Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Dime qué auto te encanta y te diré a dónde ir

Los mejores lugares para que vacacionen los amantes de los fierros y conozcan todo lo que quieren saber sobre los grandes de la industria automotriz.


El amor por los autos parece algo tan pasional como el fútbol: cada vez son más las personas que deciden ir a tal o cual ciudad para conocer los orígenes de los vehículos que marcaron su infancia o que los hacen ahora.


A continuación, una lista de las ciudades más recomendables para quienes aman los “fierros”.


Italia: el país que tiene pueblos como Maranello, cuna de Ferrari y testigo del nacimiento del primer Cavallino Rampante: el 125 S, en 1947. Además, es la sede del Museo Ferrari y del circuito Fiorano, la pista de pruebas de Ferrari. Maserati tiene allí su planta como también Lamborghini.


Alemania: tiene las autopistas más envidiadas del mundo, que en determinadas partes no cuentan con límites de velocidad. Cada cual puede manejar al máximo que desee (o que permita su auto). Asimismo, cuenta con la pista Nordschleife del autódromo Nürburgring; el Museo Mercedes-Benz, en Stuttgart; y el de Porsche. También está el gigante de BMW que ofrece tres tours: una visita al museo, un recorrido por la planta de producción y una caminata para conocer cómo se entregan los autos en diversas partes del globo, de acuerdo a una nota publicada por La Nación.


Estados Unidos: en la Ruta 1, California, el circuito de Laguna Seca es una parada obligatoria para los fanáticos del vértigo por su famosa curva Sacacorchos. Los Angeles es otro punto icónico: allí puede visitarse el Petersen Automotive Museum, con autos como el popular DeLorean de Volver al Futuro; el Batimóvil de Batman; y el Pontiac Aztek que manejó Walter White en Breaking Bad.


Inglaterra: es la cuna de McLaren, Aston Martin y Jaguar. En Oxford está la planta de Mini, que ofrece un recorrido por sus instalaciones. Entre Londres y Birmingham, está el circuito de Silverstone sede del Grand Prix de Gran Bretaña.


Francia: cuenta con Le Mans, donde se corre la carrera de resistencia más célebre del mundo, Las 24 Horas. Además, en el país galo puede visitarse la exposición automotriz más atractiva en Alsacia: el Cité de l'Automobile, que cuenta con 400 ejemplares de vehículos. En la comuna Sochaux está el museo Peugeot.


Mónaco: los alrededores del Casino de Monte Carlo, la zona del Fairmont Hairpin o Port Hercule son los espacios en que pueden encontrarse los modelos más extravagantes de este principado que es sede del Grand Prix de F1.


Japón: cuanta con el Toyota Automobile Museum, que narra la historia del automóvil y es muestra de innovación y tecnología. Además, tiene una exposición dedicada a autos clásicos y más de 160 vehículos en exhibición. También está aquí Toyota City, donde producen las plantas del gigante japonés. Honda, Nissan, Mazda, Subaru, Suzuki y Mitsubishi tienen museos dignos de visitar.


Rumania: es la dueña del "mejor camino del mundo": el Transfagarasan, que alcanza los 2042 m de altura, que se extiende 90 km entre los montes Cárpatos, y une Transilvania y Wallachia.

Relacionadas

Los autos y las pickups más vendidos de septiembre

La toyota Hilux y el Etios comparten el primer puesto en las dos categorías. En total se patentaron 52.364 unidades en el mes según ACARA, casi un 35% menos que el mismo período de 2017.

Ver Más

0km tras los aumentos, cuáles son los 10 autos más económicos

Las automotrices trasladaron a sus vehículos los efectos de la suba del dólar. Los incrementos alcanzan hasta un 20 por ciento

Ver Más

Fiat tiene nuevo CEO

Un británico de 54 años llega en reemplazo de Sergio Marchionne.

Ver Más

Llega una nueva empresa al sector de equipos para GNC

Estará en condiciones de abastecer al mercado del GNC vehicular de Argentina y exportar equipos completos en alrededor de 60.000 por año.

Ver Más

Así es el primer auto ciento por ciento eléctrico fabricado en la Argentina

La empresa Sero Electric comenzó a operar en Morón y cuenta con tres modelos. 

Ver Más

Menos burocracia: es más simple y barato comprar y vender autos

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor comenzó con un proceso de simplificación que ahorra tiempo y dinero.

Ver Más