Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

El boom silencioso del mate cocido

En la última década se ha convertido en una de las infusiones preferidas de  los argentinos con un crecimiento sorprendente. Además del consumo en casa, lo piden cada vez más en bares y sus ventas ya se acercan a las del té. En el país, casi 70% de los mayores de 18 años lo consume habitualmente.


Desde el mate cocido tradicional hasta las diferentes opciones de blends, cada vez más argentinos eligen esta infusión como una opción rica y natural, ideal para enfrentar las bajas temperaturas. Los números muestran una tendencia sorprendente: con un crecimiento sostenido, su consumo aumentó un 50% en los últimos 10 años, el mayor crecimiento entre todas las infusiones de acuerdo con datos de CCR para Taragüi.


Al igual que el mate, esta infusión no distingue edades. Se disfruta en la niñez y continúa durante toda la vida, aunque son los adultos quienes más la toman: 6 de cada 10 argentinos mayores de 18 años consumen mate cocido habitualmente, según un estudio de INEMO Market Research para la marca.


Los números de consumo del mate cocido lo acercan al té –hoy alcanza un 70% de sus ventas, de acuerdo con la misma investigación-, y lo convierten en una de las bebidas más pedidas en bares y casas de té, que ofrecen diferentes variedades de sabores y blends para abarcar los gustos de los nuevos consumidores que eligen disfrutar esta infusión.


Beneficios para la salud


Parte de su popularidad se debe también a que es percibido por los consumidores como una opción rica y saludable, con innumerables propiedades que actúan sobre el bienestar del cuerpo:


Antioxidante (superando al té verde).

Reduce el riesgo de afecciones cardiovasculares.

Acción antiinflamatoria.

Refuerza las defensas naturales del sistema inmunológico.

Contiene polifenoles, que protegen al organismo de complicaciones gástricas y hepáticas.


“Vemos que la infusión gana terreno como una opción sana, natural y rica. No hay dudas de que hay una tendencia mundial en este camino y el mate cocido, además de ser bueno para la salud, cuenta con el valor agregado de que es una bebida muy propia de nuestras raíces”, describió Mariano Berlin, Jefe de Producto de Taragüi.


Desde que creó el mate cocido en saquitos en 1965, Taragüi ha innovado y lanzado al mercado opciones gourmet que lo colocan hoy en día como el líder de esta infusión. Su abanico de sabores abarca desde el clásico mate cocido tradicional de siempre hasta una opción de frutilla y vainilla, pasando por el conocido Earl Grey y una opción con manzanilla y anís. También cuenta con una alternativa sana y natural para niños, como el mate cocido aromatizado con Vainilla y miel, ideal para saborizar la leche de los chicos en reemplazo del chocolate.


En el marco de una tendencia global hacia las bebidas saludables, la marca promueve el consumo del mate cocido en el mundo a través de su opción Vitality, un producto premium que hoy en día se consume en diferentes países de América, Europa y Asia.


Relacionadas

Debates en la Argentina que sueña

Los encuentros con la gente que trabaja y sueña son como aire fresco. En algún lugar de la pampa los Ingenieros Agrónomos discuten sobre cómo llegar a techos de productividades más altos. Los nuevos germoplasmas y sobre todo, la agricultura por ambientes, permiten pensar en mayores rendimientos de los cultivos.

Claro que requieren de inversiones: más y mejores fertilizantes, protección de cultivos más eficiente, controles de malezas más complejos y sofisticados y ajustes en toda la tecnología: fechas de siembras, estructura de los cultivos, calidad de la siembra, etc, etc. Esta complejidad requiere más conocimiento por hectárea, más científicos, ingenieros y todas las tecnologías de este siglo. Es cierto que hay que invertir más y la ausencia de rentabilidad y acceso al crédito hace todo más difícil y lento. También el tema de sustentabilidad ocupa un lugar prioritario en el debate ...

Ver Más

Los argentinos, pesimistas sobre el futuro económico del país

Una consultora hizo una encuesta con dos preguntas clave que delimitan la esperanza en el país.

Ver Más

Goldman Sachs llega a la Argentina

El banco con sede en Nueva York desembarca en el país con la mirada puesta en el sector energético.

Ver Más

¿Por qué la Argentina se ve siempre tan afectada por lo que pasa en EE.UU.?

Analistas brinda su opinión sobre la situación que atraviesa el país.

Ver Más

El argentino que cuida millones y millones de bitcoins

Wenceslao Casares es credor de la startup Xapo.

Ver Más

Las 9 implicancias del acuerdo con el FMI

El Gobierno inició negociaciones con el organismo internacional ante el avance del dólar.

Ver Más