Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Dólar post vacaciones

Al momento de las vacaciones, algunos turistas que no se conformaron con lo otorgado por la AFIP para realizar sus viajes al exterior, recurrieron al mercado paralelo. Esto empujó el precio del billete durante el verano.

Ya terminando el período de alta demanda, la semana pasada se llegó a conseguir el dólar en el mercado paralelo por menos de la denominada “barrera psicológica” de  $ 13 pesos.  De todas formas, en nuevas jornadas, esa baja no se pronunció.  A mediados de semana llegó a cotizar a $13,25.

“La plaza informal registra un menor nivel de liquidez de divisas, ya que grandes jugadores se ausentaron en los últimos días. Además, como es habitual en el cierre del mes, se desacelera el número de ahorristas que vuelcan los dólares ahorro en las cuevas para obtener una ganancia en pesos", comentó a ámbito.com un operador de una mesa de dinero. Así, la brecha cambiaria se mantiene al 50%”, definieron en el diario.

Por su parte, el dólar oficial ascendió hasta los 8,69 pesos para la compra y a 8,70 pesos para la venta.


De esta forma, en lo que va del mes la divisa estadounidense que se negocia en los principales bancos y casas de cambio de la City porteña acumula un alza de 0,8% o siete centavos, mientras que en el año suma un 1,9% o 16 centavos y medio.

Además, el denominado dólar tarjeta avanzó a $ 11,78, mientras que la divisa para ahorro ascendió a $ 10,47.

La plaza informal registra un menor nivel de liquidez de divisas, ya que grandes jugadores se ausentaron en los últimos días. Además, como es habitual en el cierre del mes, se desacelera el número de ahorristas que vuelcan los dólares ahorro en las cuevas para obtener una ganancia en pesos", comentó a ámbito.com un operador de una mesa de dinero. Así, la brecha cambiaria se mantiene al 50%.

​En cambio, el dólar "contado con liqui" bajó 15 centavos a $ 11,74, su menor valor en lo que va del año. En la misma línea, el dólar bolsa quebró la barrera de los $ 12 al ceder 12 centavos a $ 11,88, su precio más bajo en 2015.