Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

El campo evalúa medidas de fuerza

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que el sector no está pasando un buen momento. “Toda la política de prohibición de exportación, alta presión impositiva, precios máximos, cepo cambiario, está afectando la producción argentina” sostuvo en diálogo con El Punto de Equilibrio.

El titular de la entidad puntualizó que el jueves 26 de febrero, la Mesa de Enlace tendrá una nueva reunión donde se darán a conocer las distintas problemáticas puntuales de los diferentes productores del país. 

“Nosotros no le pedimos audiencia al Ministro de Agricultura” sostuvo Etchevehere quien agregó que es irreversible la decisión de llevar a cabo una medida de fuerza. En diálogo con El Punto de Equilibrio aseguró que el martes 3 de marzo se anunciarán “una serie de medidas gremiales que va a llevar adelante la Mesa de Enlace”.

El presidente de la Sociedad Rural aseguró que el ciudadano puede verse afectado pero porque es “otro de los grandes perdedores del modelo”. Etchevehere subrayó que si el productor gana menos por su producto debido a las políticas del Gobierno y además se encuentra inmerso en una incontrolable inflación, el consumidor termina pagando cada vez más caro los alimentos. 

“La Sociedad Rural Argentina le reclama al Gobierno una eliminación de las retenciones para el campo. Urge poner un freno decisivo a la crisis productiva para evitar que miles de familias pierdan su trabajo y para poder salir del estancamiento de la producción agropecuaria, fuente de empleo en todas las provincias del país y responsable del 60% de las exportaciones argentinas”, concluyó Etchevehere.