Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

El boom del helado en palito


Federico Manzuoli y Andrés Goroztiaga son los socios creadores de Guapaletas, helados en palitos de crema y frutas frescas que se venden cada vez en más puntos del país y que son una tentación tanto para grandes como para chicos.


Para contar su experiencia, ambos estuvieron en el bloque emprendedor de El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro.


Nuestra meta siempre fue que el proyecto sea federal, no queríamos ser una marca porteña”, aseguró  Goroztiaga, quien contó además cómo surgió la idea: “Yo vivía en Brasil y vi algo parecido allá, me pareció que acá podía llegar a andar, que era una tendencia”.


Respecto de ese entonces y el momento de entrar en acción, aseguró: “Desde que tuvimos la idea a la semana nos anotamos en un curso y empezamos a desarrollar el proyecto. La plata la pusimos nosotros, no tuvimos inversores. Tuvimos que vender cosas, inmuebles”.


Por último, ambos emprendedores advirtieron que llegar a donde están hoy es el fruto de mucho trabajo: “Siempre quisimos ser esto que somos hoy. No fue casualidad. Queríamos ser grandes, abrir muchos puntos y limitar la competencia”.


Relacionadas

Las claves de Australia para su crecimiento económico

El embajador en la Argentina estuvo en El Inversor para hablar sobre los logros del país en las últimas décadas. 

Ver Más

Un celular para ayudar a los hipoacúsicos

Un grupo de emprendedores creó una aplicación para ayudar a las personas con problemas auditivos.

Ver Más

La paja del trigo

Una explosión es una liberación repentina de energía calórica, lumínica, sonora y, a veces, hasta electromagnética que sucede en un espacio ínfimo de tiempo con un aumento considerable del volumen del explotante. El problema es que lo que estaba explotando era el verano, y que lo que había aumentado considerablemente el volumen era yo.

Los múltiples cambios de costumbre a los que nos vemos sometidos las víctimas de La Insoportable Levedad de los Hechos parecían un avance considerable hacia costumbres cada vez más saludables, pero el invierno, el stress, la incapacidad de ordenar lo que como y los 30 habían conspirado contra mí en forma de ensanchamiento generalizado. O sea, Pablo, que esta panza no se baja sola, y por más escritorio de pie y crossfit que le metas, si seguís festejando el éxito del entrenamiento a fuerza de birra, estamos al horno con papas.

Ver Más

La economía de México a un año de la elección de Donald Trump

El CEO de la Bolsa Mexicana de Valores estuvo en El Inversor para hablar sobre los cambios que impulso la llegada del empresario a la Casa Blanca.

Ver Más

Maximizar el tiempo para ganar efectividad

Armi software solutions es un proyecto que organiza los turnos de los médicos y las historias clínicas. 

Ver Más

Una política de Estado: modernizar y abrirse a la tecnología

El responsable de Plataformas de Innovación del Ministerio de Ciencia visitó El Inversor para hablar de los cambios en los 20 meses de gestión de Cambiemos.

Ver Más