Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

El comercio que viene


Hace 75 años, una familia de Mar del Plata tuvo una idea y siguió un sueño: convertirse en un apellido clave a la hora de hablar de café en la Argentina. Así nació Café Cabrales, una marca que acompaña todas las mañanas y en las reuniones más importantes a todo el país.


Martín Cabrales es el vicepresidente de la economía y el sábado pasado estuvo en El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro, para hablar de los tiempos que vienen y de cómo acompañará la economía.


Sobre las nuevas tecnologías y las maneras que influyen en la venta de productos, Cabrales aseguró: “Todo puede cambiar hoy en día, no estoy cerrado. Pido que me aconsejen, la gente joven o los especialistas que nos indican cómo aggionarnos”.


Por último, se animó a hacer un deseo para el tiempo que viene: “Me gustaría ver a las próximas generaciones metidas en el tema de la exportación. Argentina es el supermercado del mundo y la oportunidad es ahora. Hay que desarrollar eso. Quiero ver industrializados nuestros productos en el mundo”.


Relacionadas

Crecen fuerte las ventas de maquinaria agrícola

Durante el año pasado el comercio aumentó cerca de un 80 por ciento.

Ver Más

El derrumbe de Wall Street y las amenazas para la Argentina

Son cinco los riesgos que enfrente la economía nacional ante los movimientos inciertos en Nueva York.

Ver Más

Los argentinos cada vez comen más carne

Según los datos de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes, la carne bovina cerró uno de sus mejores años.

Ver Más

2017, el año en que se patentaron 900 mil vehículos

La información fue confirmada por el titular de la Asociación de Industrias de Automotores.

Ver Más

Repensar el mundo whatsappeado

La profesión me llevó en la década de los 80 a realizar un largo período de capacitación en el Japón, paradigma industrial de la época. Allí conocí y utilicé por primera vez los cajeros automáticos, las máquinas dispensadoras de sopa, los juegos electrónicos, etc. -cuando en la Argentina lo más avanzado era el control remoto del televisor. En una oportunidad fui a tomar un café a un bar de Osaka cuyas mesas eran pantallas horizontales del videojuego Pac-Man (pakku manu, en onomatopeya japonesa). Todavía retumban en mis oídos los molestos y repetitivos ruidos electrónicos de ese bar debido a los comensales jugando cada uno concentrada y aisladamente al Pac-Man. No entendí mucho el desinterés que demostraban hacia el simple hecho de mantener un diálogo con el otro en oportunidad de compartir un café. Pero de alguna manera en ese evento reconocí la raíz de la operación de construcción de una subjetivación personal y social que en el futuro se iría radicalizando hasta llevarnos a la configuración que hoy tenemos como sujetos, a lo que hoy somos: seres atomizados e hiperconectados atravesados -o aturdidos- por un mar de información digital. 

Ver Más

El argentino que está entre los 5 innovadores más influyentes de América Latina

El joven Santiago Siri fue distinguido por su plataforma que busca afianzar la democracia en internet.

Ver Más