Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

El Barcelona prueba la tecnología de Audi

​La tecnología de conducción autónoma de Audi ya es una realidad, y los jugadores del FC Barcelona han podido probarla en un evento muy especial cargado de sorpresas, emoción y adrenalina, al recorrer el circuito de Castellolí a bordo del Audi RS 7 piloted driving concept.  


Audi ha llevado a cabo un original evento para demostrar una vez más que la tecnología de conducción autónoma Audi piloted driving de la marca de los cuatro anillos es ya una auténtica realidad. Los jugadores del FC Barcelona Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen y Sergi Roberto compartieron una jornada de pruebas donde, en principio, esperaban a un piloto profesional que les enseñaría los secretos de la conducción deportiva en circuito a bordo de un coche muy especial: “Robbie”, apodo con el que se conoce a la segunda generación del Audi RS7 piloted driving concept. Lo que no imaginaban era que una vez en la pista, su “profesor” particular iba a estar más pendiente de ellos que del volante del prototipo con motor V8 de 560 CV.


Los nervios de los jugadores del primer equipo del FC Barcelona se transformaron en sorpresa al comprobar que incluso con su conductor centrado en conseguir autógrafos de sus estrellas, el RS 7 piloted driving concept no dejaba de apurar las frenadas o trazar las curvas con precisión milimétrica, alcanzando velocidades de hasta 240 km/h. Las reacciones de los jugadores y el desarrollo de la acción están registrados en un divertido video que puede verse desde hoy en las redes sociales de Audi y del FC Barcelona.


Audi ya ha puesto a prueba con anterioridad la conducción autónoma tanto en ruta como en circuitos, con resultados siempre espectaculares. En 2010, un Audi TTS sin conductor completó la subida al mítico Pikes Peak, en Colorado, y el mismo vehículo rodó en 2012 en el circuito californiano de Thunderhill Raceway. Durante 2015, un Audi A7 Sportback piloted driving concept demostró las posibilidades de esta tecnología a la hora de aumentar la seguridad, el confort y la eficiencia al circular por vías públicas desde Silicon Valley a Las Vegas, en las autopistas alemanas y en el tráfico de Shanghai. Con anterioridad, a finales  2014, la primera generación del Audi RS 7 piloted driving concept completó una vuelta al circuito de Hockenheim alcanzando velocidades de hasta 240 km/h, y rodó en tiempos de vuelta rápida en el circuito de Ascari. La segunda generación de este prototipo, con una potencia de 560 CV y hasta 400 kg más ligero que su predecesor, estableció un nuevo hito el pasado verano al conseguir mejores tiempos que los de pilotos deportivos en el exigente circuito Sonoma Raceway, en California.


La conducción autónoma de Audi hará su debut en la producción en serie en la próxima generación del Audi A8. El sistema podrá asumir el control del auto en maniobras de estacionamiento, o en situaciones de congestionamiento en autopistas a velocidades de hasta 60 km/h.

Relacionadas

Cómo le fue a la economía argentina durante los mundiales desde 1930

Un listado que repasa la forma en que el país vivió los grandes momentos del fútbol. 

Ver Más

Mundial de Rusia: qué pasaría si la competencia fuera en economía en vez de fútbol

Un análisis de variables económicas y sociales de los países que compiten en el torneo.

Ver Más

Me gustaría poder decidir como Messi

Días atrás se publicó un Tweet muy replicado y de gran repercusión en las redes sociales titulado ¨Un argentino, un uruguayo y un español encuentran un obstáculo¨. La situación objetiva de lo que se ve en el GIF es que por los pasillos de Camp Nou vienen caminando los jugadores Luis Suárez, Leo Messi y Jordi Alba. Se dirigen hacia el terreno de juego, próximos a jugar un partido. De pronto se encuentran con una baranda a cuya izquierda hay una columna y la entrada. Suárez y Messi enfrentan el obstáculo de la baranda y lo sortean, pasando el primero por encima de la misma y el segundo por debajo. Simultáneamente Jordi Alba bordea la columna hacia la izquierda y pasa por la entrada. Hay varias aristas desde las cuales leer el motivo de la viralización: por un lado, está el ingenio de la persona que tuiteó generando el chiste que asocia a estas imágenes con los estereotipos nacionales (los latinoamericanos que siempre buscamos el atajo al orden establecido y el europeo que se ajusta al mismo); otra lectura posible, un poco más apropiada para los analíticos, es el hecho de que Messi y Suárez sean delanteros y tengan internalizado el acto de vencer a los obstáculos frontalmente, cada uno desde ...

Ver Más

Nike vs Adidas: cuál es la marca líder (en el mundial de los botines)

Cuál es el calzado preferido entre los jugadores de las cinco ligas más grandes de Europa.

Ver Más

Conocé cómo les va en economía a los rivales de Argentina en el Mundial de Rusia

Tras saber contra quiénes jugará la albiceleste, un análisis país por país.

Ver Más

El marketing también es parte del fútbol

Los jefes del área Comercial y Marketing de los clubes más importantes del país analizaron las nuevas tendencias en un mundo que mueve millones.

Ver Más