Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

El ITBA anuncia el curso de verano para el ingreso de la Licenciatura en Administración y Sistemas

Sustentada en  fundamentos innovadores de la administración y los sistemas de información, en donde los procesos y modelos de negocio como la tecnología juegan un rol fundamental, los graduados adquieren capacidades para desempeñarse en organizaciones mundiales y liderar la innovación y el desarrollo de negocios.


El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anuncia el inicio del curso de verano para ingresar a la Licenciatura en Administración y Sistemas. El comienzo del mismo será el 30 de enero, con modalidad de cursada presencial y una carga semanal de 18 horas. Para informes e inscripciones: www.itba.edu.ar.


El curso cuenta con una beca ofrecida por la empresa IBM, con el fin de beneficiar a todos los inscriptos y fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país.


La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.


Juan Vidaguren, director de la carrera, destaca: “El valor diferencial de la Lic. en Administración y Sistemas es que incorpora una visión integral e integrada de la administración y la tecnología, impulsando profesionales versátiles, capaces de comprender y adaptarse a la actualidad del mundo de los negocios”. Y agrega: “El emprendedorismo y la innovación son fundamentales para desarrollar soluciones nuevas y creativas a problemas que no son siempre los mismos. Por ello, resulta fundamental fomentar competencias de liderazgo, gestión y de tecnología”.


Para realizar el ingreso, los alumnos que hayan finalizado -o estén cursando- el último año de sus estudios secundarios deberán realizar la modalidad presencial en la Sede Central del ITBA (Av. Madero 399).


El objetivo de la Licenciatura es el desarrollo de las competencias necesarias para la dirección empresarial, incorporando en un lugar central el rol de las nuevas tecnologías y los sistemas de información, de forma tal que los graduados puedan desempeñarse y liderar con éxito en empresas de cualquier sector de la economía.


Los graduados serán capaces de desenvolverse en organizaciones tan variadas como las dedicadas al consumo masivo, finanzas y tecnología informática, entre otras tantas. Como valor agregado, los alumnos de la carrera podrán cursar un período académico en prestigiosas universidades del exterior como: ESCP París (Francia), Politécnico de Milano (Italia), UPenn (EEUU), University of Wisconsin at Madison (EEUU), TU Eindohoven (Holanda), Instituto Superior Técnico de Lisboa (Portugal), y la Universidad Técnica Federico Santa Maria (Chile). Además, tendrán la oportunidad de realizar prácticas pre-profesionales en empresas reconocidas a nivel internacional.



Relacionadas

¿Cómo motivar a tu hijo para que estudie ingeniería?

La falta de ingenieros no es algo novedoso, ni aquí ni en el mundo. Se estima que en Argentina falta la mitad de los ingenieros que demanda el mercado, y pese al esfuerzo y promoción que tanto el Estado como las Universidades públicas y privadas vienen realizando, aún queda mucho para seducir a la nueva generación “Z” o centennials.

Padres preocupados por el futuro de sus hijos en un mundo en donde la “robotización” pone en jaque al 65% de las actividades que hasta hoy se desarrollan, lidian a diario entre la sobre exposición de los preadolescentes en redes sociales, que prefieren consultar lo que desean saber en internet, y deciden de forma rápida en base a lo que tienen a su alcance.

Imaginemos un mundo en donde el conocimiento y comunicación sea accesible y gratuito, donde la energía sea generada de manera económica, donde podamos materializar inmediatamente todo lo que imaginemos, y en donde podamos crear nuestra propia moneda. ¿Cuál sería el conocimiento o habilidades que demandará ese mundo para hacer la diferencia?

Ver Más

Verano 2018: cuáles son las ciudades que más basura generan

La contaminación y la necesidad de actuar al respecto vuelve al foco de atención como una de las prioridades de esta temporada.

Ver Más

Un proyecto argentino: el uso de drones para catástrofes

Las dificultades para acceder a zonas afectadas por desastres naturales, que imposibilitan la llegada rápida de los rescatistas, pueden ser resueltas con el proyecto desarrollado por cuatro universitarios argentinos que utiliza drones autónomos para la exploración del área de catástrofe, iniciativa con la que representarán al país en un concurso mundial. El proyecto ResCue se quedó con el primer lugar de la etapa argentina de la Imagine Cup, el concurso creado por Microsoft que, desde 2003 premia la innovación tecnológica, y por el que los ganadores viajarán a la sede de la empresa en Estados Unidos para representar a la Argentina en la final mundial.

Ver Más

En la Argentina, una de cada tres personas es pobre

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, la pobreza en la Argentina subió a 32,9% y alcanza a 13 millones de personas.

Ver Más

Nuevo snack saludable: Marlom’s Popcorn

En esta época de verano, nos abstenemos de consumir alimentos que consideramos que no son nutritivos ni saludables. Es por esta razón que Marlom’s Popcorn, junto con la nutricionista Magdalena Errecaborde, realizaron un comparativo entre pochoclos dulces con una barrita de cereal regular. 

Ver Más

Vacaciones: documentación y elementos obligatorios para viajar

Frente al inicio de la segunda quincena de enero el Ministerio de Transporte de la Nación recuerda la documentación y elementos obligatorios a la hora de viajar en auto, colectivo o avión.

Ver Más