Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

El mayor fracaso: empresarios cuentan cuáles fueron los proyectos que más los marcaron


IFrame








Por Vanesa Kliksberg

Tito Loizeau es el CEO & Founder en Cien Pies Contenidos, una agencia que genera productos audiovisuales para los más chicos y admitió que su mayor fracaso fue el Barby Store, “no por haber sido un fracaso en sí, porque no es que terminamos quebrando la compañía, sino que se terminaron los contratos con Mattel”.


“No fue el éxito que podría haber sido”, dijo Loizeau sobre el local exclusivo de la muñeca más famosa de todos los tiempos y agregó las razones: “Teníamos todo para ser exitosos: un muy buen producto, una muy buena idea. Y en realidad por errores nuestros, en particular míos, el negocio no terminó siendo lo que debió haber sido”.


Ahí está el error para él; si bien debió hacer frente a muchas derrotas, esta fue la que más lo impactó: “Todas las estrellas estaban alineadas y yo no supe empujarlo bien”.


Facebook: https://www.facebook.com/vanesakl

Instagram: https://www.instagram.com/vanesakl/


Relacionadas

Qué es la economía gig

Una nueva forma de relacionarse a la hora de trabajar cobra fuerza en el continente y ofrece nuevos formatos a los profesionales.

Ver Más

Herolens, una empresa argentina que busca cuidar la experiencia del usuario en la red

José ignacio Galindo es el cofundador y CoCEO de Herolens, una empresa que brinda soluciones de marketing digital.

Ver Más

Ser una líder en mayúsculas

Después de todos estos años de estar trabajando con mujeres líderes a lo largo y ancho de varias partes del mundo, de diferentes organizaciones, industrias, culturas, encontré un denominador común a pesar de todas las diferencias y particularidades. Este denominador me hizo repensar y reconocer un nuevo paradigma con respecto a lo que es ser una LIDER en mayúsculas. Una buena líder, ante todo ESCUCHA. Cuando aceptas un rol de liderazgo, ya sea en una organización social, de negocios o un proyecto comunitario – es crucial entender tu entorno. Conocerlo profundamente. Hacer preguntas y escuchar a todos los que te rodean, a todos los que te acompañan en la consecución de tus objetivos, entender quiénes son, qué necesitan, qué los moviliza, qué los motiva. Todas las personas tienen un hondo deseo de ser escuchadas y los verdaderos líderes reconocen esa necesidad en los otros y la satisfacen. Los verdaderos líderes, mujeres y hombres, encuentran soluciones sustentables a los problemas que encuentran porque justamente logran un entendimiento y conexión cabal con la gente y su comunidad...

Ver Más

Cómo conseguir plata para emprendedores

Desde la Comisión Nacional de Valores resaltaron la importancia de una moneda fuerte y un gobierno confiable para el desarrollo del mercado.

Ver Más

Una app argentina ideal para los fanáticos de la televisión

Es el emprendimiento nacional que permite a los fanáticos de la televisión cortar y compartir contenido en las redes en tiempo real.

Ver Más

Hacé tu cumple solidario: ¡ayudanos a festejar!

Joaquín Martínez Christensen y Tomás Ordoñez son los creadores de Festejo Solidario, una ong sin fines de lucro que propone celebrar los cumpleaños de chicos en riesgo social. Enterate cómo podés ayudar.

Ver Más

Columnista