Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

¿El 2018 arranca con cambios en deducciones y tablas de Ganancias?

El incremento debería ser superior al 23 por ciento. Los empleados percibirán el beneficio con el primer sueldo del año.


En el comienzo de 2018, según lo establecido por la ley 27.346, la AFIP debe habilitar el ajuste de las deducciones personales y las tablas que se usan para calcular el Impuesto a las Ganancias, según lo publicado por el diario El Cronista.


Los empleados percibirán el beneficio de manera inmediata, en los sueldos del mes de enero. Por su parte, los autónomos verían los beneficios al abonar sus anticipos para el año 2018 y cuando presenten su declaración jurada anual.


De acuerdo con la ley, “los montos previstos en este artículo se ajustarán anualmente, a partir del año fiscal 2018, inclusive, por el coeficiente que surja de la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), correspondiente al mes de octubre del año anterior al del ajuste respecto al mismo mes del año anterior”.


La evolución del índice de ajuste previsto, según lo que existe publicado, fue la siguiente: valor a agosto de 2017: 2.823,33 y valor octubre de 2016: 2.293,97, lo que da como resultado de ajuste un 23%”, indica la nota, que aclara además que cuando se publiquen los valores de septiembre y de octubre deberán, adicionarse a ese coeficiente.


Así las cosas, los aumentos que tendrían que percibir las deducciones personales (mínimo no imponible, deducción especial y cargas de familia) y los tramos de las escalas de las alícuotas deberían ser mayores al 23 por ciento.

Relacionadas

5 claves para ser más feliz en su trabajo

No importa cuánto le apasione su negocio, el estrés, las largas jornadas y las preocupaciones pueden dejarle una sensación de infelicidad. "Pasamos demasiado tiempo en el trabajo como para no estar felices en él", dice Beth Thomas, autora de "Powered by Happy: How to Get and Stay Happy at Work". Ser infeliz en el trabajo no sólo afecta su sentido del humor, sino también su productividad, destaca un artículo escrito por Lisa Evans en el sitio soyentrepreneur.com. A continuación, la autora comparte algunos consejos para traer la alegría a su espacio laboral y mejorar el desempeño de su empresa. Veamos.

Ver Más

Protocolo y vestimenta para tener éxito en una entrevista de trabajo

Una de las tantas preguntas que uno se hace antes de tener por primera vez en un nuevo -posible- trabajo es ¿Como me tengo que vestir?. Si bien se debe presentar una imagen cordial y prolija, también tiene que representar a la personalidad de cada uno. No se debe fingir algo que no es y tampoco lograr captar la atención de la persona que entrevista.  Aunque para muchos el vestir sea un detalle más, para otros es la primera impresión de la persona que van a contratar. Para ello, una de las recomendaciones es investigar sobre el empleo al cual se está postulando en cuanto a la indumentaria: si tienen algun uniforme, si hay ciertas prendas que están “prohibidas”, si predomina el estilo de vestir...

Ver Más

Buena noticia para el software: prevén que las exportaciones suban

Especialistas del sector brindan su opinión respecto de lo que ocurre en la industria.

Ver Más

La renegociación de contratos que tendrá impacto en la factura del gas

La suba del dólar durante los pasados meses impacta en las distribuidoras y en las productoras.

Ver Más

Qué pasará con la inflación este 2018

El economista Dante Sica entiende que el piso será muy similar al del año anterior.

Ver Más

Más aumentos: en junio suben el transporte y las prepagas

El boleto mínimo de colectivo alcanzará los diez pesos.

Ver Más