A la TV tradicional (lineal, gratuita o paga) no sólo le han surgido alternativas a través de Internet, sino que éstas son también cada vez más relevantes en cuanto a su popularidad. El cambio influye no sólo en la forma de acceder a los contenidos sino también ha ampliado notablemente las situaciones de consumo, con el smartphone convertido en un reproductor de video portátil.

Si bien todo tipo de contenido puede ser técnicamente consumido en cualquier plataforma (TV lineal, online, OTT, streaming), es claro que algunos se adaptan mejor a determinadas plataformas que otros y por lo tanto son consumidos preferentemente en unas y no en otras. A pesar de las tendencias globales que marcan una migración de la TV tradicional hacia los modelos online, aquella sigue dominando en determinados contenidos y segmentos etarios, con una cierta correlación con el nivel socioeconómico. No obstante, las diferencias en el consumo en los segmentos más jóvenes (y no tanto), presagian un escenario radicalmente distinto a aquel en el que la TV se desenvolvió históricamente. Este escenario, al que se suma la próxima participación de las empresas de telecomunicaciones en el negocio, abre un espacio para la transformación de un negocio que fue básicamente el mismo durante décadas pero que hoy es otro.

Ver Más

Enterate cómo funciona y para qué sirve el nuevo Wi-Fi WPA3

El nuevo sistema de seguridad intentará luchar contra la actividad de hackers.

Ver Más

Consejos para elegir a un influencer eficaz para tu negocio

Especialistas en marketing opinan sobre las necesidades que debe cubrir este rol.

Ver Más

Los 50 trabajos online más demandados 

El portal Freelancer.com armó un ranking sobre las tendencias que se vienen.

Ver Más

El argentino que está entre los 5 innovadores más influyentes de América Latina

El joven Santiago Siri fue distinguido por su plataforma que busca afianzar la democracia en internet.

Ver Más

Bacan, shopping a domicilio: las nuevas formas de comprar ropa por internet

Ramiro Gramajo, fundador de Bacan, estuvo en El Inversor para hablar sobre la moda de comprar ropa por internet y recibir asesoría sin salir de tu casa.

Ver Más