Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

E-commerce, un sector que avanza y que necesita de profesionales

La mayoría de las búsquedas se orientan a jóvenes de entre 25 y 29 años con formación en marketing. 


A la par que cada vez más gente elige hacer sus compras por internet, las empresas especialistas en e-commerce necesitan más y más profesionales capacitados. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en 2017 la facturación del sector creció un 52% respecto del año anterior,  números que en consecuencia hacen que crezca la necesidad de trabajadores.


Las búsquedas se orientan a jóvenes de entre 25 y 29 años con formación en marketing y alguna experiencia en proyectos digitales, como así también a especialistas para gerencias medias y altas.


En el último año, los requerimientos de profesionales de tecnología y negocios digitales creció en total un 50%. El mayor impulso estuvo dentro de e-commerce”, indica Juan Pablo Vázquez, consultor senior de Michael Page, la división de la consultora de recursos humanos Page Group dedicada al reclutamiento de ejecutivos. 


En consonancia con esta información, un informe de la consultora y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE) mostró que en la actualidad 4 de cada 10 búsquedas profesionales en tecnología y negocios digitales se realizan para cubrir posiciones dentro de esta área.


 “Antes teníamos mayor proporción para posiciones más tradicionales, vinculadas con sistemas e infraestructura”, agrega Vázquez de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.


De acuerdo al relevamiento, la mayoría de los empleados contratados (62%) tienen entre 25 y 29 años, mientras que un 25% se ubica entre los 30 y los 40. El resto tiene menos de 25 o más de 40 años.


Respecto de la formación académica, el estudio reveló que un tercio de las personas que ingresan a las áreas de eCommerce estudió marketing (30%), mientras que el resto se formó en administración de empresas (14%), informática (13%) y diseño (12%). 


“Además de la formación, los responsables buscan experiencia en proyectos de e-commerce, startups, proyectos de digitalización o marketing digital en empresas y en posiciones comerciales, logística o de desarrollo de negocios”, agrega Vázquez.


Relacionadas

Protocolo y vestimenta para tener éxito en una entrevista de trabajo

Una de las tantas preguntas que uno se hace antes de tener por primera vez en un nuevo -posible- trabajo es ¿Como me tengo que vestir?. Si bien se debe presentar una imagen cordial y prolija, también tiene que representar a la personalidad de cada uno. No se debe fingir algo que no es y tampoco lograr captar la atención de la persona que entrevista.  Aunque para muchos el vestir sea un detalle más, para otros es la primera impresión de la persona que van a contratar. Para ello, una de las recomendaciones es investigar sobre el empleo al cual se está postulando en cuanto a la indumentaria: si tienen algun uniforme, si hay ciertas prendas que están “prohibidas”, si predomina el estilo de vestir...

Ver Más

El final de las remuneraciones no remunerativas

El decreto 633/18 dictado por el Gobierno Nacional establece que el Ministerio de Trabajo no volverá a homologar acuerdos colectivos que contengan sumas o conceptos salariales sobre los que las partes acuerden otorgarle carácter no remunerativo. En otras palabras, sindicatos y cámaras patronales no podrán seguir incluyendo en las negociaciones salariales "remuneraciones no remunerativas". A lo largo de la última década el establecimiento de "remuneraciones no remunerativas" fue un dato distintivo de la negociación salarial, ya sea mediante la aplicación de incrementos porcentuales a los básicos de convenio o a través de la creación de adicionales o sumas fijas a los que las partes le otorgaban este carácter. De esta manera, una parte del incremento salarial de bolsillo de los trabajadores era sustentado por una disminución de los recursos del sistema de seguridad social, situación que no era observada por el Ministerio de Trabajo al dictar su homologación. Este hecho implicaba convalidar un absurdo normativo, ya que en el derecho laboral importa poco el nombre con el que las partes denominan a las distintas contraprestaciones. En este caso, la remuneración de los trabajadores no puede dejar de ser remuneratoria por más que así se acuerde en una negociación colectiva.

Ver Más

Arranca el tercer trimestre y las expectativas laborales no son buenas

Son pocas las empresas privadas que tienen pensado agrandar su plantilla de empleados.

Ver Más

Los 50 trabajos online más demandados 

El portal Freelancer.com armó un ranking sobre las tendencias que se vienen.

Ver Más

Advierten que casi la mitad de los trabajadores no tiene acceso a un empleo de calidad

La actualidad del mercado laboral es "mejor" a la de períodos anteriores, pero el 49% "accede a un empleo precario", indicó un informe privado, el cual evaluó que los nuevos puestos se vinculan con "mayor informalidad y bajos ingresos".

Ver Más

Los datos de empleo y la macroeconomía

Desde que en el segundo semestre de 2016 aparecieron los primeros indicios de reactivación de la actividad económica agregada hasta hoy surgieron aparentes contradicciones entre ese nuevo escenario, con "siete trimestres consecutivos de crecimiento del PBI", según resalta a menudo el ministro de Hacienda y su equipo, y las quejas y cuestionamientos crecientes de sindicalistas, economistas independientes y también de empresarios sobre la fortaleza de esa recuperación en el agregado general y la realidad que afecta a cada sector...

Ver Más