Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

Diésel más limpio, más eficiente y más potente

Ford Motor Company lanza el nuevo motor Ford EcoBlue 2.0L, el primero en una nueva gama de motores avanzados diésel de Ford que ofrecen un conjunto inigualable de eficiencia de consumo y prestaciones. 


Ford Motor Company presentó el nuevo motor diésel avanzado EcoBlue, que ofrecerá una eficiencia de combustible optimizada y emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno reducidas mediante el uso de tecnologías sofisticadas y un innovador diseño.


Tomando como referencia el rendimiento y tecnología líderes en el sector de la galardonada gama de motores EcoBoost nafteros, la gama de motores diésel EcoBlue de Ford impulsará los futuros vehículos comerciales y de uso particular de la marca con potencias que van desde los 100CV a los 240CV.


Se ha mejorado la conducción con 1.250rpm, un 20 por ciento más que el motor anterior equivalente, el diésel TDCi 2.2L, ayudando así a los conductores de vehículos comerciales a que se enfrenten a sus retos cotidianos.


El nuevo motor también ofrece un mayor refinamiento al segmento de vehículos comerciales, reduciendo el ruido emitido en 4 decibelios al ralentí.


“Los EcoBoost de Ford crearon un nuevo estándar en materia de motores nafteros, más pequeños, más eficientes y con un rendimiento sorprendente. La misma obsesión de innovar para nuestros clientes es la que persigue nuestra gama de motores diésel Ford EcoBlue”, asegura Jim Farley, Presidente y Consejero delegado de Ford Europa.


La nueva arquitectura del motor ofrece una fricción reducida y un sistema de combustión limpia. Los sofisticados procesos de tratamiento posterior para los gases de escape permiten emisiones ultra-reducidas en línea con los estrictos estándares Euro VI que serán implementados en septiembre de 2016 y que requerirán una reducción de emisiones de óxido de nitrógeno del 55 por ciento con respecto a los estándares Euro V.


Las avanzadas tecnologías incluyen un sistema de entrada de aire integrado con la aplicación de un puerto espejo para una mejor ventilación del motor; un turbo de baja inercia con materiales de reactor diseñado para aplicaciones a altas temperaturas y un sistema de inyección de combustible de alta presión totalmente nuevo que es más versátil, silencioso y ofrece un envío de combustible más preciso.


Desarrollado por equipos de ingenieros Ford en Inglaterra y Alemania, el versátil motor Ford EcoBlue 2.0L estará disponible inicialmente en versiones 105CV, 130CV y 170CV en vehículos comerciales. Capaz de ofrecer más de 200CV, el motor será equipado más adelante en la gama de vehículos particulares junto a otros nuevos motores EcoBlue, incluida una variante 1.5L.


Mejoras de conducción


El motor Ford EcoBlue 2.0L será el primer motor diésel Ford para vehículos comerciales en lograr niveles de ruido, vibraciones y suavidad similares a los de los vehículos más pequeño, contribuyendo así a una conducción más atractiva.


El nuevo motor emite la mitad de energía de sonido al ralentí que el motor diésel TDCi 2.2L. Se ha optimizado la cabeza y el bloque de cilindros, se ha fabricado un marco más rígido y el receptáculo del aceite se ha desarrollado específicamente para ser insensibilizados a la actividad dentro del motor, y las superficies se han diseñado cuidadosamente para incorporar sellos que atrapen el ruido dentro del motor.


“La estructura básica de un motor puede ejercer de amplificador de los movimientos que tienen dentro de él, igual que una campana. Por ello, hemos intentado desarrollar una campana que no suene demasiado bien”, afirma Dominic Evans, especialista NVH de Ford Europa. “Hemos revisado cada pieza que pueda resultar significativa en materia de ruidos en este motor para que funcione más suave y silenciosamente, y el resultado es el motor diésel comercial más refinado construido por Ford hasta la fecha”.


Durabilidad de vehículo comercial


El nuevo motor Ford EcoBlue 2.0L cumple con los exigentes estándares globales de vehículos comerciales de Ford para uso extremo en mercados tan diversos como Europa, EE.UU y China. El rendimiento del motor ha sido puesto a prueba a través del equivalente a 5.5 millones de kilómetros, incluyendo 400.000 km en manos de usuarios reales, completos análisis en laboratorios y pistas de pruebas de vehículos de Ford y evaluaciones en cada fase de desarrollo.



Relacionadas

Para el Gobierno, los precios de los combustibles en la Argentina están históricamente bajos

El secretario de Energía, Javier Iguacel, dijo que sin la reforma tributaria las naftas estarían un 10% más caras. Comentó que no buscará acuerdos de precios para evitar nuevas subas y que se recaliente la inflación. Respecto al aumento del gas, afirmó: "El 70% de los hogares va a pagar en 2019 menos que el cable o el celular".

Ver Más

¿En diciembre el litro de nafta podría costar 45 pesos?

A pesar de que los precios ya tuvieron 10 incrementos durante lo que va del años, en el sector ya adelantan que en lox próximos meses habrá nuevos aumentos. Por un lado, para compensar un atraso frente a la suba del petróleo y el dólar, y por otro lado, un ajuste del impuesto a los combustibles líquidos, que se calcula a partir del Indice de Precios al Consumidor.

Ver Más

Llega una nueva empresa al sector de equipos para GNC

Estará en condiciones de abastecer al mercado del GNC vehicular de Argentina y exportar equipos completos en alrededor de 60.000 por año.

Ver Más

Aumentó el costo del transporte de carga

De acuerdo con un informe, cuesta un 2,61 por ciento más que a fines de 2017.

Ver Más

Las ventajas que brinda el vehículo eléctrico

Pablo Naya es director de Seroelectric y estuvo en El Inversor para hablar sobre las nuevas capacidades de un proyecto como el suyo.

Ver Más

Ford y Amazon unidos para incrementar la experiencia de los usuarios en sus vehículos y hogares

Ford y Amazon se unieron para ofrecerles a sus clientes la posibilidad de acceder a su vehículo desde su hogar a través de Alexa – la nube de Amazon basada en el servicio de voz

Ver Más