Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

El matrimonio emprendedor que se animó a un proyecto dog friendly y creó Simones


En el bloque emprendedor de El Inversor, programa del Equipo Bulat que se emite todos los sábados a las 14 por Canal Metro, estuvieron Laura Lichtmaier y Diego Siekiera, socios y marido y mujer, una pareja que se animó a seguir un sueño inspirado en el amor por las mascotas. Ellos son los creadores de Simones, una marca de bolsos y accesorios que es furor en el país.


Arrancamos haciendo fundas de computadoras. Siempre con mucho color y sublimación. Ya teníamos el nombre, Simón era nuestro perro. Así nació hasta que tomó más fuerza cuando sumamos productos: el bolso y la cartera”, contó Laura sobre el comienzo.


Quisimos hacer un negocio que no fuera monoproducto, porque cuántas fundas de computadora puede comprar una persona”, se preguntaron los dueños de este emprendimiento que ahora es un gigante en la moda del país.


Uno hace dentro de sus posibilidades. La cabeza del emprendedor funciona así: la primera producción es el gran valor y la mirás con admiración. Siempre apostamos mucho a un buen producto y reinvertimos todo”, aseguró sobre su experiencia Diego.


Hay que animarse”, concluyó Laura.


Relacionadas

Cómo funcionan las plataformas de crowfunding

Sebastián Di Lullio es el CEO de Ideame y estuvo en el último programa de El Inversor para contar cómo es la experiencia de cumplir sueños de a muchos.

Ver Más

Los 10 beneficios ocultos de la Ley de Emprendedores

Desde su reciente sanción esta Ley, que pretende impulsar el desarrollo de emprendimientos en el país, encontró con impulsores y detractores. Pero como en toda discusión existe una verdad relativa, me propongo destacar aquellos elementos de los que aún no se ha hablado masivamente y que tienen un impacto significativo en nuestro futuro inmediato.  A mis ojos, la Ley de Emprendedores propone un cambio estructural a la hora de desarrollar negocios en el país.

1) Federalismo emprendedor: realizar trámites ágiles tanto para la apertura de las Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS) como para acceder a instrumentos de financiación es algo que va facilitar sobremanera la digitalización, equiparando el nivel de servicio y brindando idénticas posibilidades a los emprendedores de todo el país.

2) Acceso a beneficios de las PYMEs: aunque los críticos de la ley de emprendedores observan las dificultades impositivas que aun el sector debe enfrentar, lo cierto es que aquellos que decidan crear una SAS automáticamente podrán ser consideradas dentro de la Ley PYME, que – entre otros beneficios – podrán ...

Ver Más

Comandar el mundo de la moda

El dueño de uno de las cadenas de accesorios más importantes de América Latina estuvo en El Inversor para hablar de los detalles del éxito. El secreto del modelo de negocios de TodoModa e Isadora

Ver Más

Intuición, empatía y el impacto en la toma de decisiones

Hoy, las ciencias humanas, luego de años de intentar someterse en forma excluyente al racionalismo, redescubren formas de conocimiento sutiles y enriquecedoras, que habían sido desprestigiadas y descartadas.

¿Pero, cuál es el sentido de estudiar en la actualidad formas de conocimiento no lineales como la intuición, la recopilación de indicios no evidentes y la empatía?

Por una parte, nuestros saberes sobre estos instrumentos han avanzado gracias a la investigación empírica, lo que nos permite revalorizar su calidad y precisión. Pero, además, en un mundo globalizado y complejo, estas formas de conocimiento se vuelven particularmente eficaces para una comprensión rápida y abarcativa de los hechos.

El epistemólogo Carlo Ginsburg nos dice en su libro Mitos, emblemas, indicios: “Para los griegos, dentro del vasto territorio del saber conjetural estaban incluidos los médicos, los historiadores, los marinos, los cazadores, los pescadores, las mujeres… Nadie aprende el oficio de connaisseur o de diagnosticador si se limita a poner en práctica reglas preexistentes. En este tipo de conocimiento entran en juego elementos imponderables: olfato, ojo clínico, intuición”.

Ver Más

La información como commodity

La directora de Global News estuvo junto al equipo Bulat para hablar de las nuevas formas en que los argentinos se informan.

Ver Más

Las ventajas que brinda el vehículo eléctrico

Pablo Naya es director de Seroelectric y estuvo en El Inversor para hablar sobre las nuevas capacidades de un proyecto como el suyo.

Ver Más