Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

El mayor fracaso: empresarios cuentan cuáles fueron los proyectos que más los marcaron


IFrame








Por Vanesa Kliksberg

Tito Loizeau es el CEO & Founder en Cien Pies Contenidos, una agencia que genera productos audiovisuales para los más chicos y admitió que su mayor fracaso fue el Barby Store, “no por haber sido un fracaso en sí, porque no es que terminamos quebrando la compañía, sino que se terminaron los contratos con Mattel”.


“No fue el éxito que podría haber sido”, dijo Loizeau sobre el local exclusivo de la muñeca más famosa de todos los tiempos y agregó las razones: “Teníamos todo para ser exitosos: un muy buen producto, una muy buena idea. Y en realidad por errores nuestros, en particular míos, el negocio no terminó siendo lo que debió haber sido”.


Ahí está el error para él; si bien debió hacer frente a muchas derrotas, esta fue la que más lo impactó: “Todas las estrellas estaban alineadas y yo no supe empujarlo bien”.


Facebook: https://www.facebook.com/vanesakl

Instagram: https://www.instagram.com/vanesakl/


Relacionadas

Impulsan un nuevo método para mejorar la viabilidad de los trasplantes

Guillermo Berra, presidente de LEW Argentina, estuvo en El Inversor para hablar sobre los avaneces tecnológicos en el área de la salud. ¿De qué se trata la perfusión ex vivo?

Ver Más

Soluciones en la nube: NubeliU, una startup para optimizar tu emprendimiento

El fundador de Nubeliu estuvo en El Inversor para hablar sobre las ventajas de esta iniciativa.

Ver Más

Fondos de Inversión y Real Estate, una nueva opción

Ya desde el año pasado el mercado inmobiliario comenzó su reactivación con nuevos créditos y nuevas opciones propuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Esa reacción se vio más notoriamente en este 2017, donde por ejemplo el Banco Provincia de Buenos Aires, en lo que va del año coloco un total de 7.491 préstamos hipotecarios, por 8.4 millones de pesos, combinando entre ellos, los créditos de línea UVA y Procrear entre otros. 

Esto nos hace pensar que este mercado tan influyente y tan fluctuante en la historia argentina puede tener un nuevo instrumento, el cual sea más rentable para inversores y minimicen el riesgo de los mismos a la hora de invertir su dinero. En varios países del mundo, esta herramienta es conocida como los REIT (Real Estate Investment Trust). Este se puede definir como un estimulador del fideicomiso con oferta pública sobre la inversión inmobiliaria. Ahora bien, cualquiera...

Ver Más

Todos somos DT: "Estaba seguro que clasificábamos"

Vivimos pendularmente entre el exitismo desproporcionado y el pesimismo extremo. De que todos pensamos lo peor a saber que era evidente que nos pasaría lo mejor… Esta nota fue escrita “ahora”. Pudo también ser escrita hace 30 o 60 años. Y creo que también puede escribirse dentro de 20… La esencia seria la misma. Cambiarían a lo sumo las citas de los personajes contemporáneos que aparecen. Pero el espíritu seguiría siendo el mismo. Esa identidad del “ser argentino” que todo lo sabe. Que de todo opina.  El “Todo somos DT” es algo que viene con nosotros casi por default. En mi caso me encontré hace algunos años con esta vivencia.  

Ver Más

Bacan, shopping a domicilio: las nuevas formas de comprar ropa por internet

Ramiro Gramajo, fundador de Bacan, estuvo en El Inversor para hablar sobre la moda de comprar ropa por internet y recibir asesoría sin salir de tu casa.

Ver Más

Resiliencia: ¿cómo seguir después del huracán?

Septiembre nos colmó de huracanes y terremotos como pocas veces ocurrió. Es momento de conocer qué es la resiliencia y por qué puede ayudarnos en estas circunstancias inexplicables. Sí, aquel mes de septiembre nos superó con los desastre naturales. Y vinieron los huracanes. Harvey, José, Irma y María. Por mi parte, hace tan solo tres meses que me mudé a Estados Unidos y me tocó lidiar con dos de ellos. ¡Y qué aventura! Justo nos mudamos a Beaumont, Texas, una de las ciudades más afectadas por el huracán Harvey. Y no sólo eso, estaba planeando un viaje a Miami justo cuando atacó el huracán Irma.  Mi caso por supuesto no es grave, sobreviví sin mayores problemas. Pero ...

Ver Más

Columnista