Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

El matrimonio emprendedor que se animó a un proyecto dog friendly y creó Simones


En el bloque emprendedor de El Inversor, programa del Equipo Bulat que se emite todos los sábados a las 14 por Canal Metro, estuvieron Laura Lichtmaier y Diego Siekiera, socios y marido y mujer, una pareja que se animó a seguir un sueño inspirado en el amor por las mascotas. Ellos son los creadores de Simones, una marca de bolsos y accesorios que es furor en el país.


Arrancamos haciendo fundas de computadoras. Siempre con mucho color y sublimación. Ya teníamos el nombre, Simón era nuestro perro. Así nació hasta que tomó más fuerza cuando sumamos productos: el bolso y la cartera”, contó Laura sobre el comienzo.


Quisimos hacer un negocio que no fuera monoproducto, porque cuántas fundas de computadora puede comprar una persona”, se preguntaron los dueños de este emprendimiento que ahora es un gigante en la moda del país.


Uno hace dentro de sus posibilidades. La cabeza del emprendedor funciona así: la primera producción es el gran valor y la mirás con admiración. Siempre apostamos mucho a un buen producto y reinvertimos todo”, aseguró sobre su experiencia Diego.


Hay que animarse”, concluyó Laura.


Relacionadas

¿Cuál es el rol de la Argentina en el mundo?

Tener fronteras abiertas es un beneficio para el país, de acuerdo con el especialista Marcelo Elizondo, que esto en El Inversor.

Ver Más

Herolens, una empresa argentina que busca cuidar la experiencia del usuario en la red

José ignacio Galindo es el cofundador y CoCEO de Herolens, una empresa que brinda soluciones de marketing digital.

Ver Más

Qué es la economía gig

Una nueva forma de relacionarse a la hora de trabajar cobra fuerza en el continente y ofrece nuevos formatos a los profesionales.

Ver Más

Ser una líder en mayúsculas

Después de todos estos años de estar trabajando con mujeres líderes a lo largo y ancho de varias partes del mundo, de diferentes organizaciones, industrias, culturas, encontré un denominador común a pesar de todas las diferencias y particularidades. Este denominador me hizo repensar y reconocer un nuevo paradigma con respecto a lo que es ser una LIDER en mayúsculas. Una buena líder, ante todo ESCUCHA. Cuando aceptas un rol de liderazgo, ya sea en una organización social, de negocios o un proyecto comunitario – es crucial entender tu entorno. Conocerlo profundamente. Hacer preguntas y escuchar a todos los que te rodean, a todos los que te acompañan en la consecución de tus objetivos, entender quiénes son, qué necesitan, qué los moviliza, qué los motiva. Todas las personas tienen un hondo deseo de ser escuchadas y los verdaderos líderes reconocen esa necesidad en los otros y la satisfacen. Los verdaderos líderes, mujeres y hombres, encuentran soluciones sustentables a los problemas que encuentran porque justamente logran un entendimiento y conexión cabal con la gente y su comunidad...

Ver Más

Cómo conseguir plata para emprendedores

Desde la Comisión Nacional de Valores resaltaron la importancia de una moneda fuerte y un gobierno confiable para el desarrollo del mercado.

Ver Más

Una app argentina ideal para los fanáticos de la televisión

Es el emprendimiento nacional que permite a los fanáticos de la televisión cortar y compartir contenido en las redes en tiempo real.

Ver Más