Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

El comercio que viene


Hace 75 años, una familia de Mar del Plata tuvo una idea y siguió un sueño: convertirse en un apellido clave a la hora de hablar de café en la Argentina. Así nació Café Cabrales, una marca que acompaña todas las mañanas y en las reuniones más importantes a todo el país.


Martín Cabrales es el vicepresidente de la economía y el sábado pasado estuvo en El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro, para hablar de los tiempos que vienen y de cómo acompañará la economía.


Sobre las nuevas tecnologías y las maneras que influyen en la venta de productos, Cabrales aseguró: “Todo puede cambiar hoy en día, no estoy cerrado. Pido que me aconsejen, la gente joven o los especialistas que nos indican cómo aggionarnos”.


Por último, se animó a hacer un deseo para el tiempo que viene: “Me gustaría ver a las próximas generaciones metidas en el tema de la exportación. Argentina es el supermercado del mundo y la oportunidad es ahora. Hay que desarrollar eso. Quiero ver industrializados nuestros productos en el mundo”.


Relacionadas

¿Cuál es el rol de la Argentina en el mundo?

Tener fronteras abiertas es un beneficio para el país, de acuerdo con el especialista Marcelo Elizondo, que esto en El Inversor.

Ver Más

La capacitación, pieza clave para no quedar atrás

El director ejecutivo del Programa Primera Exportación en Fundación Gas Natural Fenosa estuvo en El Inversor para hablar sobre la importancia del saber y de aprender constantemente.

Ver Más

La Justicia en tiempos de internet

Crowdjury es una plataforma que se ocupa de llevar soluciones en espacios en que la Justicia sigue haciendo agua.

Ver Más

Por una agroindustria fuerte y representativa

La decisión del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete Marcos Peña de mantener el rango de Ministerio a Agroindustria es sin duda alguna un paso fundamental para lograr el objetivo de tener un sector fuerte y representativo. Los números y el crecimiento que viene mostrando la agroindustria son contundentes y muestran el verdadero grado de importancia de un sector pujante y clave a la hora de eliminar el hambre, reducir la pobreza y generar empleo genuino y arraigo en el interior. 

Actualmente la actividad agroindustrial aporta el 18 por ciento del PBI argentino. El campo en su conjunto invierte alrededor de 40 mil millones de dólares por año representando el 60 por ciento del total de las exportaciones del país.

Hay mucho por trabajar y mejorar en materia de competitividad. Hoy nuestro país se ubica en el séptimo puesto como productor mundial de alimentos. Sin embargo, no figuramos en el ranking de los 10 principales exportadores.  

Ver Más

Google, ¿una herramienta para predecir la economía?

Las costumbres de los consumidores que se refleja en internet pueden ser de gran ayuda para los economistas y sus predicciones.

Ver Más

La rapidez del cambio en la actualidad

El periodista Sebastián Campanario estuvo en el programa de El Inversor para hablar sobre el avance de la tecnología y los cambios a su paso. 

Ver Más