Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

El comercio que viene


Hace 75 años, una familia de Mar del Plata tuvo una idea y siguió un sueño: convertirse en un apellido clave a la hora de hablar de café en la Argentina. Así nació Café Cabrales, una marca que acompaña todas las mañanas y en las reuniones más importantes a todo el país.


Martín Cabrales es el vicepresidente de la economía y el sábado pasado estuvo en El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro, para hablar de los tiempos que vienen y de cómo acompañará la economía.


Sobre las nuevas tecnologías y las maneras que influyen en la venta de productos, Cabrales aseguró: “Todo puede cambiar hoy en día, no estoy cerrado. Pido que me aconsejen, la gente joven o los especialistas que nos indican cómo aggionarnos”.


Por último, se animó a hacer un deseo para el tiempo que viene: “Me gustaría ver a las próximas generaciones metidas en el tema de la exportación. Argentina es el supermercado del mundo y la oportunidad es ahora. Hay que desarrollar eso. Quiero ver industrializados nuestros productos en el mundo”.


Relacionadas

Consejos para elegir a un influencer eficaz para tu negocio

Especialistas en marketing opinan sobre las necesidades que debe cubrir este rol.

Ver Más

Los 50 trabajos online más demandados 

El portal Freelancer.com armó un ranking sobre las tendencias que se vienen.

Ver Más

SocialPOS, una manera de incluir a los comercios barriales en el sistema de tarjetas sociales

Un proyecto vincula a las tarjetas de planes sociales con locales pequeños; su creador ganó una beca en Silicon Valley.

Ver Más

¿Puede la tecnología convertirme en un zombie?

El “beatus ille” es un género literario que alude a la vida retirada del ritmo maquínico de la ciudad. Y se funda en el famoso poema del poeta romano Horacio, que dice ¨Dichoso aquel que de los negocios está alejado…¨ (“Beatus ille qui procul negotiis…”). Y es verdad que no sería justo si dijera que la tecnología nos ha venido a arruinar la calidad de vida. Por el contrario, creo que nos aporta mucho y creo que estamos viviendo la fase de transhumanismo, el ser humano evolucionando hacia una etapa superior en la cual se fusionan tecnología y hombre (el posthumanismo). Y es un hombre que se supera, quizá el presagiado superhombre (Übermensch) de Nietzsche. 

Ahora bien, cuando uno viaja en colectivo o subte y ve a las personas como mónadas incomunicadas y, extasiadas operando aceleradamente sus dedos sobre sus celulares, pareciera más tratarse de zombies que de superhombres. ¿Será entonces una etapa de superación del hombre o de mayor idiotización? Porque efectivamente uno se llega a preguntar si no se trata de víctimas pasivas y encantadas de un suprasistema tecnológico que lenta y prolijamente va disciplinando a deseosos y ...

Ver Más

Argentina mejoró su perfil como país en el que invertir

Sin embargo, aún hay varias cuestiones que mejorar para conseguir mejor valoración.

Ver Más

Fintech, una tendencia que cobra cada vez más relevancia

Esta movida está integrada por unas 60 startups tecnológicas que revolucionan los negocios de bancos, financieras, agentes bursátiles, servicios de comercio exterior y compañías de seguro.

Ver Más